17 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann – los errores de los detectives privados

IOL Diário

La prensa británica no perdona la pista perdida de Barcelona

Los detectives privados contratados por Kate y Gerry McCann para intentar encontrar a la niña que desapareció en Praia da Luz en mayo de 2007 están bajo una enorme presión de la prensa británica que no les perdona los errores durante la investigación de una pista.

Esa pista daba cuenta de una mujer australiana, “parecida a Victoria Beckham”, que turistas británicos vieron bastante agitada en el Puerto Olímpico de Barcelona, a la espera de una niña, tres días después de la desaparición de Maddie.

El encargado de la investigación privada, David Edgar, incluso mostró un retrato robot y reveló que, en Australia, una mujer le dijo a la policía que conoce a la mujer vista en Barcelona. Aunque, la pista ha quedado en nada.

El Mail on Sunday no perdona a los detectives y enumera sus errores: “No hablaron con nadie que trabaja en el restaurante cerca del local donde fue vista la mujer. No hablaron con las autoridades portuarias sobre las entradas y salidas de los barcos. No hablaron con nadie que hubiera estado en el bar donde fue vista la mujer, después, tomando una copa.”

La lista continua, recordando la prensa británica que, si no fuese por los periodistas, los investigadores ni siquiera conocerían la llegada de un yate de lujo poco después de la desaparición de Madeleine y que no hubo contacto con los diplomáticos británicos en España, ni con la autoridades de Barcelona.

“No estamos por encima de las críticas y yo acepto la responsabilidad de algunos errores”, respondió David Edgar.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí