13 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Búsqueda Madeleine “arruinó nuestra vida”

Sunday Express

By James Murray

La mujer de un deshonrado jefe de policía portugués escribió una carta “venenosa” a Kate McCann en un intento de defender la forma en que llevó la chapucera investigación de Madeleine.

Dirigiéndose sarcásticamente a la desconsolada madre como “Señora Kate”, sorprendentemente Sofia Amaral buscó su simpatía por la gran cantidad de tiempo que su marido había pasado lejos de su familia buscando a la niña desaparecida.

Gonçalo Amaral estaba al frente de la policía local en el momento en que Madeleine fue secuestrada del apartamento vacacional de los McCann en Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007.

Fue destituido por su mala gestión del caso. La Sra. Amaral atacó en respuesta al comentario de Kate McCann que decía que la forma en que su marido había llevado la investigación era una “vergüenza”. (Inciso: El Sr. Amaral fue destituido por intentar investigar a los afligidos padres.)

Cuando Madeleine, de tres años, desapareció los Amaral estaban en proceso de mudarse a Portimão, a 15 millas de Praia da Luz, y la Sra. Amaral escribió: “Se suponía que mi marido empezaba las vacaciones el día después de la desaparición de su hija. Por razones obvias eso no ocurrió.

“Busqué casas, hice la mudanza e intenté establecer a nuestras hijas en nuevos colegios – todo sin ninguna ayuda de mi marido, que estaba buscando a s hija, Señora Kate. En octubre, el día de su cumpleaños, Gonçalo Amaral fue destituido.

“Esto se suponía que iba a ser un reencuentro de la familia pero al final fue una prolongación de la separación. ¿No es esto una vergüenza?

La carta continúa: “mi esposo siempre se negó a estar sentado desde las 9 hasta las 5 en el confortable sillón que tiene en su despacho, algo que es inherente a esta categoría.

En vez de eso, se pasaba el día -y algunas veces la noche- coordinando "in situ" las búsquedas, vigilancias, registros u otras diligencias.

Un amigo de los McCann describió la carta de la Sra. Amaral como “venenosa”. (Inciso: ¿Y cómo describió ese amigo las mentiras que contaron a la policía los afligidos padres y sus 7 amigos?)

Añadió: “Tenía un tono muy sarcástico y daba a entender que la desaparición de Madeleine había arruinado sus vidas. No mostraba ninguna simpatía hacia Kate y Gerry por su pérdida. (Inciso: ¿Y no le pareció sarcástico que la afligida madre se negara a contestar durante el interrogatorio policial 48 preguntas que podrían haber ayudado a esclarecer los hechos?)

“Tuvo el descaro de preguntarle a Kate que de qué se quejaba teniendo en cuenta que la desaparición de la pequeña niña había puesto una presión intolerable sobre su vida y la de su marido.”

Amaral y su mujer se enfrentan a la ruina financiera al presentar los McCann su reclamación por más de 1 millón de libras por las afirmaciones que hizo en su libro, La Verdad de la Mentira. (Inciso: No debemos olvidar que el Sr. Amaral NO dice NADA en su libro que no conste en el sumario oficial de la investigación. ¿También van a demandar a los McCann al Estado Portugués por haberlo hecho público? ¿Van a solicitar también el secuestro del sumario?)

La fortuna amasada por Amaral por la venta de su libro muy probablemente sea confiscada e ingresada en el fondo de los McCann que paga a los detectives privados que buscan a Madeleine. (Inciso: Ya les gustaría a los McCann. ¿Estamos hablando de ese mismo fondo que paga la hipoteca de los afligidos padres?)

El portavoz de los McCann Clarence Mitchell explicó: “Kate es conocedora de la carta y su contenido. Es un completo disparate.” (Inciso: Disparate Sr. Mitchell es mentirle a la policía cuando presuntamente está buscando a una hija secuestrada. Disparate Sr. Mitchell es dejar solos a tres niños en un apartamento turístico abierto. Disparate Sr. Mitchell es lo que está ocurriendo con este caso...)

El padre de Madeleine, Gerry McCann de 41 años, dijo que uno de sus investigadores privados creía que el libro de Amaral había dañado la búsqueda de 28 meses. (Inciso: ¿Qué búsqueda? ¿Habéis demostrado que hubiese tenido lugar el secuestro? Recordemos que el despacho de cierre irregular y precipitado de esta investigación daba como causa de la desaparición de Madeleine LA MUERTE, indicando claramente que ES IMPOSIBLE que ese secuestro hubiese podido tener lugar. ¿Gerry, aun no estáis dispuesto a volver a Portugal para atender la petición de la policía portuguesa para realizar la reconstrucción oficial de los hechos?)

Añadió: “Si la gente continúa creyendo que está muerta, no se presentarán con información.” (Inciso: Gerry, aun estamos esperando que se interrogue nuevamente a la Familia Smith. Esa familia que dijo que fue a ti quien vieron con una niña que encajaba con la descripción de Madeleine en brazos camino de la playa cerca de las diez de la noche.)

Traducción de Mercedes

Carta abierta a Kate McCann por Sofia Leal

.