27 de agosto de 2009

Caso Haleigh Cummings - Puesta en duda la historia contada por la canguro de la niña desaparecida

CBS News

19 de agosto de 2009

Versión de la canguro sobre la noche en que desapareció Haleigh Cummings no cuadra

(CBS) El lunes marcó el sexto cumpleaños de Haleigh Cummings, la niña de Florida que desapareció de la casa móvil de su padre durante la noche el pasado mes de febrero.

Ahora, seis meses después de la desaparición de Haleigh, la policía dice que creen que la nueva esposa de su padre –Misty Croslin-Cummings- tiene información clave sobre la desaparición de la niña. Croslin-Cummings era la canguro de Haleigh en el momento en que desapareció.

Putnam Co, Fla. dice que aunque la madre de Haleigh, Crystal Sheffield, y su padre, Ronald Cummings, ya no son sospechosos de la desaparición de su hija, Croslin-Cummings sigue siendo persona de interés. Los investigadores dicen que también creen que Haleigh fue secuestrada por alguien a quien conocía.

Croslin-Cummings dice que estaba durmiendo junto a Haleigh cuando desapareció. Pero la policía dice que su historia no cuadra.

La chica de 17 años, según la policía, no ha conseguido facilitar una narración detallada de aquella noche, y las pruebas físicas contradicen lo que le contó a los investigadores.

Aunque, Teresa Neves, la abuela de Haleigh, dijo en “The Early Show” el miércoles que ella no cree que Croslin-Cummings tuviera nada que ver con la desaparición de Haleigh.

“Espero que no (tenga nada que ver)”, dijo Neves, refiriéndose a la investigación. “...Esperanzadoramente esto aclarará algunas cosas y sabrán lo que está pasando.”

El abogado de Neves, Mark NeJame, dijo en el show que se cuestiona la historia Croslin-Cummings durante el intervalo de cinco horas entre las 22h00 y las 3h00.

“Hay algunas cosas que aun tienen un gran signo de interrogación sobre ellas. Creo que ese es el foco de su investigación. Hemos sido incorporados (a la investigación) para apoyar renovando la atención sobre la situación, ya que existen preguntas sin respuesta.”

Nejame añadió, “La policía lo está haciendo bastante bien investigando e intentando juntar las piezas de este puzle. ¿Qué ocurrió durante esas cinco horas y dónde está Haleigh?”

Neves dijo que ella cree que Haleigh está viva todavía.

Neves dijo: “Creo que Dios la traerá a casa. Sin fe y esperanza, no tienes nada a que aferrarte.”

Los investigadores dicen que la búsqueda de Haleigh continúa y que todavía esperan encontrarla viva.


First Coast News

Misty Cummings “Falló miserablemente” la prueba del polígrafo

Dave Wax – 26 de agosto de 2009

First Coast News ha sabido que Misty Cummings ha fallado tres pruebas recientes relacionadas con la búsqueda de su hijastra de cinco años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Putnam ha dicho que la versión ofrecida por Misty sobre los hechos ocurridos esa noche de febrero cuando la niña, entonces de cinco años, desapareció es “muy poco precisa”, y que “sigue guardando respuestas importantes”.

Hoy, First Coast News habló con Tim Miller, de Texas Equusearch, un grupo que ya ha dirigido un gran esfuerzo en la búsqueda para encontrar a Haleigh.

Miller dice que Misty Cummings le dijo que ella quería una oportunidad para limpiar su nombre.

Dijo que organizó una prueba de polígrafo independiente para ella. Miller dice que Cummings “lo falló miserablemente”.

Miller dijo que ella quería hacer otra cosa, así que organizó una sesión de hipnosis y una prueba de análisis de la voz.

Miller dice que Misty aceptó someterse a las pruebas y que dijo que su abogado le dijo que no lo hiciera.

En una carta firmada, Misty declaró que su abogado, Robert Fields, le dijo que no se sometiera a la prueba del polígrafo, pero ella quiso hacerlo de todos modos para limpiar su nombre.

Miller dice que “falló miserablemente” la prueba del análisis de la voz y “no cooperó” con la sesión de hipnosis.

El abogado de Misty, Robert Fields, dijo a First Coast News que Cummings les dijo que Miller la presionó para que se sometiera a las pruebas.

Miller dijo que ella quería hacerlo.

Fields también dijo que él no supo nada de las pruebas hasta el martes cuando Cummings le dijo que ya lo había hecho.

Fields dijo que él pudo haber considerado aconsejar a Cummings que se sometiera a una prueba de polígrafo a través de la oficina del sheriff, pero no con investigadores independientes a través de Miller.

Miller facilitó la información sobre las pruebas a la Oficina del Sheriff del Condado de Putnam, después dijo que Cummings ya le había contado a otras personas que se había sometido a dichas pruebas.

Los investigadores del Sheriff han entrevistado a Misty muchas veces y siguen diciendo que su historia está repleta de “inconstencias”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Putnam dijo que Miller se reunió con los investigadores para hablar sobre las pruebas el martes.

El Mayor Gary Bowling con la Oficina del Sheriff dijo que la información refuerza lo que ya sabían los investigadores.

Ronald Cummings, el padre de Haleigh, habló con First Coast News por teléfono solo el tiempo suficiente para decir que él no tenía nada que decir.

Preguntas realizadas a Misty Cummings durante la sesión del polígrafo

Dave Wax - 26 de agosto de 2009

First Coast News ha tenido acceso a las preguntas que le fueron realizadas a Misty Cummings durante su reciente prueba del polígrafo así como lo que respondió. Los resultados indican que no superó la prueba.

Hablando con First Coast News, Tim Miller no contó los detalles de la entrevista del polígrafo.

Aquí están las cuatro preguntas que Miller dice le fueron hechas a Misty el 19 de agosto, seguidas de sus respuestas y el resultado del polígrafo.

Pregunta: ¿Retuvo deliberadamente información sobre la desaparición de Haleigh?
Respuesta: No
Resultado: Engaño 99%

Pregunta: ¿Sabes lo que le ocurrió a Haleigh?
Respuesta: No
Resultado: Engaño 99%

Pregunta: ¿Sabes dónde está Haleigh ahora?
Respuesta: No
Resultado: Engaño 95%

Pregunta: ¿Sabes quién se llevó a Haleigh?
Respuesta: No
Resultado: Engaño 42%

Miller dice que estaba confuso por el resultado del 42%, pero un experto en polígrafos que habló con él dice que eso podría significar que hubo varias personas implicadas, y que pudo ocurrir algo en el interior de la casa que impidiera que Misty supiera cuál de ellas se la llevó.

Miller continúa diciendo que Misty lloró ante los resultados y después salió enfurecida de la habitación. Ese es el momento en que dice que habló con Misty, quien le rogó que le permitiera someterse a la hipnosis y análisis de la voz.

Traducción de Mercedes