16 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - MPT considera inaceptable la suspensión judicial de la venta del libro de Gonçalo Amaral

Barlovento

El Movimiento Partido da Terra (MPT) consideró hoy “una limitación inaceptable a los derechos, libertades y garantías” la decisión judicial de suspensión de la venta del libro “La Verdad de la Mentira” de Gonçalo Amaral sobre la desaparición de Madeleine McCann.

“Para nosotros es muy preocupante que debajo de una decisión judicial, y nosotros respetamos las decisiones de los tribunales, se oculte una mordaz que impide a un ciudadano portugués expresarse, hablar. Nosotros creemos que es una limitación inaceptable a los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos previstos en la Constitución portuguesa”, dijo a Lusa el presidente del MPT – Partido da Terra, Pedro Quartin Graça.

El líder del partido escuchó esta mañana los argumentos y quejas de Gonçalo Amaral, una audiencia solicitada por él, a propósito de la suspensión por orden judicial de la venta de su libro sobre la desaparición de Madeleine McCann.

“Solicité audiencia a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de la República, incluido el partido político al que pertenezco (PSD), dijo Gonçalo Amaral quien mostró “alguna amargura” por no haber sido recibido aun por su propio partido y no haber recibido respuesta de los demás partidos.

“Espero a ver los próximos días. No nos callamos y nos callaremos con respecto a esta situación de la libertad de expresión y de ver limitados mis derechos”, añadió Gonçalo Amaral.

El Tribunal Civil de Lisboa prohibió la venta del libro del libro “La Verdad de Mentira” sobre la desaparición de Madeleine McCann, escrito por el ex inspector de la Policía Judiciaria Gonçalo Amaral, y ordenó la retirada de los ejemplares disponibles en el mercado.

16 de Setembro de 2009 | 14:03

agência lusa

Traducción de Mercedes