7 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann – lo hice confiesa el periódico

Whatever

Después de una semana sin noticias sobre Raymond Hewlett el Mail retoma la historia.

El Mail informa que el periódico alemán Bild informa que Hewlett ha confesado –según fuentes de la policía alemana- haber visto a Madeleine dos veces y haber estado lo suficientemente cerca de ella para ver la marca distintiva de su ojo.

Esta es una afirmación bastante rara dado el hecho de que todas las noticias dadas hasta el momento han afirmado que la policía alemana no ha expresado ningún interés en interrogarle, y la policía de West Yorkshire lo ha interrogado sobre el asesinato de Leslie Moleseed pero no sobre la desaparición de Madeleine McCann. Lo que merece preguntarse cómo pudo producirse una admisión semejante.

La historia también afirma que Hewlett sólo ha aceptado cooperar con el proceso extra judicial de los McCann si le pagan. Y a decir verdad esta afirmación constituye la mayor parte de la historia más que la supuesta admisión del supuesto contacto con la niña desaparecida. Con los amigos sin nombrar de los McCann habituales haciendo de esto algo “siniestro” “retorcido”.

De dónde saca el Mail la idea de que Bild dice que “fuentes policiales” no queda claro. Si lees la historia en el Bild no hay mención de cuando fue realizada esta admisión, o a quien. Y sin duda la historia finaliza muy extrañamente – dado que una declaración semejante hecha por Hewlett sería con toda seguridad dañina:

“¿Querrá confesar algo antes de su muerte? ¿Qué es lo que realmente sabe sobre la desaparición de Maddie?

Puede estar agotándose el tiempo para resolver el caso…”

Por supuesto esto no tiene nada que ver con la publicación del libro de Gonçalo Amaral en Alemania.

No obstante hay otro evento que puede o no ser importante, porque el News of de World –podrías pensar que recogería la historia de Bild- en su lugar informa que los McCann y Clarence Mitchell se enfrentan a la posibilidad de ser demandados por Amaral.

Oh y no le sorprenderá a nadie saber que el Mirror también se hace eco de la historia de Bild – uno se pregunta cuánto tiempo pasará antes de que uno de sus reporteros huela una rata y empiece otra persecución de gansos al estilo de la de Robert Murat.

Oh y los cínicos de entre ustedes quizás desearán vigilar estrechamente la cuenta bancaria de Hewlett si se hace alguna “confesión” – especialmente a tenor de su supuesto parecido con alguien visto dos semanas antes incluso de que los McCann llegaran a Portugal y aun así supuestamente vio a Madeleine dos veces –dado que tiene cinco hijos, supuestamente se está muriendo de un cáncer y aparentemente no tiene un duro – ¿pero no vamos a llegar a eso todavía no?

peace:)

Mi acabo de dar cuenta que el Mail tiene otra historia. Que Brian Kennedy ha retirado su apoyo financiero por la crisis. A través de esta historia, parece que el principal perdedor con los recortes ha sido Clarence Mitchell porque el Sr. Kennedy ha dejado de pagar su salario – que parece que está siendo abonado por fondo Find Madeleine.

No sé porque pero me recordó al Retrato de Dorian Grey – con Gordon Brown como el retrato.

Posted by transfattyacid

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí