3 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann - La búsqueda Madeleine ha costado a la policía £750,000

Leicestershire.co.uk

Lunes, 3 de agosto de 2009

Dos años de investigación de la desaparición de Madeleine McCann ha costado a la policía de Leicestershire casi £750,000

El portavoz de la familia Clarence Mitchell ha rendido tributo al apoyo que la policía local les ha dado desde que la pequeña desapareció el 3 de mayo de 2007.

Dijo que mientras la policía portuguesa había archivado su investigación, la policía local continuaba trabajando sobre pistas y apoyando y protegiendo a la familia.

La Policía Judiciaria – El CID de Portugal- dirigió la investigación sobre la desaparición de Madeleine del resort algarveño de Praia da Luz.

Pero Leicestershire tuvo que participar como fuerza policial local de Madeleine y sus padres, Kate y Gerry, que viven en Rothley.

Las cuentas del cuerpo muestran que durante el último año fiscal la policía de Leicestershire gastó £197,000 en su investigación. Esto se añade a las £548,000 gastadas en el período 2007-2008.

El cuerpo ha conseguido recuperar £525,000 del Home Office. Una reclamación de las restantes £220,134 se encuentra en el Gobierno.

El Sr. Mitchell dijo: “Es una cantidad de dinero significativa. Tenemos una buena relación con la policía de Leicestershire y ellos mantienen a Kate y Gerry informados de cualquier movimiento del caso.

“Pero estas son a instancias de las autoridades lusas quienes están dirigiendo el caso, incluso aunque este haya sido técnicamente archivado por ellos. Bajo legislación europea, la policía portuguesa debe pedirles que hagan cosas.

Sin embargo, sabemos que Leicestershire siguen estando presentes y todavía están trabajando en el caso.” (Inciso: Sí, últimamente parece que han mostrado interés por un enfermo de cáncer que se encontraba a unos 100 kilómetros de distancia del lugar y cuya coartada fue confirmada en su día por la policía lusa... Menuda forma de tirar el dinero del contribuyente ¿Han hecho alguna gestión coherente en los últimos dos años?)

La policía de Leicestershire dijo que no podía hablar sobre la investigación, pero se sabe que los gastos ocasionados están relacionados con la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la sala de incidencias que se ocupaba de recoger llamadas de todo el mundo. (Inciso: ¿Pero no eran los padres a través del fondo quienes estaban haciendo eso?)

Los detectives se trasladaron para apoyar a los oficiales portugueses con la investigación, mientras que oficiales de Leicestershire destinados a apoyar a la familia ayudaban al Sr. y la Sra. McCann con su terrible experiencia. (Inciso: ¿Hablan de esos dos policías de Leicestershire que los McCann “despidieron” cuando se les ocurrió preguntarles qué habían hecho con Madeleine o se refieren quizás a otros oficiales de enlace familiar?)

Los oficiales británicos, dirigidos por el Detective Superintendente Stuart Prior, también estarían interrogando todavía a testigos en UK y en el extranjero sobre posibles avistamientos de Madeleine (Inciso: ¿Ya ha conseguido la policía de Leicestershire “demostrar” que ese secuestro tuvo lugar o solo basan sus entrevistas en las mentiras contadas por los Tapas 9)

Viajes, alojamientos, alimentos y bebidas para los oficiales y equipo especializado, también estarían incluidos en estos gastos. (Inciso: Lo dicho, ¿están gastando el dinero del contribuyente en base a qué exactamente?)

El director financiero de la policía de Leicestershire, Paul Dawkins dijo: “Cada gasto puede ser respaldado por facturas y recibos. Hemos aplicado el mismo rigor normativo a esta investigación como lo haríamos en cualquier otro. (Inciso: ¿Rigor?)

“Pero nunca hemos cobrado nada en concepto de horas extraordinarias, estos gastos son gastos reales/concretos ocasionados al cuerpo.

Traducción de Mercedes

Comentario de Mercedes: Durante las últimas horas los medios de comunicación británicos y no británicos se han hecho eco de esta noticia, hemos intentado racionalizar el motivo por el cual el Team McCann rompe el día 3 de agosto de 2009 su silencio de más de un mes enviando una nota de prensa para airear un tema que fue ampliamente comentado en su día y solo encontramos UNO... El artículo publicado el día 1 de agosto de 2009 en "de week".

Tal como nos tiene acostumbrado el equipo de comunicación de los afligidos padres, cuando sale una noticia que los perjudica, ellos la contrarestan "inmediatamente" con un spin que los vuelve a situar en la posición de "afligidos" en lugar de "sospechosos".


Artículos Publicado el 13 de febrero de 2009

The Independent - La policía de Reino Unido gastó 548.000 libras en la búsqueda Madeleine

Mirror - Búsqueda Madeleine McCann: La policía se gastó más de 500 mil libras

News.Scotsman - La policía británica se ha gastado 500.000 libras en la investigación Madeleine McCann

Etc. etc. etc.

Artículos publicados el 3 y 4 de agosto de 2009

Mirror.co.uk – La búsqueda Maddy ha costado a la policía británica 745 libras

The Mercury – Búsqueda de casi 900.000 euros por una niña

Daily Mail – Revelado: La búsqueda de Madeleine McCann ha costado a la policía británica 750.000 libras

Scotsman – Búsqueda Madeleine alcanza las 745 mil libras

UK Express – La factura de la policía Madeleine alcanza las 745 mil libras

Diario Digital – Policía británica gastó casi 874 mil euros en la búsqueda Maddie

EditoWeb Magazine – Se ha hecho público que la policía británica se ha gastado casi tres cuartos de millón de libras en buscar a Madeleine McCann

News24 – Policía británica se ha gastado casi 767 mil libras en la búsqueda de Madeleine McCann

G1.com.br – La búsqueda de Madeleine costó casi 2,3 millones $, dice la policía británica

Il Secolo XIX – RU: Policía gasta 900 mil euros en la búsqueda de Maddie

Adnkronos/IGN RU: Policía gasta 900 euros en la búsqueda de Maddie

Het Nieuwsblad – Policía casta 880 mil euros en la búsqueda de Madeleine McCann

BBC News – Aumentan los gastos de la policía en el caso Madeleine

Guardian.co.uk – Policía británica revela una factura de 745 mil euros en la búsqueda de Madeleine McCann

The Press Association – Búsqueda Madeleine cuesta a la policía 745 mil libras


Para hacer comentarios: Aquí