sábado, 2 de mayo de 2009

La cara de Madeleine hoy: Kate y Gerry McCann hacen pública la imagen digital de cómo sería su hija con seis años

Daily Mail

¿Madeleine con seis años? Dos años después, la sorprendente imagen que podría reavivar la esperanza de los McCann

By Michael Seamark

Kate McCann se secó “una” lágrima mientras le mostraban la imagen realizada por ordenador de cómo podría ser su hija Madeleine hoy.

No sé quién es esa pequeña niña, admitió a la presentador americana Opra Winfrey.

La imagen, producida utilizando tecnología informática, muestra a una sonriente Madeleine llevando una cinta rosa en el pelo y un vestido azul con un volante blanco en el cuello.



(Inciso: Aunque Mercedes y Mila creen que han "retocado" esta imagen. Fijaos bien en la colocación del pelo del flequillo. Está exactamente igual)

Las imágenes del “antes y después” serán utilizadas en los carteles – bajo el titulo “No te olvides de Mi” – en un nuevo intento de encontrar a la niña que desapareció del apartamento vacacional familiar en el Algarve hace dos años mañana.

Madeleine, entonces con tres años, cumplirá seis años dentro de poco.

La “imagen de progresión” fue hecha pública en la promo de la entrevista de Oprah Winfrey a los McCann que será emitida en Estados Unidos el lunes.

La pareja espera que la entrevista, que llega a una audiencia en todo el planeta, junto con la nueva imagen y documental de Channel 4 que se emitirá la próxima semana, puedan ayudar a poner fin a su tormento (Inciso: Al tormento de Madeleine que lo J****)

Los McCann, de Rothley en Leicestershire, creen que esta la imagen más realista posible de cómo sería su hija desaparecida hoy.

Siguen convencidos de que hay “una posibilidad muy real” de que Madeleine todavía esté viva.

En una declaración realizada anoche Kate y Gerry McCann dijeron: “Han pasado dos largos años desde que Madeleine fue secuestrada. El dolor y la ansiedad no cesa, pero nuestra determinación de encontrar a nuestra preciosa hija permanece inquebrantable.

“Ya no estamos buscando a una pequeña niña de cuatro años sino a una de seis. Esto es crucial.

“Esperamos que la imagen de progresión de Madeleine con seis años pueda ayudar a la gente a ver cómo podría ser hoy.

“El 7 de mayo una “reconstrucción televisada” de hechos potencialmente significativos y sospechosos del momento en que Madeleine fue secuestrada será emitido en Channel 4 en Reino Unido.

Una lágrima solitaria - Cuando una persona llora el blanco de los ojos se vuelve "rojo" aunque la siempre espléndida Kate ha conseguido evitarlo

“Mucha de esta información no ha sido mostrada al público en general antes y es obvio que hay varias preguntas muy importantes aun sin contestar.

“Solo una de esas respuestas podría ofrecernos información vital que nos conduzca hasta Madeleine. Nuestra esperanza es que las escenas reconstruidas puedan hacer que alguien recuerde algo y nos lo comunique, dándonos esa pieza clave que nosotros –y especialmente Madeleine- necesitamos tan desesperadamente.

“Madeleine todavía está desaparecida” Tiene el derecho de volver con su familia. Tenemos la responsabilidad de continuar buscándola. Le urgimos – por favor no olvide a Madeleine.”

El portavoz de la pareja Clarence Mitchell dijo: “Kate y Gerry creen que es importante que tantas personas como sea posible vean cómo es Madeleine ahora, más que esa niña de tres años vista en esas primeras fotografías. (Inciso: Aunque se olvidaron de este “pequeños detalle” en su reciente campaña lanzada el mes pasado en Praia da Luz, a pesar de que ya conocían la foto. Parece que tuvo más peso específico la exclusiva con Oprah que el bienestar de su hija...Como siempre.)

“Esta la niña que alguien que estuviera cerca podría ver de Madeleine, y Kate y Gerry están increíblemente esperanzados de que esto conducirá a esa llamadas que encuentre a Madeleine y la traiga a casa.

“Al principio fue difícil para Kate ver la imagen, pero con el tiempo se ha acostumbrado a ellos y ambos, ella y Gerry, creen que es la mejor imagen posible de cómo podría ser Madeleine ahora.”

Durante la entrevista de Oprah, la presentadora le preguntó a la pareja: “¿Se permiten pensar en lo peor? La Sra. McCann respondió: “Creo que esto es normal. Sé que la gente lo hace por bien cuando dice no te dejes ir, pero como madre, es inevitable, algunas veces lo hago. Hay momento en los que estoy algo baja.”

Oprah también preguntó a la pareja sobre su matrimonio.

El Sr. McCann dijo: “El secuestro de un niño (Inciso: No de un hijo... sino de un niño cualquiera), creo, podría destruir cualquier familia. No duda sobre ello.


“Es una de las cosas más devastadoras. Pero hemos recibido un gran apoyo y creo que esto no ha ayudado a mantenernos fuertes y juntos.

“Obviamente, estamos unidos en nuestro objetivo y nuevo amor por Madeleine, Sean y Amelie.

A pesar de la gran investigación policial y enorme interés de los medios de comunicación y público, el destino de Madeleine sigue siendo un misterio.

La liberación de miles de páginas de declaraciones de testigos informes periciales del sumario portugués a final de agosto hizo poco para explicar su desaparición del apartamento familiar en el resort de Praia da Luz.

La fiscalía dictaminó el pasado julio que no había pruebas suficientes para presentar cargos contra nadie y archivó la investigación.

La policía portuguesa dijo que la tan criticada investigación policial había conseguido “muy poco en términos de resultados concluyentes” – mucho menos en establecer con seguridad si Madeleine estaba viva o muerta.

Mientras las autoridades portuguesas ya no están investigando activamente su desaparición el Sr. y la Sra. McCann tienen un pequeño equipo de expertos policías británicos jubilados trabajando para ellos.

La pareja ha hecho traducir el enorme sumario portugués al inglés, y lo han examinado dolorosamente en busca de esa pista pasada por alto.

Algunos nuevos hechos serán revelados en el documental de Channel 4 el próximo jueves.

Se cree que este incluirá a un sospechoso misterioso visto por testigos merodeando solo por la calle cerca del apartamento donde los McCann se alojaban.

Los ojos siguen "intactos"

El Sr. McCann fue abucheado por un pequeño número de residentes cuando volvió a Praia da Luz a principios de abril para asesor la grabación de una reconstrucción para el programa.

Muchos en el resort están cansados de la indeseada asociación con la desaparición de Madeleine, creyendo que el incidente ha evitado que los turistas los visiten y dañado su medio de vida.

El Sr. McCann, 40, sigue trabajando como cardiólogo en el Hospital Glenfield de Leicester, pero la Sra. McCann, 41, no ha vuelto a su trabajo como médico de familia.

Sus gemelos Sean y Amelie ahora con cuatro años, mayores que Madeleine cuando desapareció.

La familia planea pasar el día de mañana en privado.

Los carteles urgen a cualquiera que haya visto a Madeleine a que contacte con sus policía local inmediatamente o alternativamente llamen al +44 (0)845 838 4699 o visiten la web www.findmadeleine.com.

Aquí el artículo que habían publicado “ayer” en este mismo enlace...

By Michael Seamark and Daily Mail Reporter


El pelo más largo y la redondez de las mejillas ha desaparecido. Pero esa marca distintiva en su ojo sigue ahí –haciendo esta imagen inconfundible de Madeleine McCann tal como podría ser hoy, dos años después de su desaparición.

Sus padres Kate y Gerry han hecho pública la imagen al mundo entero hoy durante una emotiva entrevista con la presentadora americana Oprah Winfrey.

Ellos creen que la imagen más realista de cómo podría ser su hija hoy.

La imagen será utilizada en los carteles encabezado por “No te olvides de Mi” en un nuevo intento de encontrar a la niña desaparecida.

Fue creado utilizando fotografías de Madeleine, realizada con tecnología informática y fotografías de sus padres a la misma edad. Concretamente pueden observarse rasgos de Gerry McCann en la imagen.

Fue creada por expertos americanos del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de Virginia – lo que podría explicar la “americanizada” cinta para el pelo y el vestido de volantes – pero los padres de Madeleine están “contentos” con el resultado.

La intención de las imágenes de progresión de edad es ofrecer una idea de cómo podría ser una persona varios años después de su desaparición.

No es una ciencia exacta, explicó Auriole Prince, una forense británica y artista de imágenes de progresión que ha ayudado a la policía en investigaciones de personas desaparecidas y entrenado en la academia del FBI, sino “una suposición.”

Dijo: “Está entre la ciencia y el arte. Estás intentando crear una impresión de cómo tú crees que la persona sería ahora.

“Es un poco como hacer un puzle. Empiezas con una fotografía de la persona desaparecida, utilizas fotografías de referencia de sus padres y gemelos e intentas crear una nueva imagen lo más exacta posible.”

Obviamente cada cara es diferente, dijo la Sra. Prince, “pero todo el mundo tiene un parecido único, ese triángulo de rasgos, los ojos, la nariz y la boca. La forma en que los rasgos están situados unos con otros.

“Las personas envejecen pero no son totalmente diferentes”.

En el caso de un niño de la edad de Madeleine, algunas veces los cambios son significativos. “Empiezas a perder esa imagen de bebé”, dijo la Sra. Prince. “Hay una etapa en la que se mueve todo – la estructura ósea de la nariz, la línea de la mandíbula.

“Lo mejor que podemos esperar es crear algo familiar.

“No va a ser 100 por cien exacto pero ese parecido único permanece y esperanzadoramente permita a la gente reconocerla, hacer una conexión.”

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, mientras estaba de vacaciones con sus padres y germanos gemelos, Sean y Amelie, en el resort portugués de Praia da Luz.

Esta tarde Oprah emitió un avance de su entrevista con los McCann en su show americano, haciendo pública la imagen.

El show será emitido el lunes 4 de mayo – un día después de que los McCann conmemoren en privado el trágico segundo aniversario.

Kate McCann se vino abajo durante la entrevista de Oprah mientras pedía información sobre su hija desaparecida.

“Tengo el corazón roto por ellos”, escribió la presentadora en Twitter a principios de esta semana.

Entre tanto un experto ha afirmado hoy que la niña probablemente fue secuestrada después de salir del apartamento vacacional en busca de sus padres.

El criminólogo Mark Williams-Thomas dijo que era improbable que entrara un secuestrador en el apartamento 5A del Ocean Club en Praia da Luz, Portugal.

El ex detective dijo que Madeleine probablemente fu secuestrada por un pedófilo oportunista mientras buscaba a sus padres mientras ellos estaban con unos amigos en un tapas bar cercano.

Sus comentarios llegan mientras Kate y Gerry McCann lanzan un nuevo llamamiento encabezando el segundo aniversario desde la desaparición de la niña de tres años, que hará dos años este domingo.

La pareja utilizó un artista forense en imágenes del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados en los Estados Unidos para crear una impresión de autor de cómo podría probablemente ser Madeleine hoy, con cinco años, casi seis.

La “imagen de progresión” será hecha pública en el programa de entrevista de la americana Oprah Winfrey, hoy a media mañana hora británica.

La imagen de progresión será utilizada en los carteles en un nuevo intento de encontrar a su hija.

Se está mostrando hoy la promo del show de Oprah del próximo lunes, emitiendo extractos de la entrevista estrella con los McCann.

Sin prueba en contra, los McCann, de Rothley en Leicestershire, aun creen que hay una posibilidad real de que Madeleine esté viva y bien.

En una entrevista de una hora, que será emitida en Reino Unido el martes a las 20h00 en Diva TV, Winfrey les preguntó: “¿Se permiten pensar en lo peor?”

La Sra. McCann respondió: “Creo que es natural. Sé que la gente no lo hace por mal cuando dicen no pienses en lo peor, pero como madre, inevitablemente hay momentos en que lo hago. Y hay momentos en los que me siento como baja.”

La presentadora les preguntó sobre su matrimonio.

El Sr. McCann dijo: “El secuestro de un niño, creo, podría destruir cualquier familia. No hay duda sobre eso.

“Es una de las cosas más devastadoras. Pero hemos recibido un gran apoyo y creo que eso nos ha ayudado a mantenernos fuertes y juntos.

“Obviamente, estamos realmente unidos en nuestro objetivo y nuestro amor por Madeleine, Sean y Amelie.”

La Sra. McCann dijo que ella mantiene la habitación de Madeleine preparada para su regreso y dijo que va allí unas dos veces al día.

“¿Le habla?” preguntó Oprah.

La Sra. McCann respondió: “Solo para decir hola, realmente. Solo para decirle que todavía estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarla”.

El criminólogo Sr. Williams-Thomas dijo que las pruebas disponibles al público le conducen a creen que la niña de tres años ordenó sus juguetes sobre la cama y salió a través de la puerta del patio del apartamento.

Dijo que el caso guarda una sorprendente similitud con el asesinato de Sarah Payne que fue secuestrada del West Sussex hace nueve años.

Dijo: “¿Es descabellado presumir que Madeleine se despertó y salió en busca de sus padres al restaurante que se encuentra en el interior del complejo vacacional con el que se había familiarizado durante el transcurso de sus vacaciones?

“Tapando cuidadosamente sus juguetes –igual que habían hecho sus padres con ella- salió del apartamento a través de una insegura puerta del patio.

“Esto parece todo mucho más creíble dado lo que sabemos le ocurrió a la niña de ocho años Sarah Payne que fue secuestrada en julio de 2000, incluso a pesar de que solo estuvo fuera de la vista de su familia durante unos segundos.”

El Sr. Williams-Thomas hizo sus comentarios después de estudiar los más de 10.000 documentos reunidos por la policía portuguesa durante su investigación.

Dijo que el secuestrador no hubiera ordenado los juguetes sobre la cama ya que hubiese querido escapar tan rápidamente como fuese posible.

El experto dijo que un pedófilo incluso podría haber elegido llevarse a uno de los gemelos más pequeños e indefensos, Sean y Amelie, que dormían cerca.

Gerry McCann ha revelado que Madeleine le preguntó a sus padres durante las vacaciones por qué no había ido a la habitación cuando los gemelos estaban llorando.

El Sr. Williams-Thomas dijo: “Basándome en las pruebas existentes en el sumario es más probable que fuese secuestrada después de haber salido del apartamento. Varios factores sugieren que este es el posible escenario.”

El pasado año, en el primer aniversario, Gerry y Kate lanzaron un llamamiento, urgiendo a que cualquiera que hubiera hablado con la policía sobre la niña desaparecida contactase con el teléfono de atención de la familia.

La pareja se animó con las noticias de principios de semana sobre la provisión de fondos de la UE para poner en marcha un sistema de alerta para niños desaparecidos en Europa, proyecto que ellos habían estado apoyando.

Esperan recibir durante los próximos días un nuevo empuje, en forma de una respuesta sustancial ante la publicación de la imagen.

Planean pasar el domingo en privado. Se cree que los católicos no visitarán su iglesia local – aunque indudablemente se rezará allí por la familia y su hija desaparecida.

Clarence Mitchell, portavoz de los McCann, dijo: “Va a ser un fin de semana movido. Los detectives y la línea de atención están preparados para la respuesta que provocará la imagen de progresión.

“El domingo, Kate y Gerry están decididos a mantenerse tan privado como sea posible. Incluso podrían intentar pasarlo con familiares.”

En un mensaje en su página web, FindMadeleine.com, Los McCann dijeron: “Con la llegada del segundo aniversario del secuestro de Madeleine, todavía hay mucho por hacer.

“Seguimos centrados en nuestro objetivo – encontrar a Madeleine y traerla a casa sana y salva. Como padres de Madeleine no podemos y no dejaremos nunca de hacer todo lo que podamos para encontrarla.

“La búsqueda de Madeleine continúa con la misma fuerza y determinación, y afortunadamente, hay muchas personas que continúan ayudando de muchas maneras diferentes.”

Comentario de Mercedes: A pesar de que el Sr. Clarence Mitchell ha dicho en un programa de radio que ellos no apoyan la teoría del Sr. Williams-Thomas, es evidente que la “nota de prensa oficial” es de mano precisamente del Sr. Mitchell. Todos los periódicos reproducen exactamente las mismas frases y el estilo del RP es inconfundible. Hoy este artículo ha sido TOTALMENTE retocado.

Traducción de Mercedes