15 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Gonçalo Amaral irá a Inglaterra para hablar sobre el caso

Diário Digital

14 de septiembre de 2009



A pesar de que la justicia le ha prohibido hablar sobre el caso Maddie, el ex inspector de la Policía Judiciaria Gonçalo Amaral acepto la invitación de una fundación para explicar, en Inglaterra, la teoría según la cual Madeleine McCann está muerta.

La noticia adelantada por la cadena de televisión SIC, que dice además que la conferencia será organizada por la Fundación Madeleine, organización que no tiene nada que ver con los padres de la niña, y que tendrá lugar a pocos kilómetros de la casa de la familia McCann.

En cuanto al ex inspector de la PJ, afirmó que su presencia en el evento no tiene como objetivo desafiar a la Justicia, sino aceptar una invitación que le fue hecha hace ya mucho tiempo.

Traducción de Mercedes

Comentario: No he tenido acceso al documento completo de la medida cautelar, pero por lo que se ha hecho público hasta ahora NO se ha prohibido al Sr. Amaral habar del caso Maddie, sino sobre las conclusiones a las que él llegó tras la investigación.

El Sr. Amaral PUEDE hablar de:

Las “contradicciones” existentes en las declaraciones
Las 48 preguntas que la afligida madre “se negó” a contestar
La actuación de los perros
El informe Mark Harrison
El informe de Martin Grimme
El olor a cadáver
La sangre
La modificación del informe preliminar del FSS
La “negativa” del grupo Tapas a participar en la reconstrucción
El alquiler del “chalet” con el dinero del fondo
El pago de la hipoteca también con el dinero del fondo
La declaración de la familia Smith
La “NO” declaración de la vecina que aun está esperando que la llamen para decir que los McCann estuvieron ventilando el maletero del coche durante días.
Las “fantasiosas” teorías de los distintos detectives
El despacho de cierre del Ministerio Público que dice que la causa más probable de la desaparición de Madeleine es la muerte.
Etc. etc. etc.

Puede hablar de todo esto siempre y cuando no defienda SU TEORÍA.

Si yo fuese el Sr. Amaral, hablaría de todas estas cosas y finalizaría la conferencia diciendo: Y a partir de estos datos QUE CADA UNO EXTRAIGA SU PROPIA OPINIÓN.


Para hacer comentarios: Aquí