3 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann – Gonçalo Amaral se querella contra los McCann

Jornal de Noticias

El ex investigador del caso Madeleine prepara una estrategia para probar la tesis de la muerte y la implicación de los padres

NUNO MIGUEL MAIA

El ex coordinador del caso Maddie está preparando una estrategia para que la desaparición de la niña inglesa sea estudiada en un proceso paralelo. Para eso, va a presentar una querella por difamación contra el matrimonio McCann

Los padres de Madeleine McCann anunciaron que van a promover procedimientos judiciales contra Gonçalo Amaral. Aunque el ex investigador de la Policía Judiciaria (PJ) va a contra atacar. Intentará probar la tesis de la muerta accidental y la implicación de los progenitores en la ocultación del cadáver.

JN sabe que, para cumplir ese objetivo, Amaral ha reunido un equipo de abogados que van a auxiliarle en la iniciación de un proceso así como defenderlo en las acciones que han sido iniciadas por Kate y Gerry McCann.

Además de António Cabrita, defensor en el proceso en el que, recientemente, fue condenado por falso testimonio en relación a las agresiones de Leonor Cipriano, en el Algarve, forman parte del grupo de trabajo los abogados Henrique Pires Teixeira, de Lisboa, y Franciso de Almeida Garrett, de Oporto.

De acuerdo con una fuente conocedora de la estrategia de Gonçalo Amaral, está prevista la presentación, en el Ministerio Público (MP) de Lisboa, una querella por difamación agravada contra el matrimonio McCann y su portavoz. Están en causa varias afirmaciones proferidas durante los últimos meses consideradas por el ex coordinador como ofensivas contra su honor.

En ese proceso, el ex investigador va a adjuntar como prueba documental todos los volúmenes del proceso de investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann así como documentos clasificados como “inéditos”. Requerirá, también, el interrogatorio de “testigos no oídos nunca” en el caso Maddie, archivado por el MP de Portimão en julio del año pasado.

El ex coordinador de la PJ deberá, también, solicitar que, en los procesos autónomos, sean oídos peritos, investigadores portugueses y algunos ingleses. El objetivo es probar la veracidad o, por lo menos, la racionabilidad de la tesis de la implicación de los padres en la desaparición de su hija, tal vez ya muerta, aquél día 3 de mayo de 2007.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí