20 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann - Queja formal de Debbie Butler al Sun, Express y PCC

NHS: Drs. Gerry and Kate McCann: Abuse of Power

Queja formal de Debbie Butler al Sun, Express y PCC (Comisión de Quejas de la prensa)

Estimado Editor del Sunday Express

Lamento enviar esto a tantas direcciones a la vez, pero no estamos seguros a través de su página web de cómo llegar hasta el editor del Sunday Express o su secretaria.

Actúo en nombre de la Sra. Debbie Butler en el tema de su queja formal ante usted sobre el contenido de la portada del domingo: “La Acosadora de los McCann”.

Esta es una queja formal siguiendo el reglamento de la Comisión de Quejas de la Prensa y será enviada una copia a Scott Langham de la citada Comisión para que se emprendan acciones inmediatamente.

Resumen de las quejas de la Sra. Butler:

++++++

El “Sunday Express”, al igual que otro periódicos, tienen el deber en base al Reglamento de la Comisión de Quejas de la Prensa de ser justos y precisos.

Contra esos valores de referencia, presento aquí las quejas que realiza la Sra. Butler sobre el artículo publicado el pasado domingo , su dirección es *** *****, *****, *****:

1. Describir a Debbie Butler como una “acosadora” con respecto a un buceo realizado en Rothley y nada más ni fue justo ni preciso.

Convertirlo en un folleto de portada con una fotografía suya la expone claramente a un riesgo de ser atacada injustamente. Lo que ha hecho es distribuir un folleto factual. No hay absolutamente nada en su conducta en relación con los McCann que podría ser descrita ni remotamente como “acosadora”.

2. Describir “10 Razones” como un “folleto de odio” (se citó a un residente diciendo que el folleto “incitaba al odio” y el “Sunday Express” los describió como “altamente difamante”) fue totalmente injusto y totalmente impreciso, teniendo en cuenta que el “Sunday Express” no explica el contenido del folleto

3. El “Sunday Express eligió deliberadamente la peor fotografía que pudieron conseguir para retratarla como una “arpía”, algo que no es. Eso fue manifiestamente injusto

4. Ni Debbie Butler ni ninguna otra persona de la Madeleine Foundation envió un folleto a Brian y Janet Kennedy. No sabemos donde vive. Inexacto.

5. El buzoneo no se realizó “al altas horas”. Tuvo lugar entre las 15h00 y las 18h00. Inexacto.

6. El buzoneo no implicó a 10 personas, participaron 3. Inexacto.

7. Se le permitió al Dr. Gerry McCann salirse con la suya describiendo el folleto como “mentiras despreciables”. El “Sunday Express” no intentó informar a sus lectores que el contenido del folleto es la verdad y que los McCann nunca han refutado ninguna de las afirmaciones realizadas ni en “60 Razones” ni en “10 Razones”. Esto fue totalmente injusto e inexacto. El folleto no “miente” ni son “mentiras despreciables”. Es la verdad.

8. Debbie Butler fue descrita en el artículo del “Sunday Express” como “una madre soltera con dos hijos”. Una descripción más precisa hubiese sido “una empresaria de éxito de Kent” – un hecho que del reportero era plenamente consciente. La mera descripción de “madre soltera” fue injusta

Como compensación, Debbie Butler busca:

1. Que el “Sunday Express” se retracte en portada de la descripción que realizaron como “La Acosadora de los McCann”

2. Una disculpa completa

3, El pago de una indemnización que ella me comunica, que en caso de ser otorgada, le gustaría donar íntegramente a ChildLine

Tony Bennett

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí