28 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Kate McCann participa en carrera benéfica para ayudar a elevar el perfil de la búsqueda de su hija


Kate McCann participó el domingo en una carrera benéfica para ayudar a elevar la conciencia sobre la búsqueda de su hija desaparecida, Madeleine.

By Ben Leach
Published: 7:00AM BST 28 Sep 2009



La madre de tres hijos regresó la pasada semana a Portugal por primera vez desde la desaparición de su hija Madeleine en 2007.

La Sra. McCann y su marido Gerry volaron el miércoles a Lisboa para reunirse con sus abogados portugueses y asesores mientras emprenden acciones legales contra el ex detective que afirmó que Madeleine está muerta.

La pareja ha demandado a Gonçalo Amaral después de ganar una orden “amordazante” contra la publicación de su libro. Pero la Sra. McCann estaba de nuevo en Leicestershire el domingo para unirse a los 800 participantes de la carrera benéfica de Great Kibworth.

Corrió con un chaleco adornado con una fotografía de Madeleine, que ahora tendría seis años, y las palabras “Don’t give up on me” (No me olvides / No te des por vencido).

La Sra. McCann, una corredora entusiasta, completó un tercio de un maratón, en apoyo de una de sus organizaciones benéficas favoritas, la Macmillan Cancer Support.

El Sr. McCann, también un corredor entusiasta, estaba allí para apoyar a su esposa que eligió la distancia corta en vez de competir en el medio maratón.

Se unieron a ellos algunos amigos, incluida Fiona Payne –un miembro de los Tapas Siete, grupo de testigos clave en la desaparición de la niña.

Durante su visita a Portugal la Sra. McCann dijo a los periodistas que lloraba todos los días por su hija y sigue decidida a “encontrarla y traerla a casa”.

Después, hablando sobre la visita, dijo: “Creo que fue una decisión positiva y en realidad se sentía bien estar allí. En realidad yo sentí que había un poco más de apoyo hacia nosotros allí ahora así que eso ayuda. Crucemos los dedos de que esto sea un punto de inflexión.

“Hemos recibido mucha información incluso a esta altura, hay varias razones por las que no se presentaron durante los primeros días.

“Simplemente necesitamos seguir adelante, simplemente necesitamos conseguir más información y esperamos conseguir ese fragmento que realmente necesitamos. Cada día que pasamos, cada semana que pasamos, estoy pensando, ¿cómo está Madeleine?”.

Un equipo de investigadores privados, financiados por amigos, familiares y donaciones, continúa buscando a Madeleine y está estudiando “cientos de miles” de fragmentos de información.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí