3 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - El dolor de unos padres al empezar los gemelos en el colegio de Madeleine

Sky News

Alex Watts, online reporter

Hoy Kate y Gerry McCann verán a sus gemelos empezar en la escuela primaria donde la desaparecida Madeleine ya debería ser una alumna.

Este momento de orgullo para Kate y Gerry se verá ensombrecido por el sufrimiento

Madeleine ya había sido aceptada en la escuela y se esperaba que comenzara las clases cuatro meses después de su desaparición mientras disfrutaba de unas vacaciones en Portugal el 3 de mayo de 2007.

Será un momento de orgullo para sus padres cuando dejen a los gemelos Sean y Amelie en su primer día de clase en la escuela primaria de Thurmaston, Leics.

Pero la ocasión se verá ensombrecida por una tristeza abrumadora para la pareja.

El personal de la Escuela Primaria Bishop Ellis mantuvo un pupitre vacío y una taquilla para Madeleine cuando desapareció –y todavía mantienen una vela encendida con la esperanza de que regrese un día.

Un mensaje en la página Web del centro dice: “Lamentamos que todavía no seamos capaces de dar la bienvenida a Madeleine en nuestra escuela tal como habríamos deseado.


“Nuestros pensamiento y oraciones siguen junto a los McCann ya que continuamos rezando con ellos por Madeleine.”

En la parte superior hay una foto aérea de los alumnos en formación en el patio, deletreando las palabras “Find Madeleine”.

Una cabecera de Internet muestra una fotografía de la niña desaparecida tal como era a los tres años, cuando desapareció, y una imagen de “progresión de edad” muestra cómo podría ser ahora.

Los gemelos recorrerán en coche las cinco millas que separan la escuela de la casa familiar en Rothley.

Un informe de la oficina de calidad educativa llevado a cabo en mayo de este año describió la escuela como “excepcional” y dijo que los alumnos estaban “admirablemente bien educados”. (Inciso: ¿Errrrr? ¿Quizás los alumnos de las demás escuelas no lo están?)

Kate y Gerry, ambos de 41 años, han jurado no darse nunca por vencidos en su búsqueda por su hija.

El mes pasado sus investigadores privados revelaron datos sobre una mujer “parecida a Victoria Beckham” que quieren localizar.

Fue vista por dos hombre británicos en Barcelona, España, tres días después de la desaparición de la niña del apartamento donde pasaba sus vacaciones con sus padres en Praia da Luz.

La mujer dijo algo a uno de los hombres que convenció a los detectives de los McCann que ella podría tener información sobre Madeleine. (Inciso: Repito... Para buscar a un secuestrador primero hay que DEMOSTRAR que el secuestro pudo haber tenido lugar. Después de más de dos años, NADIE lo ha conseguido, entonces me pregunto yo ¿En base a qué están esos “carísimos detectives” buscándolo/la?)

Traducción de Mercedes

Aquí una muestra de la "profesionalidad" de esos investigadores

ES Magazine - Mark Hollingsworth Investiga El Expediente McCann

Mail Online - ¿Entonces porque los detectives de Madeleine McCann hicieron tan pocas preguntas después de este avance tan importante?

Para hacer comentarios: Aquí