16 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann – Fondo de 3 millones de libras vacío en unos meses

People.co.uk

EXCLUSIVA

Russell Myers

El fondo de 3 millones de libras para encontrar a la desaparecida Madeleine McCann se quedará sin dinero hacia finales de año.

El dinero entraba gracias a donantes de todo el mundo después de que la angelical niña desapareciera en Portugal en mayo de 2007 días antes de cumplir cuatro años.

Pero desde entonces, se han gastado 1 millón de libras en detectives privados, 123.000 libras en administradores de la campaña, 100.000 libras en carteles y complementos y 110.000 en honorarios legales y gastos. Las donaciones públicas al Fondo Find Madeleine – que alcanzó la cota de 260 libras por hora – casi se han agotado.

El déficit se hizo público mientras unos folletos que culpan a los padres Kate y Gerry por la desaparición de Maddie fueron entregados en cada domicilio en la pueblo de Rothley, Leics, donde residen los McCann.

La pareja furiosa ha jurado demandar a los enfermizos panfleteros.

Mientras tanto, los médicos de 41 años Gerry y Kate se han reunido con expertos en recaudación de fondos ya que ahora tienen menos de 250.000 libras para continuar la búsqueda mundial de Maddie.

Una fuente cercana a los McCann dijo: “Es un momento muy preocupante. El dinero se agotará a finales de año y nadie sabe de donde vendrá la próxima remesa.”

Kate y Gerry han jurado que nunca dejarán la búsqueda de su hija, que desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres y sus hermanos gemelos Sean y Amelie en Praia da Luz.

El portavoz Clarence Mitchell dijo: “Su búsqueda no se detendrá cuando el dinero se acabe.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí