24 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Matrimonio McCann regresó ayer a Portugal

Correio da Manhã

Amaral desafía al matrimonio McCann


Gonçalo Amaral juró que no lo iban a silenciar con la prohibición, decretada por el Tribunal Civil de Lisboa, sobre la difusión del libro “La Verdad de la Mentira” y el vídeo en los que defiende la tesis de la muerta y ocultación del cuerpo de Madeleine McCann por parte de sus padres. Cumplió su promesa. El ex coordinador de la PJ aparece ahora con el libro “La Mordaza Inglesa” que será presentado el 3 de octubre en el Algarve.

Recuerden que Gerry y Kate pedían una indemnización de 1,2 millones de euros. La decisión del tribunal prohíbe además a Gonçalo Amaral hacer declaraciones. Si lo hiciera, tendrá que pagar mil euros a la familia inglesa por cada comentario.

Amaral no se deja intimidar y desafía al matrimonio McCann al comenzar el libro con una cita de Mário Soares después del 25 de abril sobre la libertad de expresión.

Ayer, Kate y Gerry estuvieron en Lisboa “explorando estrategias” con sus abogados y asesores. El objetivo, según Gerry, es “retomar el proceso y continuar la búsqueda” de Maddie, desaparecida en Praia da Luz, Lagos, en 2007. Para representarles ante los medios de comunicación, el matrimonio contrató a la empresa de comunicación Lift Consulting.

Visiblemente nerviosa con su primer retorno a Portugal, Kate afirmó creer que su hija está viva. “Madeleine merece que creamos en ella”, dijo.

Con la voz embargada, Kate admitió además que volvería dentro de poco a Praia da Luz: “Quiero volver al lugar donde abracé a mi hija por última vez.” Gerry dijo: “A pesar de ser doloroso, estamos aprendiendo a vivir sin Maddie.”

Magali Pinto

Traducción de Mercedes