6 de junio de 2009

Caso Madeleine McCann - Vi a Madeleine dos veces durante las vacaciones dice el pedófilo

Daily Express

By Martyn Brown and Paul Jeeves

El pedófilo Raymond Hewlett ha confesado que vio a Madeleine McCann dos veces semanas antes de su desaparición, según se afirmó anoche (Inciso: ¿Se acercó quizás hasta Rothley para verla "semanas" antes de la desaparición?).

El pedófilo, quien se está sometiendo a un tratamiento contra el cáncer en Alemania, dijo que vio a la niña antes de su desaparición del resort portugués hace dos años.

En una extraordinaria confesión en su lecho de muerte, se dice que le contó a la policía: “Sí - He visto a Maddie”.

Incluso recordaba la marca distintiva de su ojo derecho, a pesar de insistir con anterioridad que no estuvo cerca del resort de la familia en aquel momento. (Inciso: Para ver esta marca tendría que estar a menos de un metro de Maddie ¿Cómo consiguió acercarse tanto "dos veces" sin que nadie lo notara? Según las declaración de TODOS los testigos: Nadie vio nada ni nadie sospechoso durante los días anteriores a la "desaparición").

El portavoz de Kate y Gerry McCann dijo que ahora era “interactivo” que Hewlett será entrevistado antes de que muera.

Madeleine tenía sólo tres años cuando desapareció del apartamento de su familia mientras estaban de vacaciones en el resort del Algarve en Praia da luz.

Hewlett, 64, que tiene un historial de abusos sexuales a niñas pequeñas, que vivía a menos de una hora de la escena del secuestro en aquel momento.

El pedófilo, natural de Yorkshire, fue interrogado por la policía portuguesa que investigaba la desaparición de Madeleine pero una niña de quince años le ofreció una coartada. (Inciso: que sepamos la cuarta base la ofreció las autoridades de un ayuntamiento).

Se encuentra de nuevo bajo sospecha después de realizar absurdos comentarios sobre el caso a sus amigos y familia.

Ayer se hicieron afirmaciones en uno de los periódicos más importantes de Alemania, que se cree están basadas en “fuentes policiales”.

El equipo de los McCann quiere hablar con Hewlett pero el pedófilo –a quien le han dado sólo unas semanas de vida- et ha dicho que sólo hablará sobre el caso sea recibe decenas de miles de libras del fondo Find Maddie.

El portavoz Clarence Mitchell dijo: “a la luz del artículo publicado en Bild that, hace aún más imperativo que el Sr. Hewlett ofrezca información creíble que pudiera tener sobre Madeleine a los investigadores como un asunto prioritario. Sólo estaría bien que él y sus representantes legales hagan que esto ocurra. No obstante, no se le pagará ninguna cantidad.”

El pedófilo fue entrevistado esta semana por la policía británica, pero no pudieron interrogarle sobre la desaparición de Madeleine.

Hewlett estaba siendo buscada por el equipo de homicidios de la policía de West Yorkshire, que estaban llevando a cabo una revisión de un abuso a una niña de ocho años producido en 1975.

Este pasado jueves y ayer dos detectives en Aachen, Alemania, procedieron a interrogarle.

Pero bajo las condiciones que permitían la entrevista, los detectives no podían hacer ninguna mención de Madeleine salvo que Hewlett en persona se prestase voluntariamente a dar información. No lo hizo.

Pero Hewlett accedió a entregar una muestra de ADN que será introducido en una base de datos de interpol a nivel mundial. (Inciso: ¿por qué no lo hicieron en 1999, primera vez que la policía británica reconoce que tenía una muestra de ADN de Hewlett).

Una fuente de la policía de West Yorkshire dijo: “la única manera de que hubiésemos entrado en la investigación sobre Madeleine hubiese sido a través de algo que Hewlett en persona nos hubiera dicho.

“Somos conscientes de la información que dice que vio a Madeleine dos veces pero no hizo tales comentarios a nuestros detectives.”

Traducción de Mercedes