13 de julio de 2009

Caso Madeleine McCann – Padres de Maddie demandan a detective

Daily Star

By Jerry Lawton

Los padres de Madeleine McCann han presentado una demanda de 1 millón de libras contra el detective que los declaró sospechosos de su desaparición.

Utilizarán cualquier cantidad que consigan para ayudar a financiar su búsqueda.

Gerry y Kate McCann, ambos de 41 años, han contratado al mejor abogado portugués en libelo para llevar su reclamación contra Gonçalo Amaral.

El ex policía de 49 años estuvo detrás de la decisión de nombrarles sospechosos después de que Maddie desapareciera de su apartamento vacacional portugués en mayo de 2007, justo antes de su cuarto cumpleaños.

Más tarde fue destituido del caso y la pareja, de Rothley, Leics, ha sido exonerada de cualquier implicación.

Desde que se retiró del cuerpo Amaral ha continuado apuntando con el dedo de la sospecha hacia los McCann en un libro y documental para la TV que lo han hecho millonario.

Su abogada Isabel Duarte, 54, dijo: “Los McCann han sido destrozados por las afirmaciones de Amaral”.

El editor de Amaral, Mario Sena Lopes dijo que estaba “deseando” verse con ellos en un tribunal.

Traducción de Mercedes

Comentario: Dos medios británicos han publicado que los McCann han presentado una querella contra el Sr. Amaral, de momento, esta información no ha sido secundada por ningún medio portugués, quienes sin embargo sí se han hecho eco de las demandas presentadas por Marcos Aragão y Leandro Silva. Esto nos lleva a dudar que los McCann hayan presentado dicha querella.

Para hacer comentarios: Aquí