11 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Guerra e Paz notificada

Correio da Manhã

11 Setembro 2009 - 15h53

Gonçalo Amaral: Editor contesta prohibición

La editorial que publica el libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, Guerra y Paz, informó que va a contestar la prohibición judicial que envuelve el libro de Gonçalo, después de haber recibido la notificación este viernes.

La demanda interpuesta contra la obra contempla la prohibición de ceder los derechos de edición del libro con empresas extranjeras, además de la imposibilidad de citar, analizar, opinar o dar entrevistas sobre la tesis defendida por Gonçalo Amaral.

Guerra y Paz defiende que estas restricciones decretadas “son atentatorias de la libertad de expresión y libertad contractual, hiriendo los derechos más elementales consagrados en la Constitución Portuguesa.”

En el mismo comunicado, la editor tilda la decisión de “injustificada y cuestionable”, habida cuenta de la aplicación incluso internacional de la decisión.

“Solo el respeto por las instituciones y nuestra voluntad de contribuir a su prestigio, nos lleva a acatar esta prohibición arbitraria que contestaremos en los tribunales portugueses y, si es necesario, en instancias supra-nacionales”.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí