1 de julio de 2009

Caso Madeleine McCann: La policía rastreó a todos los pederastas conocidos

SOS Madeleine

Français - English

La policía portuguesa intentó encontrar e interrogar a todos los pederastas conocidos” reconoció una fuente próxima a la investigación que citaba a los detectives de los McCann.

Según esta fuente, que cita aún a los dos detectives ingleses, “los interrogatorios no fueron tan profundos como podrían haber sido” lo que les lleva a comprobar todas las pistas explotadas por la Policía Judiciaria hasta el archivo del sumario.

Según los informes de la investigación (volumen II páginas 293 a 297), parte que está todavía bajo secreto de sumario, las diligencias efectuadas por la PJ para encontrar e interrogar a todos los individuos referenciados por la práctica de crímenes de naturaleza sexual comenzaron a partir de los primeros momentos que siguieron la desaparición de Maddie - el 6 de mayo, los inspectores Manuel Lico, Nuno Martins, Luis Fontes, Frederico Louro, Pedro José Matos Maia investigaron a más de 14 sospechosos, entre ellos, un individuo que trabaja como experto para el Tribunal de Portimão.

“Todos los individuos conocidos o sospechosos en casos de pedofilia o abuso sexual fueron controlados rápidamente” dijo una fuente de la PJ, añadiendo que “solo se controló a los Ingleses más tarde, ya que la información tardó mucho tiempo a llegarnos, pero no encontramos ningún vínculo entre los sospechosos y la desaparición de la niña”.

Interrogado sobre la labor de las autoridades portuguesas, un investigador privado que estaba al servicio de Kate y Gerry McCann reconoció que “Gonçalo Amaral hizo exactamente todo lo que podía hacer, y ningún equipo que trate de investigar la desaparición de Maddie puede esperar un golpe de suerte.”

Los detectives quieren oír a un depredador extremadamente violento

Charles O´Neill, el hombre que los dos ex policías contratados por los padres de Madeleine McCann, quieren entrevistar ahora es un escocés que vivía en las Islas de Gran Canarias y que está en prisión en espera juicio por homicidio. Los detectives que siguen la campaña de la pareja McCann reconocen ignorar ni siquiera si el hombre estaba en Portugal la noche de la desaparición de Maddie, pero dicen que es una de siete personas “de interés” para su investigación.

El escocés, descrito como un “depredador pederasta extremadamente violento” tiene un pasado cumplido de crímenes de pedofilia siendo sus víctimas niños de sexo masculino. Según las autoridades españolas, que investigaron el recorrido efectuado por el depredador en su país, nada indica la existencia de un vínculo con la desaparición de Maddie, pero este hombre es uno de los sospechosos “que merece ser detenidamente investigado en los casos de desaparición que tuvieron lugar en el archipiélago Canario” confirmó un investigador.

Los detectives ya descartaron algunos de los primeros sospechosos, de los que dos portugueses que viven cerca de Praia da Luz, Mário y Joaquim, y un Alemán, pero siguen manteniendo su interés sobre un ciudadano británico identificado como Andrew.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí