13 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann - Su abuela nos cuenta cómo

Hello! magazine (edición impresa)

Con nuestro agradecimiento a McCannfiles


17 August 2009 (issue date: 11 August 2009)

Una nueva pista dramática ha dado esperanza a toda la familia

Entrevista: Sally Morgan

La abuela de la desaparecida Madeleine McCann ha contado cómo una dramática nueva pista en la búsqueda de la pequeña niña ha renovado el sueño de la familia de que pueda ser encontrada pronto.

Hablando en exclusiva para HOLA, Susan Healy dijo: “Kate y Gerry normalmente son muy cautos sobre nuevas “pruebas”, pero esto nos ha dado a todos esperanzas renovadas. Sería tan maravilloso si nos ayudara a encontrar a Madeleine.”

Susan, la madre de Kate, habló con nosotros después de que se presentaran nuevos testigos para decirle a los investigadores que una mujer “parecida a Victoria Beckham” podría ofrecer la llave para encontrar a la niña, que desapareció hace dos años, con tres años, mientras la familia estaba de vacaciones en Portugal.

Un empresario británico dijo a los detectives contratados por Kate y Gerry que se había encontrado con la mujer a las dos de la mañana en Barcelona, tres días después de la desaparición de Madeleine. Según esta información, la mujer le preguntó: “¿Estás aquí para entregarme a mi nueva hija?”

Los detectives creen que Madeleine podría haber sido transportada fácilmente hasta Barcelona en 72 horas después de su secuestro, la mujer podría ofrecer información potencialmente importante.

“Puede imaginarse lo que estos dos años desde la desaparición han sido para nosotros,” nos dijo Susan de 63 años. “Hay una lucha constante en nuestras cabezas. Tenemos días buenos y días malos, y aunque intentamos tener esperanza, algunas veces pensamos, “Pero ha pasado tanto tiempo”.

“Algunas veces parece casi insoportable. Entonces aparece una nueva pista, o escuchas algo sobre otra criatura que ha desaparecido y ha sido encontrada viva y eso te anima. Noticias de niños desaparecidos que son encontrados sanos y salvos después de años han ayudado a Kate y Gerry a permanecer positivos.”

Los gemelos empiezan el colegio

Susan dijo que los hermanos gemelos de Madeleine, Sean y Amelie de cuatro años, han dado a la familia luz. “Los gemelos son absolutamente maravillosos,” dijo. “Empezarán en el colegio en septiembre. Ese será un hito duro para Kate; Madeleine iba a empezar en el colegio poco después de que fuese secuestrada.”

Inevitablemente, la familia ha pensado en poco más que en encontrarla desde entonces. “Se ha apoderado de la vida de todos,” dijo Susan. “Eso no cambiará hasta que sepamos lo que le ocurrió o la tengamos de vuelta con nosotros. Simplemente tenemos que mantener la esperanza, no hay otra alternativa.

“Salvo que tengas pruebas de que una criatura ya no está viva no puedes detenerte. No nos detendremos hasta que sepamos dónde está nuestra pequeña Madeleine.”

Traducción de Mercedes

Inciso: Quizás la abuela Healy podría hablar con su hija para que vuelva a Portugal y DEMUESTRE que ese secuestro pudo tener lugar, ya que TODAS las pistas existentes apuntan a que NADIE pudo entrar en ese apartamento. Aquí debemos recordar las palabras de Dave Edgar, el superdetective: News of the World: “Descartó muchas de las teorías establecidas tras la desaparición de Maddie –como la implicación de traficantes de niños. “Por las pruebas simplemente no creo que este sea el caso,” dijo. También descartó que Maddie hubiese sido llevada al extranjero a bordo de un yate después de entrevistarse con un testigo clave tras esta teoría.”