13 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann - Policía de Aussie estrecha el cerco sobre la mujer buscada

Daily Express

Lunes, 10 de agosto de 2009

By David Pilditch

Anoche los detectives que buscan a Madeleine McCann estaban siguiendo una serie de nuevas “pistas viables” cuando la búsqueda de la niña desaparecida se centró en Australia.

La policía de New South Wales está intentando localizar a una mujer que encaje con la descripción de una persona parecida a Victoria Beckham que es el centro de una nueva pista.

Los detectives privados que trabajan para los padres de Madeleine, Kate y Gerry, lanzaron la semana pasada un retrato robot de una mujer que habló con un hombre británico en la zona del puerto deportivo de Barcelona 72 horas después de la desaparición de Madeleine del apartamento turístico alquilado por sus padres en Portugal.

La mujer agitada y bien vestida con acento australiano levantó sospechas después de preguntarle al turista: “¿Estás aquí para entregarme a mi nueva hija?” (Inciso: ¿Pero quién habla así? ¿Nueva hija? Clarence, que se te ve el plumero... La PJ debería llamar a este “nuevo testigo” como parte de su investigación, aprovechando la ocasión para acusarlo de obstrucción a la justicia... Me pregunto yo ¿seguiría existiendo este testigo si esto sucediera o se “volatizaría”? No debemos olvidar en ningún momento que los afligidos padres han ofrecido un teléfono donde las personas podían “dejar pistas” de forma “anónima” por lo que es totalmente ridículo pensar que un empresario no ofreció esta información en su día “por temor a una bronca con su mujer”...)

Ahora la policía de Sydney tiene una declaración detallada de un testigo que cree que ella conoce a la mujer buscada. La testigo de Sydney ha entregado a la policía una fotografía de la mujer tomada en un avión volviendo de Portugal.

Una fuente de la policía dijo a los medios de comunicación locales: “Ella nos mostró la foto y se nos puso la piel de gallina. Era exactamente igual al retrato robot.”

Un portavoz de la policía de New South Wales dijo: “Ella afirma conocer la identidad de la mujer buscada por los investigadores privados relacionados con la familia McCann.

“La policía de New South Wales entregará la información recibida a la Policía Federal Australiana.” (Inciso: ¿Y por qué no a la PJ única fuerza policial que parece estar siguiendo las nuevas pistas “creíbles”?)

Los detectives privados de los McCann están estudiando más de 600 llamadas e e-mails después de las nuevas revelaciones. El portavoz de la familia Clarence Mitchell dijo: “Hemos conseguido docenas de nombres de la mujer que estamos buscando. Hemos conseguido que los detectives tengan varias pistas viables que están siguiendo como una prioridad.” (Inciso: Pues a mí me parece que están dando palos de ciego, porque pasar de un moribundo de 64 años como “persona de interés” a una multimillonaria australiana con capacidad económica y posición social suficiente para adoptar a un todo un estado de niños es, cuanto menos, increíble.)

Un súper yate registrado en Australia estaba atracado en el Puerto Olímpico de Barcelona en el momento del avistamiento del nuevo testigo parecía haber sido descartado anoche de la investigación. El ex capitán del Sunseeker de 6 millones de libras propiedad de la hija de un magnate inmobiliario australiano insistió que nunca había estado en Portugal.

El hombre británico, que ofreció entregar a los investigadores una declaración (Inciso: ¿Pero no lo ha hecho aun? ¿No hay un papel firmado donde “ese testigo” afirme que esto es lo que vio y oyó? Err.. arr... orr...) insistió en que los propietarios no estaban a bordo en ese momento.

Una segundo mujer australiana, Judith Aron, de 53 años –otra con parecido a Victoria Beckham- dijo cómo había sido erróneamente relacionado con la investigación.

La Sra. Aron, de Melbourne, dijo que había sido entrevistada por la policía australiana después de que un amigo les hubiera dado un soplo de que ella se parecía a la mujer que estaban buscando.

Traducción de Mercedes