miércoles, 23 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - La madre de Madeleine McCann Regresa a Portugal

Sky News

Kate McCann ha regresado a Portugal por primera vez desde que fuera interrogada por la policía sobre la desaparición de su hija Madeleine, ha dicho a Sky News su portavoz.


La británica iba acompañada por su marido Gerry para asistir a una serie de reuniones con sus abogados y otros asesores en Lisboa, dijo Clarence Mitchell.

“Han planeado estar allí durante un día. No irán a Praia da Luz,” continuó el Sr. Mitchell.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció del complejo de Praia da Luz en mayo de 2007.

El Sr. Mitchell continuó: “Es la primera vez que Kate vuelve a Portugal desde 2007 y es difícil.

“Es algo que siempre ha sido sobrecogedor para ella pero sabía que tendría que volver en algún momento – y siempre ha dicho que haría todo lo necesario para mantener viva la búsqueda de Madeleine. (Inciso: Srs. Kate McCann no ha vuelto para contestar preguntas ni para participar en la reconstrucción. Ha vuelto para preparar un ataque contra Gonçalo Amaral, es decir para seguir salvando su trasero…)

“Si esto significa tener que viajar para hablar con los medios de comunicación portugueses, entonces así lo hará. Pero siempre ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para mantener la investigación viva. (Inciso: ¿Entonces por qué no pidió que “la investigación” no fuese archivada cuando pudo hacerlo? ¿Entonces porque se niega sistemáticamente a colaborar con la policía, optando sin embargo por contratar a detectives que no encontrarían ni su mano derecha?)

“Lo que la mantiene activa es esa sensación de velocidad y reuniones importantes con los abogados y asesores que son cruciales para la campaña.” (Inciso: Importantísimas deben ser unas reuniones con asesores y abogados para ayudar en la búqueda... Lástima que no aprovechen la ocasión para hablar con sus propios investigadores que se encuentran "buscando" en PdL. ¿Así es como Doña Kate pone todo de su parte para ayudar a la búsqueda?)

Uno de los temas que serán discutidos será la reciente medida cautelar contra la futura publicación de un libro escrito por el policía portugués Gonçalo Amaral. (Inciso: ÚNICO motivo de su desplazamiento)

El Sr. Amaral estuvo relacionado con la investigación inicial pero fue retirado posteriormente del caso.

En su libro La Verdad de la Mentira, él afirma que Madeleine está muerta y cuestiona la versión dada por los McCann de que fue secuestrada mientras ellos cenaban en las cercanías con unos amigos.

A principios de este mes un juez portugués prohibió la ulterior venta o publicación del libro. (Inciso: Medida cautelar que aun no ha sido elevada a DEFINITIVA… No echéis las campanas al vuelo aun…)

La medida cautelar significó que el Sr. Amaral ha tenido que asegurarse de que todas las copias del libro sin vender

La medida cautelar significa que el Sr. Amaral ha tenido que garantizar que todos los ejemplares no vendidos de la obra sean retirados de tiendas y almacenes en toda Europa. (Inciso: En todo caso serán los editores quienes se tengan que encargar de eso y para información del desleído que está escribiendo este artículo, EN NINGÚN CASO un juez portugués puede dictar una medida que afecte a un país extranjero… Afortunadamente).

La medida cautelar también le ha prohibido repetir sus afirmaciones sobre Madeleine o sus padres.

En un momento, la policía portuguesa nombró a Kate y Gerry McCann “arguidos”, o sospechosos formales, de la desaparición de su hija. (Inciso: Teoría apoyada por los expertos británicos desplazados a PdL en su momento).

Fueron interrogados por los detectives pero sus estatus como arguido fue levantado posteriormente.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí