16 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann – “Campaña de odio”, dicen los McCann

IOL Diário

Los folletos distribuidos en Leicestershire responsabilizan a los padres de Maddie de su desaparición

Por: Redacção

Los padres de Madeleine McCann se quejaron el viernes por la noche de ser objeto de “una campaña de odio”. La Fundación Madeleine, creada por el ex-abogado Tony Bennett, distribuyó cerca de diez mil folletos en la zona donde vive el matrimonio y en las zonas circundantes con el título “Diez razones que sugieren que Madeleine McCann no fue raptada”.

Según el periódico “MailOnline”, al matrimonio no le gustó este hecho y pretende procesar a los responsables.

Los folletos fueron enviados a los residentes de la calle donde Kate y Gerry McCann viven con los gemelos Sean y Amelie, en Rothley, Leicestershire. Aunque, los McCann no recibieron el folleto.

Maddie: 60 razones que sugieren que “no fue” raptada

El folleto con la foto de la niña cuando desapareció, dice que la versión de los McCann sobre los acontecimientos de la noche en que Maddie desapareció es una “imposibilidad absoluta”, sugiriendo que es más probable que Maddie haya muerto en el apartamento y que los padres encubrieron su muerte.

Entre tanto, los habitantes de Rothley se mostraron indignados este viernes contra el folleto, que contiene extractos del libro, en el cual se solicita la reapertura del caso.

Una amiga de la familia McCann, reveló que los padres de Madeleine estaban “devastados” con la campaña y quieren demandar legalmente a su responsable.

Clarence Mitchell, portavoz de la familia McCann, afirmó que no van a responder al folleto ya que “no quieren dignificar las acciones de la Fundación Madeleine.”

Traducción de Mercedes