5 de junio de 2009

Caso Maddie: El pedófilo Raymond Hewlett admite que vio a Madeleine McCann dos veces antes de que desapareciera

Daily Mail

By Sam Greenhill

Last updated at 3:42 PM on 05th June 2009

El pedófilo británico Raymond Hewlett supuestamente ha admitido que vio a Madeleine McCann dos veces – incluso recuerda la marca distintiva de su ojo derecho.

En el abusador de niños de 62 años, que tiene un largo historial de abusos sexuales a niñas pequeñas, estaba en el Algarve cuando la niña de tres años desapareció en Praia da luz en mayo de 2007.

Ha insistido con anterioridad que estaba a mucha distancia del resort de la familia – pero ayer según se informa cambió el cuento y dijo que había estado suficientemente cerca de Madeleine para verle el ojo, donde la pupila se pierde en el iris azul verdoso.

















El portavoz de Kate y Gerry McCann anunció que ahora era “imperativo” que canceroso Hewlett fuese entrevistado antes de morir.

Amigos de los McCann dicen que son muy suspicaces de sus motivos después de que fuera revelado que Hewlett había estado intentando ganar dinero con la tragedia queriendo cobrar por sus respuestas.

Ha pasado los últimos días diciéndoles a los detectives privados empleados por la pareja que sólo revelará donde estuvo la noche que desapareció Madeleine si le pagan miles de libras del Fondo Madeleine.

Se han negado de pleno, pero ahora piensan sí Hewlett podría estar atormentando a los McCann afirmando que vio a su hija durante sus vacaciones en familia en el Algarve.

Una fuente cercana a la pareja dijo: “Está jugando un juego muy peligroso.

“Él puede pensar que está a punto de ganar el bote pero si se están inventando que vio a Madeleine, podría encontrarse con unos policías grandes llamando en su puerta.”

Hasta que la veracidad de las supuestas afirmaciones pueda ser confirmada, los investigadores están más ansiosos que nunca de entrevistar a Hewlett.

El ex soldado se sometió a una operación de cáncer en la garganta en el hospital de la ciudad alemana de Aachen hace un mes.

No obstante, ahora ha sido desahuciado y su abogado en Aachen confirmó que “tiene sólo unas semanas de vida”.

Si realmente sabe algo concreto sobre lo que le ocurrió a Madeleine sigue siendo un misterio.

Ayer el periódico Bild, el mayor de Alemania, afirmó haber descubierto que Hewlett admitió haber visto a Madeleine dos veces y describió la marca en su ojo derecho.

Bild no explicó de donde había llegado a la información, aunque se cree que está basada en “fuentes policiales” en Alemania.

Clarence Mitchell, el portavoz de los Mccann, dijo: “a la luz del artículo del Bild, hace que sea aún más imperativo que el Sr. Hewlett ofrezca cualquier información creíble que pudiera tener sobre Madeleine a los investigadores como algo prioritario

“Esperamos que él y sus representantes entren en razón y faciliten esta entrevista en un futuro próximo.”

Un amigo de la familia añadió: “es imposible saber si hay que creer algo de lo que dice Hewlett. Primero niega haber estado en Praia da luz, ahora dice que vio a Madeleine. (Inciso: ¿negó haber estado donde? ¿No fue él quien dijo que había aparcado su caravana muchas veces cerca del 5A? ¿en qué quedamos?

“Tiene un largo historial de saltarse la ley y mentir sobre sus actividades.”

A principios de esta semana Hewlett fue entrevistado por la policía de West Yorkshire que viajó a Alemania para interrogarle sobre unos asaltos a niños que datan de 1975.

Pero ellos no están investigando la desaparición de Madeleine por lo tanto no es probable que le pregunten sobre ella.

La esposa alemana de Hewlett Marianna Schmuker ha quitado su nombre (de él) de la placa que había en su apartamento en Aachen, y se cree que no ha vuelto allí. Ella cuelga el teléfono cuando se le pregunta sobre él.

Dos ex policías, el ex detective inspector Dave Edgar y el ex detective Sargento Arthur Cowley, están ahora al frente de la búsqueda de Maddie.

Fueron contratados por los McCann después de que la agencia española Método 3 no consiguiera encontrar... Enlaza con el artículo publicado ayer.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí