16 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann – El acosador de los McCann

Sunday Express

By James Murray

Una mujer que dirigía una campaña de folletos sobre Madeleine McCann ha dejado a los padres de la niña angustiados.

La pareja pasó el día de ayer con sus abogados y podrían llamar a la policía después de que Debbie Butler visitara la calle donde viven en Rothley, Leicestershire, para entregar a los vecinos folletos altamente exacerbados que sugieren que Madeleine no fue secuestrada.

“Furiosos y disgustados” Kate y Gerry McCann están consultando con sus abogados sobre cómo reaccionar a la entrega de folletos llevada a cabo la pasada semana y que implicó a 10 personas.

También están estudiando la posibilidad de emprender una acción por libelo, los McCann quieren saber si hay base para demandar por acoso y están considerando llamar a la policía. (Inciso: ¿Por qué? Ellos dicen en la prensa lo que les da la gana sobre todo el mundo. ¿Conocerán el capítulo “Libertad de Expresión?)

Aunque la madre soltera de dos niños, la Sra. Butler de 45 años, decidió no entregar el folleto en el buzón de la pareja, la copia le fue enviada a los tíos de Kate, Brian y Janet Kennedy, que viven a solo una milla de distancia en el mismo pueblo.

Una fuente cercana a la pareja dijo ayer: “Kate y Gerry están muy disgustados y enfadados por estas mentiras despreciables (Inciso: ¿Cuáles?). Sienten que están siendo acosados. Esta vez el grupo ha ido demasiado lejos.

“Están estudiando emprender una acción legal por los folletos. Es un caso claro de acoso, indirecto si no directo. Ahora debe convertirse en un asunto de la policía.

“Brian Kennedy pensó que era indignante y contactó con Kate inmediatamente. Recibió un montón de llamadas de residentes confundidos que habían recibido el folleto, preguntando lo que estaba pasando. Causó dolor, enfado y confusión.”

Sin embargo, la Sra. Butler, que admite su implicación en el buzoneo, dijo anoche: “Solo queremos que el caso se reabierto. No hemos salido para acosar a los McCann.

“No les hemos acosado en absoluto, hemos hecho un buzoneo. No estamos acosando a los McCann de ninguna manera. No les estamos hostigando. Estamos haciendo que los hechos sean de dominio público.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí