16 de mayo de 2009

Los padres de Madeleine McCann demandarán al ex oficial de policía portugués Gonçalo Amaral por difamación

Sky News

Kate y Gerry McCann emprenderán acciones contra los comentarios realizados por el hombre que previamente había liderado investigación chapucera sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Han dicho en una declaración que: “Nosotros –junto con nuestros tres hijos Madeleine, Sean y Amelie- emprendemos esta acción contra Gonçalo Amaral por sus afirmaciones totalmente infundadas y gravemente difamantes -realizadas en todo tipo de medios, tanto dentro como fuera de Portugal- diciendo no solo que Madeleine está muerta, sino que nosotros, sus padres, estamos implicados de algún modo en la ocultación de su cuerpo.”

La pareja, de Rothley, Leicestershire, dijo que emprenden esta acción porque sus afirmaciones de que Madeleine está muerta están dificultando la búsqueda de su hija (Inciso: Casi tanto como Mortadelo y Filemón).

La decisión fue tomada en un intento de impedir la futura publicación del “profundamente ofensivo” libro de Amaral “La Verdad de la Mentira” (Inciso: ¿No dijo el Sr. Amaral que la publicación de su libro en Reino Unido sería hacia el verano?)

Así como su documental y su “vergonzosa tesis” de que están implicados en la desaparición de su hija.

La declaración continuaba: “La principal razón de nuestra acción legal es simple: para detener el efecto negativo que estas afirmaciones absurdas y profundamente hirientes puedan tener sobre la búsqueda de Madeleine.

“No podemos seguir de brazos cruzados viendo como el Sr. Amaral intenta convencer al mundo entero que Madeleine está muerta.

“Tampoco podemos permitir esta flagrante injusticia para Madeleine, con el riesgo obvio de entorpecer nuestros intentos de encontrarla, continúe.

“Las afirmaciones totalmente injustificadas del Sr. Amaral no solo han traído una devastación y sufrimiento indescriptibles a nuestras vidas, sino que también han agravado el ya de por sí inmenso dolor y ansiedad que hemos sufrido desde el secuestro de Madeleine.”

Madeleine desapareció hace dos años en Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres cenaban en un cercano tapas bar.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí