19 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann – GNR sospechoso de recibir 120 mil euros

TVI24

Por: Redacção /Nuno Ramos de Almeida |

Fue uno de los primeros agentes en llegar a Praia da Luz. La PJ está investigando la entrega de dinero en “metálico”

Uno de los militares de la Guardia Nacional Republicana que primero acudió al resort de Praia da Luz y al apartamento vacacional del matrimonio McCann es sospechoso de haber recibido más de 120 mil euros de dinero en “metálico”, poco tiempo después de la desaparición de Maddie. Este miembro de la GNR es esencial para toda la investigación, dado que fue uno de los primeros en contactar con los padres. TVI puso saber que el caso de los repentinos 120 mil euros en manos del GNR está siendo investigado por la Policía Judiciaria (PJ).

La noche en que Maddie McCann desapareció, las primeras autoridades en llegar al lugar fueron los militares de la GNR. Revisaron el apartamento, hicieron las búsquedas iniciales, hablaron con el matrimonio McCann y dirigieron la batida en la playa y el pueblo, concretamente en zonas abiertas para las obras de alcantarillado y canalizaciones, a escasas decenas de metros de la urbanización que la familia británica había alquilado para las vacaciones.

Paseo sospechoso de Gerry

Según las declaraciones prestadas en el proceso, los militares de la GNR incluso fueron testigos de un paseo a altas horas, de Gerald McCann, cerca de la Iglesia de Praia da Luz. Todos momentos fundamentales para ver lo que le habría sucedido a la niña desaparecida.

TVI sabe que uno de los primeros militares en tomar contacto con este suceso es objeto de un proceso de investigación. En causa, están más de 120 mil euros recibidos en dinero, en dos cuentas abiertas a su nombre, una de las cuales está en la Caixa Geral de Depósitos. La coincidencia más grave es que ese dinero empezó a ser depositado, en esas cuentas, poco tiempo después de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann.

Esta cuantía es muy superior al sueldo de un militar de la GNR y fue depositado en dinero en “efectivo” según fuentes de la investigación, en ingresos superiores a 10 mil euros.

Militar niega los depósitos

La investigación de estos depósitos sospechosos está en manos de la DCICCEF (Dirección Central de Investigación de la Corrupción y Delincuencia Económica y Financiera), que intenta averiguar las razones de estos pagos. Así como que sea probada su ilegalidad, la relación con el caso Maddie puede no existir, a pesar de la gran coincidencia temporal y de la elevada cuantía del dinero.

Contactado por TVI, el militar en cuestión negó la existencia de esos depósitos, habiendo aventurado la posibilidad de que su nombre fuese indebidamente utilizado en la apertura de esas cuentas. Fuentes policiales de la zona manifestaron su extrañeza sobre la posibilidad de que este militar que califican de honesto, esté implicado en una acción ilegal.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí