20 de agosto de 2009

El Misterio de Madeleine McCann: Una conspiración de silencio

The Madeleine Foundation

Por “Madoc”

Lo que define a las personas que visitan esta Web (y otras sobre Madeleine) es su mente inquisitiva, después de sentir la necesidad de ahondar en los innumerables misterios que rodean el caso de Madeleine McCann habiéndose denunciado su “desaparición” después de haber sido dejado sola con sus hermanos gemelos.

Para todos nosotros ha sido un tiempo de búsqueda y estudio de fuentes de información dispares. Internet y los foros de Madeleine han sido nuestra bendición mientras comparamos notas, referencias cruzadas, llevamos a cabo el debate moderado y obtenemos consuelo de determinados puntos de vista.

Otras personas la mayoría del Reino Unido no tienen la oportunidad de leer y examinar esa información. Han sido alimentados con la dieta de los medios de comunicación sensacionalistas, basada en acechantes depredadores y "secuestros sin resolver". O bien las personas no pueden acceder a la información en línea, o les falta tiempo, recursos o la inclinación de investigar si hay otra versión de los hechos más allá de lo que han sido alimentados por las principales televisiones, radio y prensa.

El mensaje clave: "Madeleine fue secuestrada" fue creado en la conciencia de la nación desde el primer momento, al igual que la campaña de difamación contra la policía portuguesa como "keystone cops" (Serie de películas mudas de humor sobre la incompetencia total de un grupo de policías) y el detective principal de la investigación, Gonçalo Amaral, como "deshonrado".

El silencio controlado de este caso es omnímodo. Era manifiesto desde el principio, con el célebre "Pacto de Silencio" al que se refirió el Dr. David Payne, uno de los amigos más cercanos de los McCann cuando un periodista portugués le hizo algunas sencillas preguntas sobre la desaparición de Madeleine.

Como colofón, el silencio controlado asfixia completamente el periodismo de investigación de los hechos de este caso. Artículos de investigación que “opongan alguna pega” sin titubear no son difíciles de encontrar, sino prácticamente inexistentes. Uno no puede encontrar en ningún lugar una presentación equilibrada de las muchas dudas, discrepancias, contradicciones rotundas, cambios de la historia, conexiones, engaños y evasivas que son tan obvias.

El silencio y la falta de información se extienden a toda posible fuente de información de antecedentes que pudiera permitirnos deducir algo sobre los McCann y sus amigos los Tapas. Ha habido un silencio ensordecedor de los amigos de la universidad, otros padres de Rothley, vecinos, compañeros de trabajo, peluqueras, propietarios de bares, propietarios de restaurantes, conocidos en general, los servicios sociales, la policía. Nadie se ha ofrecido para contarnos algo acerca de estas nueve personas. Esencialmente, no sabemos nada realmente sobre ellos salvo el cuidadosamente maquillado pasado que nos han ofrecido con cuentagotas los medios de comunicación y el “Team McCann”. ¿Tuvieron alguna vez una vida antes de convertirse en las celebridades que son? ¿Cómo es su vida ahora?

Estrangulamiento del debate

Hemos sido testigos de los intentos concertados para estrangular el debate en los foros con la infiltración de “monos del teclado” reclutados y las numerosas amenazas de acciones legales. A pesar de estas amenazas constantes de difamación y libelo, el intacto muro de silencio ha sido bastante sorprendente. ¿Cómo pudo haber sido organizado todo esto? Es evidente, que está más allá de la capacidad, recursos y astucia de los McCann el haberlo logrado así como seguir haciéndolo durante más de dos años!

En la búsqueda de la respuesta, tenemos que examinar el papel de Clarence Mitchell. Odiado y ridiculizado en muchos foros como un "bufón rosa", responsable de los odiosos montajes de RP, Mitchell ha demostrado ser el consumado spin doctor que corresponde a la persona que fue hasta mayo de 2007, o todavía puede ser si se llega a conocer la verdad, que lideraba la Unidad de Monitorización de los Medios (MMU). Fue adscrito a la MMU para trabajar para el Foreign y Commonwealth Office, pocos días después de la “desaparición” de Madeleine, para actuar como su asesor de RP. Luego, en septiembre de 2007, al parecer fue liberado por el gobierno y se convirtió en empleado a tiempo completo de los McCann.

Mitchell, una vez descrito acertadamente su papel "para controlar lo que sale en los medios de comunicación". No tengo duda de que Mitchell habría tenido toda la experiencia, poder, medios y la autoridad para mantener el muro de silencio que rodea los McCann y para anular cualquier cuestionamiento de cualquier papel que pudieran haber desempeñado en la desaparición de Madeleine.

Con un gobierno que se encuentra actualmente en un colapso virtual, un Primer Ministro acosado por los errores, filtraciones, campañas de difamación fallidas y unos medios de comunicación cada vez más críticos, todas las manos de los departamentos de “spin” del gobierno deben haber sido llamados a la desesperada para tapar los agujeros de los últimos dieciocho meses y para establecer un programa controlado. Uno debería preguntarse entonces, ¿simplemente por qué se le ha permitido a un demostradamente eficaz manipular de los medios como Mitchell trabajar para los McCann durante más de dos años.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Me sigo preguntando.

¿Qué es lo que estaba ocurriendo en Praia da Luz en mayo de 2007, cuando Madeleine “desapareció”?

La conclusión a la que he llegado es que con toda seguridad debe existir un interés directo del gobierno en proteger a los McCann. La inmediatez y nivel de apoyo dado a los McCann por el Consulado Británico en Portugal y el número de departamentos gubernamentales sobrepasó, muy de lejos la llamada del deber normal para afligidos ciudadanos británicos en el extranjero desde el primer día. Ha seguido siendo de una lealtad totalmente inquebrantable.

Deberíamos, por lo tanto, estudiar los posibles escenarios que podrían explicar este extraño e injustificado nivel de ayuda y protección. Las posibles razones suscitadas aquí, no son reveladoras en absoluto ya que muchas de estas teorías han sido debatidas larga y tendidamente en los foros. Yo he identificado cinco posibilidades principales:

I) La importancia de Gerald McCann para el gobierno

Se rumorea que el trabajo como cardiólogo del Dr. Gerald McCann estaba destinado para grandes cosas, incluso la posibilidad de un cargo ministerial en el Ministerio de Sanidad. El Sunday Times Magazine también informó sobre la adjudicación de una beca de investigación de más de 100 mil libras inmediatamente antes de las vacaciones en Praia da Luz. ¿Para qué fue concedida exactamente? ¿Ha sido emprendido el trabajo de investigación para el cual recibió esa subvención? Al igual que muchas otras cosas en este caso, nos encontramos en la oscuridad sobre tales cuestiones.

II) Los “Tapas 9” ¿Existen los miembros nº 10 y 11?

¿Es posible que hubiera personas de importancia nacional junto a los "Tapas 9" durante su semana de vacaciones en Praia da Luz, que tuvieran que salir de Praia da Luz, a toda prisa? ¿Podrían haber estado presentes un alto miembro del gobierno o funcionario destacado? Un comentarista y criminólogo portugués Francisco Moita Flores, proclamó en 2007 que Madeleine McCann habían sido asesinada, agregando para que conste en acta: "El misterio reside en uno o dos de las diez o doce personas que se sabía entraban en el apartamento de los McCann". Moita Flores, en ese momento, también apunta a la existencia en Praia da Luz aquella semana de una o dos personas más aparte de los "Tapas 9".

III) Relación de la industria farmacéutica

La investigación de los foros ha relacionado a los asesores de RP del complejo Bell Pottinger a una de las principales compañías farmacéuticas. ¿Quizás las vacaciones de Praia da Luz eran en realidad un acto de investigación relacionado con nuevas drogas de potencial importancia nacional?

IV) Operación Ore

La "Operación Ore" fue una operación policial que afirmó "net" (albergar) a más de 1.000 personas en el Reino Unido que estaban viendo y descargando pornografía infantil por lo que quizás deberíamos hacer referencia a ella como abuso sexual infantil en Internet. Se comprobó que muchos profesionales estaban viendo las más depravadas y repugnantes imágenes de abuso sexual infantil. Un periódico escocés afirmó que había pruebas de que dos de los autores eran Ministros del Gobierno. ¿Es la "Operación Ore" el pegamento que une todo a PDL? Abundan los rumores sobre la posibilidad de que personas influyentes que estaban “en la lista de” se encontraban en Praia da Luz, al mismo tiempo que los McCann. También se especulado sobre el caso más oscuro de la práctica de pedofilia en Praia da Luz.

V) Common Purpose

Una revelación sorprendente en este caso ha sido el de los posibles vínculos de los McCann y aquellos relacionados a ellos con el "Common Purpose" la misteriosa organización infiltrada en todos los aspectos de nuestra sociedad. Su función parece ser la identificación de líderes en todos los niveles de gobierno para asumir el poder, cuando nuestra nación sea sustituida por el Estado europeo. Los miembros del Common Purpose abundan ahora en el NHS, los medios de comunicación, la policía, la justicia, el gobierno local y los ministerios gubernamentales. ¿Fueron las vacaciones de Praia da Luz acto de algún tipo del Common Porpose?

La conexiones del Common Porupose con las maquinaciones del gobierno están bien documentados, no resulta sorprendente, cuando el sumo sacerdote de una Europa federal es, por supuesto, un ministro del Gobierno, el ex Comisario Europeo de Comercio y, quizás, ahora nuestro Primer Ministro electo, Peter Mandelson.

[ Referencias/inglés
http://www.eutruth.org.uk/cp.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=hBE_0-1v_34 ]

Conclusión

Yo simplemente no puedo creer que Praia da Luz fueron unas vacaciones de unas cuantas personas relacionadas aparentemente por una pequeña amistad. Hay duras pruebas de que lo que ocurrió esa fatídica semana fue un evento de profesionales relacionados, como se ha teorizado con anterioridad.

Recuerde aquel video de YouTube de las familias “Tapas” en el autobús del aeropuerto: “Anímate Gerry, estás de vacaciones,” dio lugar a la hosca observación del Dr. Gerald McCann. Su respuesta más intrigante: “Yo no estoy aquí para divertirme.”

¿Entonces para qué estaba allí? ¿Por qué ha sido tan importante para el gobierno mantener las cosas en secreto? ¿Por qué ha existido una conspiración de silencio?

Escrito por “Madoc”, August 2009

Traducción de Mercedes