19 de julio de 2009

Caso Madeleine McCann - Las Reconstrucciones

Cuatro

Las Mañanas de Cuatro reconstruyen junto a Gonçalo Amaral la investigación sobre el Caso Madeleine

Por primera vez, un reportaje recrea los hechos que sucedieron aquella fatídica noche

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007. Un suceso que dio la vuelta al mundo y que dos años después sigue sin aclararse. Pero, por primera vez, un reportaje recrea los hechos que sucedieron aquella fatídica noche. La verdad de la mentira sigue con detalle las principales vías de investigación de la justicia portuguesa. Gonzalo Amaral, jefe de la investigación, es el conductor de este especial donde ofrece su versión de los hechos. Pero también deberá aclarar las contradicciones que se presentan en su propia investigación.

Son muchas las cuestiones que se plantean en La verdad de la mentira: ¿Los testigos dijeron la verdad? ¿Cuáles son sus principales contradicciones? ¿Por qué los investigadores británicos se arriesgaron al asegurar que Robert Murat había cometido el crimen? ¿Cómo llegaron hasta el coche de los McCann los restos de sangre y cabello de la víctima supuestamente encontradas por la policía? ¿Qué reveló la investigación forense? ¿Qué podría explicar que en la ventana del dormitorio, presuntamente usada por el secuestrador, sólo se encontrasen las huellas de la madre? ¿Por qué Gonzalo Amaral fue apartado del caso?



La verdad de la mentira ofrecerá material de la investigación nunca visto hasta ahora. Dos reconstrucciones realizadas en Vila da Luz intentarán aportar más luz sobre lo ocurrido a Madeleine McCann aquella noche del jueves 3 de mayo de 2007.




El investigador Gonçalo Amaral analiza pruebas por las cuales rechaza las declaraciones de los McCann y defiende que mienten


Resumen documental "Maddie: La Verdad de la Mentira"



El investigador portugués analiza las múltiples contradicciones y situaciones imposibles que se dan durante las declaraciones de los McCann.




Durante la investigación se usaron perros polícias especialistas en la detención de cadáveres y de sangre. Cuentan con más de 200 casos, sin fallo. Los perros reaccionaron en el apartamento de los McCann, concretamente en el sofá y en el armario.




Los perros también se usaron en un parking lleno de coches. Sólo reaccionaron ante el coche que los McCann alquilaron 23 días después de la desapación de la pequeña Madeleine. A partir de estos resultados la investigación dio un giro completo.



Resumen documental "Madeleine estuvo aquí"



El padre de la niña desaparecida vuelve a Praia da Luz para la reconstrucción organizada por Find Madeleine.




Jane Tanner asegura haber visto la noche de la desaparición a un hombre con una niña cogida en brazos. Más tarde, una familia coincidió en la versión de la amiga de los McCann.




El matrimonio McCann acude a un equipo especializado en niños desaparecidos de los Estados Unidos. Allí Kate se emociona al comprobar el posible aspecto de su hija desaparecida, a la que no ha podido ver crecer.

Para hacer comentarios: Aquí