13 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann - Nueva pista en el caso Madeleine da a la familia nueva esperanza

Sky News

1:33pm UK, Monday August 10, 2009

Una nueva pista en la búsqueda de Madeleine McCann ha dado a su familia nueva esperanza, dice su abuela.

La semana pasada los investigadores han lanzada un retrato robot de una mujer descrita con un parecido a Victoria Beckham.

Según se dice ella le preguntó a un empresario británico si estaba allí para entregarle a su “nueva hija” solo unos días después de la desaparición de la niña.

El incidente ocurrió en Barcelona, más o menos durante el mismo tiempo en que la esposa e hija de un multimillonario australiano estuvieran atracadas allí en un yate de lujo.

No obstante Rhonda Wyllie y Melissa Karlson dijeron que están perplejas por el interés que han suscitado, ya que ni siquiera estaban en España la noche en cuestión.

Los investigadores han dicho que recibieron cientos de llamadas del público y que les han ofrecido docenas de posibles nombres de quién podría ser la misteriosa mujer. (Inciso: Para lo misterioso es un empresario inteligente que no acude inmediatamente a la policía para ofrecer esta pista...)

La abuela de Madeleine, Susan Healey, dijo a la revista “Hola”: “Normalmente Kate y Gerry son muy cautos sobre las nuevas “pruebas”, pero esto nos ha dado a todos esperanza renovada.” (Inciso: Querida abuela Healey ¿Podría explicarnos lo que sintió usted cuando su hija se negó a contestar las preguntas de la policía y sus amigos se negaron a volver a Portugal para participar en la reconstrucción propuesta por la PJ? ¿Podría explicarnos lo que sintió cuando dos perros altamente entrenados encontraron olor a cadáver y sangre en el apartamento, coche y ropa de la familia? ¿Se llama usted abuela y defiende a su hija ante esto? Es usted DEPLORABLE!!! Salga y dé la cara por nieta de una vez.)

La familia tiene “días buenos y días malos”, añadió.

“Aunque intentamos tener esperanza, algunas veces pensamos, “pero ha pasado tanto tiempo”.

“Algunas veces parece casi insoportable. Entonces, aparece una nueva pista, o te enteras sobre otra criatura que había desaparecido ha sido encontrada con vida y eso te levanta el ánimo.”

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional familiar en Praia da Luz en el Algarve, el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con unos amigos en las cercanías.

Solo 72 horas después, durante la madrugada del 7 de mayo, dos hombres británicos vieron a una mujer parecida a Victoria Beckham mientras estaban de fiesta en el popular puerto deportivo en Barcenola.

Después de hablar con uno de los testigos la mujer entró en el bar de al lado, donde tuvo una acalorada conversación con un lugareño en lo que parece ser un español fluido (Inciso: ¿Y esto lo declara quién? ¿El hombre que estaban en la puerta, en el bar de al lado o dónde?)

Se dice que la mujer tenía acento australiano.

La búsqueda de Madeleine está centrada en Australia después de que una mujer de Sydney facilitara una declaración formal a los detectives en una comisaría de policía de la ciudad.

La policía de New South Wales dijo que ella había afirmado conocer la identidad de la mujer que se estaba buscando.

Traducción de Mercedes