6 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Interrogado un hombre por el parecido de su hijastra con Madeleine McCann

Telegraph.co.uk

Ha sido interrogado un oficial de protección contra incendios sobre la desaparición de Madeleine McCann después de haber sido visto en una gasolinera con su hijastra, que se parece a la niña desaparecida


Jon Hazlehurst y Lauren de ocho años estaban en casa cuando llegaron los oficiales a su puerta y les pidieron que acudieran a la comisaria de policía.

Una persona del público había visto a la pareja en una gasolinera el día antes y pensó que la rubia Lauren era la desaparecida Maddie.

El testigo en cuestión había anotado el número de la matrícula del coche del Sr. Hazelhurst y avisó inmediatamente a la policía.

Los oficiales visitaron entonces la casa familiar y Jon y Lauren fueron llevados a la comisaría para ser identificados.

El Sr. Hazelhurst, de Kingsbridge, Devon, dijo que pensó que era una “broma”

Dijo: “Más que nada estaba sorprendido. Mi primer pensamiento fue que era alguien que quería gastarme una broma antes de darme cuenta que era algo bastante serio.

“Nunca he sido llevado a una comisaria como un posible secuestrador. La policía fue muy cortés y yo entendí que tenían que seguir la pista, incluso si no les conducía a ninguna parte.

“Siempre hay una posibilidad que un soplo como ese pudiera conducirles hasta Madeleine.”

El Sr. Hazelhurst y Lauren entraron a repostar gasolina el domingo, después de pasear con su perro en la cercana playa de Slapton.

A la mañana siguiente los oficiales llamaron a la puerta del Sr. Hazlehurst pidiéndole a él y a su hijastra que los acompañaran a la comisaría de Kingsbridge.

La pareja acompañó a los oficiales pero luego fueron liberados después de ser identificados y se demostró que no era Maddie.

El Sargento Paulo O’Neil, de la policía de Kingsbridge, dijo que Lauen sí tenía un parecido con Madeleine McCann – salvo por el color de sus ojos.

Añadió: “Agradezco a la señora por llamar nuestra atención sobre ello. Hizo bien en llamarnos al ver a la niña. Afortunadamente, el padre estaba más que dispuesta a ayudar.”

Madeleine McCann desapareció en Mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con sus padres y hermanos gemelos en el Algarve, Portugal.

Desapareció unos días antes de su cuarto cumpleaños y ahora tendría seis años.

Traducción de Mercedes

Comentario

1.- ¿Por qué un padre permite que su hijastra salga fotografiada y se publique su nombre completo en un medio de comunicación siendo menor de edad? A los hermanos gemelos de Madeleine McCann les distorsionan la cara para que no puedan ser reconocidos... Por motivos de seguridad. ¿Dónde está la madre de la niña?

2.- ¿Por qué permitiría un padre que su hijastra de ocho años de edad pase por el mal trago de ser sacada de su casa para ser conducida a una comisaría de policía? Repito ¿Dónde estaba su madre?

3.- ¿Qué tipo de prueba realizó la policía para “descartar” que esta niña era Madeleine McCann. ¿Una prueba de ADN o se limitaron a mirarle a los ojos?

Teniendo en cuenta que la “nueva imagen” de Madeleine ha aparecido en escasas ocasiones en la prensa británica ¿Dónde la había vista esta señora?