5 de julio de 2009

Caso Madeleine McCann - “No hay nada que indique que ella no está ahí fuera viva”

McCann Files

"No hay nada que indique que no está ahí fuera viva"

By Dr Martin Roberts
27 June 2009

Gerry McCann: “O bien está ahí fuera o no lo está y no hay nada que indique que ella no está ahí fuera viva. Así que es sencillo. Ella está ahí fuera hasta que se demuestre lo contrario.”

La expectativa parece ser que, a fin de probar que ella no “está ahí fuera” uno debe establecer su paradero alternativo. Que esto es extremadamente improbable se refleja en la seguridad de Gerry McCann de que la situación actual es “indefinida”.

Desafortunadamente para Gerry McCann, la situación no es la simple dicotomía que él supone. Existe una realidad alternativa igual de cruda, resumida como: “O bien la noche del 3 de mayo de 2007 entró un intruso en el 5A o Madeleine está muerta.”

Al embellecer a su propio “hombre de paja”, el propio Gerry McCann ha introducido involuntariamente un abanico de posibilidades. Están implicados dos factores contingentes: “paradero” y “estado de salud”. Organizando estos en una matriz simple, esta presenta cuatro condiciones distintas, una de las cuales debe definir la situación de Madeleine después del 3 de mayo de 2007.


Como “no hay nada que diga que ella no está ahí fuera viva” podemos poner una cruz en el cuadrante inferior izquierdo. (Tanto la sintaxis como la inflexión vocal del orador indican que la frase que se niega en su afirmación es “viva”, no “ahí fuera”, la paráfrasis apropiada sería “ella no está viva ahí fuera”. Esto se confirma fácilmente sustituyendo la alternativa, frases menos emotivas, por ejem. “ella no está en casa, dormida”.

También podemos marcar con seguridad un cruz en el cuadrante superior derecho, ya que esta condición representa a Madeleine sana con sus padres, lo que evidentemente no es el caso. Esto deja dos condiciones, una de las cuales debe aplicarse.

Gerry McCann se ha estado escondiendo detrás de la obvia dificultad de “probar la negación”. Pero realmente no es necesario, porque uno puede demostrar la condición positiva que queda independientemente por otros medios. Simplemente rebatiéndola por sí sola expone que la condición restante es la verdadera – cuerpo, o no cuerpo.

La investigación inicial no encontró pruebas de una entrada con fuerza. ¿Pudo un secuestrador simplemente haber entrado caminando en el apartamento? Considere las declaraciones siguientes:

“...así es exactamente cómo me sentí, tú sabes, unos minutos antes de que nuestro mundo se hiciera pedazos y probablemente 3 ó 4 minutos antes de que Madeleine fue secuestrada.”

“Parte de la razón que acabamos entrando por la puerta de atrás era el ruido que provenía de la puerta delantera.

Note que ellos “acabaron” entrando por la parte de atrás, aparentemente. No decidieron hacerlo “antes”. ¿Así qué cuándo se tomó esta decisión? Tuvo que ser después de las 21h05, porque Gerry McCann utilizó su propia llave de la puerta delantera en esa ocasión, según su primera declaración dada a la policía. El intruso tuvo entonces solo 3 – 4 minutos para entrar por la puerta del patio y salir con Madeleine a través de la ventana abierta, abriendo la persiana en el proceso, mientras Gerry McCann y Jeremy Wilkins se encontraba de pie en el exterior (si el secuestrador no las abrió para entrar, tuvo que abrirlas para salir. No solo Gerry McCann y Jeremy Wilkins no oyeron este alboroto sino que Matthew Oldfield no informó que la persiana/ventana estaban abiertas tras su visita al apartamento a las 21h30).

Avistamientos posteriores de dos hombres diferentes (según la descripción) desplazándose en direcciones diferentes y a horas distintas, se contrarrestan entre ellos como candidatos

No sucedió. No pudo haber sucedido. Y si no entró un intruso en el apartamento, entonces Madeleine no fue secuestrada de él.

Por lo tanto Madeleine McCann está muerta, confirmado por las declaraciones de “100 días”, en las que Gerry McCann alude a “la creencia de que Madeleine estaba viva cuando fue secuestrada”. ¿Qué pudo haber ocurrido para que la niña hubiese muerto en menos de 3 minutos de haber sido vista por su padre durmiendo?

Traducción de Mercedes

Declaración Gerry McCann - 4 de mayo de 2007

Para hacer comenarios: Aquí