13 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Policía deshonrado conferenciante destacado en una conferencia sobre Madeleine McCann

Sunday Mercury

by Vicky Farncombe,


El policía deshonrado que lideró la búsqueda de la desaparecida Madeleine McCann antes de apuntar con el dedo a sus padres será el orador destacado en una conferencia que tendrá lugar en el Midland sobre su desaparición.

El Inspector Jefe Gonçalo Amaral fue saqueado del caso después de desprestigiar la forma en que la policía británica manejó la investigación.

Pero ganó, según se informa, 1 millón de libro con un libro que afirma que Madeleine está muerta y que Kate y Gerry McCann ocultaron su cuerpo.

La semana pasado una jueza portuguesa prohibió el libro Maddie: La Verdad de la Mentira en las librerías por sus alegaciones infundadas. El policía venido a menos también se enfrenta a una demanda de los McCann.

Pero el Sunday Mercury puede revelar que Amaral no será silenciado.

Ha aceptado ofrecer un discurso de apertura en la conferencia organizada por The Madeleine McCann Foundation, un grupo que también afirma que la muerte de la niña de Rothley, Leicestershire fue encubierta.

Se espera que asistan hasta 150 personas a la conferencia que tendrá lugar en Castle Donington, a solo 16 millas del hogar de Maddie.

Los organizadores se niegan a divulgar el lugar exacto de la reunión hasta tres días antes de su comienzo.

Anoche dijeron que estaba dirigida a “McCann-escépticos confirmados que no creen que Madeleine McCann fue secuestrada.”

El secretario Anthony Bennett dijo: “Tenemos un lugar para esta conferencia, reservado y organizado.

“No nos atrevemos a ofrecer públicamente el lugar de celebración por las amenazas de interrupción que sufrimos por parte de los seguidores de la familia McCann.

“No obstante, puedo compartir una noticia con usted.

Gonçalo Amaral, el autor de Maddie: La Verdad de la Mentira ha aceptado ser el conferenciante invitado en nuestra conferencia.”

Amaral, 49 años, trabajó inicialmente en la investigación de la desaparición de Madeleine del apartamento vacacional familiar de Praia da Luz en la costa algarveña de Portugal en mayo de 2007.

Afirmó que Gerry y Kate McCann, ambos de 41 años, encubrieron la muerte de su hija, incluso aunque a pesar de que no había pruebas que apoyaran su teoría. (Inciso: El informe del experto canino diciendo que había aparecido sangre y olor a cadáver en el apartamento, ropa de Kate, peluche de Madeleine y coche alquilado 21 días después de la desaparición, unido a las mentiras manifiestas contadas por los afligidos padres y sus amigos ¿No hace sospechar a nadie más?)

En julio de 2008 los McCann fueron exonerados de cualquier fechoría en un informe oficial del José Pinto Monteiro, el Fiscal General luso. (Inciso: Informe oficial que también indica que no hay ninguna prueba de la comisión de un secuestro, dando como causa probable de la desaparición la muerte, aunque gracias a las interferencias “externas” que sufrió la investigación no fueron capaces de reunir pruebas suficientes para presentar una acusación contra los McCann. Esto Srs. es algo muy distinto a como lo quieren presentar.) Han demandado a Amaral por difamación y por incumplimiento de sus Derechos Humanos, solicitando una cifra de 1 millón de libras.

También planean emprender una acción legal contra The Madeleine Foundation por distribuir un folleto que les culpa de la desaparición de Maddie. (Inciso: Un folleto que expone 10 Razones por las que no pudo ocurrir el secuestro... ¿Puede la autora de este artículo demostrar que alguna de esas razones no es verdad?)

Los repugnantes folletos fueron recibidos por 10.000 personas en Rothley, pueblo donde viven los McCann.

Una fuente cercana a la pareja dijo que estaban “totalmente horrorizados” por la publicación de cuatro páginas, que dice que si ella murió en el apartamento vacacional de la familia (falta un trozo del párrafo para que la frase tenga sentido) aquellos “Este es un acto vil y despreciable”, dijo. “Esta gente está obsesionada y son personas egocéntricas.”

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell dijo: “No deseamos dignificar los actos de la llamada Madeleine Foundation de ningún modo.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí