10 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Gonçalo Amaral: “No seré Silenciado”



Transcripción de Joana Morais

Sandra Felgueiras (voz en off) – La decisión del juez a la petición de requerimiento judicial de carácter secreto que había sido presentada por los McCann llegó esta mañana. A partir el momento en el que sea notificado el editor de Gonçalo Amaral, la venta del libro y vídeo que todavía se encuentran en los comercios será prohibida. El editor no ha sido informado aun sobre esta decisión, pero por lo que podemos leer, se le impide realizar nuevas ediciones y Gonçalo Amaral ha sido estrictamente prohibido de hacer comentarios que se correspondan con las partes del libro que defiende la tesis que Madeleine está muerta.

Gonçalo Amaral – Lo peor de todo es que están intentando acallarnos, pero no lo conseguirán, eso es seguro y el libro será publicado en inglés ya que las conclusiones que se presentan en el libro están en el sumario.

SF (voz en off) – Lo que es seguro es que si Gonçalo Amaral y el editor no obedecen la orden judicial, el tribunal puede condenarles a pagar una multa de 1.000 euros diarios.

GA – Es una decisión muy peligrosa. Es una decisión que hace peligrar la libertad de expresión. Vamos a ver lo que dicen los partidos políticos. Seguramente tendrán algo que decir.

SF – En Rothley, Kate y Gerry McCann se alegraron con la decisión, más aun porque prepara el camino para un resultado satisfactorio en la otra acción civil que presentaron en junio contra el ex inspector, que fue destituido del caso y que más tarde abandonó la Policía Judiciaria. Sobre los presuntos daños morales, solicitan una compensación de un millón doscientos mil euros.

GA – Lo que quieren es hacer dinero para pagar su casa en Rothley, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.

SF – Gerry y Kate no han oído a Gonçalo Amaral todavía, pero desde Inglaterra afirman que la parte más seria es que el libro del ex inspector ha dañado la búsqueda de Madeleine.

Influenciado o no por esta noticia, la verdad es que “La Verdad de la Mentira” se agotó esta tarde en la mayoría de las librerías de Lisboa. Esta el casi la única copia de un libro basado en hechos reales que se ha convertido en el libro más vendido de 2008. Se han vendido 175.000 copias, eso sin contar con las ediciones que fueron traducidas para España, Francia, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Alemania. La adaptación de este libro en un documental para la televisión fue vista por 2.209.000 personas y se convirtió en la el programa más visto de la televisión portuguesa, sin contar con los partidos de fútbol.

¿Pero es la verdad o es una mentira? Esta teoría de Gonçalo Amaral sobre el caso de Madeleine McCann nunca ha sido probada, y ahora, hasta orden en contra, deberá ser silenciada.

Traducción de Mercedes

(Inciso: El hecho de que los afligidos padres y sus amigos SE NEGARAN a volver a Portugal para AYUDAR a la policía a reconstruir los hechos acaecidos la noche del 3 mayo ¿ayudó quizás en algo a la búsqueda? El hecho de que los afligidos padres y sus amigos MINTIERAN manifiestamente en sus declaraciones a la policía ¿Ayudó quizás a la búsqueda? ¿Ayudó quizás a la búsqueda que Kate McCann, afligida madre donde las haya SE NEGARA a contestar 48 preguntas planteadas por la policía? ¿Ha valorado quizás esta Juez los derechos de Madeleine? ¿Y qué opina la Jueza Hogg, esa que "presuntamente" está defendiendo los derechos de Madeleine?) JUSTICIA PARA MADELEINE BETH MCCANN)

Para hacer comentarios: Aquí