28 de agosto de 2009

Caso Jaycee Lee Dugard - Niña de 11 años secuestrada y violada por el americano Fritzle ha sido encontrada viva después de 18 años.

Mirror.co.uk

By Anton Antonowicz

Niña secuestrada obligada a tener dos hijos después de haber sido cogida por un desalmado sexual.

La secuestrada Jaycee Lee Dugard fue forzada a tener dos hijos por el pervertido que la robó DE LAS CALLES hace 18 años.

Jaycce fue mantenida prisionera en un cobertizo por el violador convicto Phillip Garrido y su mujer Nancy después de que secuestraran a la niña de 11 años mientras caminaba hacia la parada del autobús.

La policía dice que fue violada y obligada a tener sexo con Garrido de 58 años. Tuvo su primera hija con él cuando tenía 14 años.

Cuatro años más tarde nació una segunda hija. Las dos niñas tienen ahora 15 y 11 años.

El vil secreto de Garrido empezó a desenmarañarse cuando fue visto en el campus de la Universidad de California repartiendo folletos – acompañado por las dos hijas de Jaycee.

Un guardia de seguridad pensó que su comportamiento hacia las niñas era sospechoso y se enfrentó a él. Al comprobar su pasado vieron que tenía una condena por violación y secuestro en 1971.

Se le ordenó asistir a una reunión con el oficial de libertad condicional a la que asistió acompañado de Nancy, una mujer joven que él llamó Allissa y las niñas.

El Under Sheriff de El Dorado Fred Kollar dijo: “Al final la mujer llamada Allissa fue identificada como Jaycee.

“Y por lo que dijo él había tenido de esos dos niños con Jaycee.”

Phillip Garrido violador convicto y su mujer Nancy

Un registro en la casa de Garrido en Antioch, California, reveló en el jardín trasero un recinto oculto además de dos cobertizos,

Se cree que Jaycee, ahora de 29 años, y sus dos hijas vivían en los cobertizos, que tienen unas dimensiones de 6pies de altura y 10 pies de superficie. Ninguna de las niñas ha ido al colegio o sido vistas por un médico.

Kollar dijo: “Fueron mantenidas totalmente aisladas.”

Dijo que Jaycee parecía gozar de buena salud pero añadió: “Vivir en un jardín durante 18 años se cobra su precio.”

El caso guarda ecos escalofriantes con la historia del monstruo austríaco Josef Firtzl, que tuvo siete hijos con su hija después de mantenerla en un sótano durante 24 años.

El barracón de Garrido estaba escondido tras un cerco de árboles y su entrada estaba oculta por montañas de cubos de basura, desechos en general y una lona. No podía verse desde las casas de los vecinos.

Kollar dijo: “Hay una letrina y ducha rudimentarias, como si estuvieras de camping.”

Un vehículo descubierto en la casa de Garrido coincide con la descripción del vehículo implicado en la desaparición de Jaycee. Fue obligada a entrar en el coche por dos personas mientras caminaba hacia la parada del autobús una mañana de 1991 antes de que su padrastro Carl Probyn pudiera reaccionar.

Un aturdido Carl contó anoche cómo su hija Shawna de 19 años había telefoneado para dar la sorprendente noticia de que Jaycee estaba viva.

Le dijo: “Mamá tiene algo que decirte. ¿Estás sentado? Su ex-mujer Terry se puso entonces al teléfono y sollozó: “Han encontrado a Jaycee. Está viva.”

Jaycee, quien se encontraba anoche en un hotel con sus hijas, ha hablado con su madre Terry pero todavía no la ha visto.

Garrido se encontraba anoche retenido por sospecha de secuestro, violación y actos lascivos con una menor.

Su esposa Nancy, 55, fue retenida bajo sospecha de conspiración y secuestro.

Phillip Garrido Overjoyed Carl dijo: “Que haya ocurrido esto, habierla encontrado con vida, recordando ella cosas del pasado y tener a persona bajo custodia es una triple victoria.”

Carl, quien en un principio estuvo bajo sospecha, añadió: “Había perdido la esperanza. Pero parece que está OK. Ha mantenido una conversación con mi mujer y recuerda cosas.”

Carl se encontraba en el garaje de su casa en South Lake Tahoe, California en junio de 1991, cuando la oyó gritar y vio a un extraño forzándola a entrar en un coche. Los persiguió en vano con su bicicleta y después volvió para pedirle a los vecinos que llamaran a la policía. En un año, se colocaron sobre 1,2 millones de carteles en los Estado Unidos y hubo varios avistamientos falsos.

Se emitió un retrato-robot del aspecto que podría tener a los 25 años de edad. Fueron detenidas dos personas aunque más tarde fueron puestas en libertad. Terry también efectuó vigilias anuales a la vez que deseaba recibir buenas noticias.

Al final llegó la llamada de un agente del FBI que Terry en un principio temió fuese una broma.

La policía dijo que estaban atónitos por el hecho de que Jaycee hubiera aparecido sana y salva. El ayudante del fiscal del distrito Bill Clark dijo: “El una historia bastante espectacular el encontrar a alguien de ese modo – alguien que asumimos estaba muerta.”

Clarence Mitchell, portavoz de Kate y Gerry McCann, dijo que esto le había dado esperanza de que un día su hija Madeleine, secuestrada en Portugal en 2007 pudiera ser encontrada sana y salva. (Inciso: Secuestro que de momento no ha sido demostrado. Estas “dudas” podrían haber sido disipadas si los afligidos padres y sus amigos hubiesen regresado a Portugal para ayudar a la PJ a realizar una reconstrucción de los hechos, pericia que no pudo llevarse a cabo por la negativa “pactada” de los también afligidos amigos de volver a Praia da Luz).

Dijo: “Están extremadamente contentos. Refuerza su determinación de no dejar de buscar a Madeleine nunca.”

El austriaco Josef Fritzl tuvo 7 hijos con su hija a quien mantuvo encerrada en un sótano durante 24 años. Fritzl y su mujer adoptaron a tres de los pequeños. Otros tres, con edades de entre cinco y 19 años, vivían con su madre bajo tierra. Otro murió. Fue encarcelado de por vida por violación, incesto y asesinato.

Traducción de Mercedes