4 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - Un residente del Algarve acosado por el caso Madeleine McCann

Algarve Resident

By DAISY SAMPSON

Un profesor de guitarra que vive en el Algarve ha arremetido contra el tabloide dominical británico News of the World después de que lo nombraran como alguien, con quien se cree, deberían hablar los investigadores privados en relación con la desaparición de Madeleine McCann.

Barrington Norton, que da clases de guitarra clásica a niños en la zona de Lagos y Luz, cree que la noticia publicada en la edición dominical podría “poner en peligro su medio de vida.”

El artículo, Los polis de Maddie: 5 para interrogar, afirmaba que los investigadores que trabajan para los McCann están buscando a cinco nuevos testigos que vivían cerca de Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine y dice “Nuestra propia investigación destapó a Barrington Norton, 58, que viven en una caravana, pero fue interrogado en aquel momento.”

Barrington Norton, quien contactó con el Algarve Resident esta semana, dijo que se había acercado a él un periodista mientras tocaba música en la calle en Lagos.

“Sabía cosas sobre mí que no debería, incluso datos sobre mi mujer y mi cuenta bancaria y desde entonces me ha dicho que no me preocupe sobre lo que se ha escrito sobre mí en el periódico. Antes de que todo esto me ocurriera, solía ser una persona despreocupada pero los periódicos siguieron desenterrando sandeces sobre mí que ni siquiera existen y esto harto de todo esto. Solo quiero que termine todo,” dijo al Algarve Resident

“Yo adoro a los niños y estoy tan orgulloso de todos mis alumnos. Los padres me confían a sus hijos porque disfrutan de sus clases y me ven como alguien en quien pueden relacionarse.”

Barrington Norton vive en su caravana blanca en las zonas de Luz y Lagos y fue interrogado por la policía portuguesa en relación con el caso de la desaparición de Madeleine McCann al principio de la investigación.

“Nunca he escondido el hecho de que fui entrevistado, pero también lo fueron varios otros conductores de auto caravanas blancas. Cooperé totalmente con los investigadores y los perros rastrearon mi caravana pero la policía no encontró nada que pudiera relacionarme con el caso y no he sido contactado desde entonces.

“Mi caravana estaba aparcada cerca del apartamento de los McCann pero eso es porque estaba comprando en el supermercado Baptista. No tengo una coartada para la noche porque estaba durmiendo en mi caravana solo pero la policía sabe todo esto,” dijo.

“Después de hablar con el reportero del News of the World, contacté con el Fondo Find Madeleine porque tuve la impresión de que querían entrevistarme.

“No obstante, los investigadores se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que no querían hablar conmigo y que si hubiesen querido una entrevista la hubieran pedido mucho antes.”

Barrington Norton dijo al Algarve Residente que esperaba que ahora pudiera por fin seguir adelante de cualquier relación con el caso McCann. “No me escondo de nadie. Solo quiero seguir con mi vida.”

El Algarve Residente contactó tanto con el News of the World y el Fondo Find Madeleine pero hasta el momento de salida de este artículo, ninguno de ellos ha hecho comentarios.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí