10 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Prohibido un Libro sobre Madeleine McCann

ITN News (con video)

Una jueza portuguesa ha prohibido la venta o publicación del libro del ex policía que afirma que Madeleine McCann está muerta.

Clarence Mitchell dijo que Kate y Gerry McCann estaban “absolutamente encantados” de que “La Verdad de la Mentira” de Gonçalo Amaral sea retirado de las librerías.

Dijo que el libro había obstaculizado la búsqueda de la desaparecida Madeleine y aumentado el sufrimiento de sus padres.

El Sr. Amaral trabajó en la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann del apartamento en Praia da Luz en mayo de 2007 durante unas vacaciones familiares.

Fue destituido de la investigación después de criticar a la policía británica.

El mandamiento judicial emitido hoy después de una audiencia que tuvo lugar la semana pasada, significa que tiene que asegurarse que todas las copias del libro que todavía no han sido vendidas sean retiradas de los comercios y almacenes de toda Europa o se enfrentará a una multa de 1.00 euros diarios (877 libras).

(Inciso: ¿Desde cuándo un juez en Portugal tiene competencia para ordenar la retirada de un libro en España, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania…?. JUSTICIA PARA MADELEINE BETH MCCANN)

Transcripción del vídeo

Por Nigel Moore

Periodista: Han tardado mucho tiempo en conseguir que este libro sea prohibido.

Gerry McCann: Nosotros no queríamos emprender una acción. Fue nuestro último recurso.

Tardamos mucho en conseguir la traducción del proceso para saber exactamente lo que había en el mismo lo conse… lo conseguimos completamente en enero y nosotros… nosotros buscamos asesoramiento y, para ser honesto, nos aconsejaron que, errr… iniciásemos un proceso en ese momento.

Pero nosotros no queríamos entrar en un proceso contencioso. Queremos trabajar con los portugueses y seguiremos trabajando con las autoridades portuguesas para intentar y encontrar a Madeleine.

Pero cuando lanzamos, errmm… el documental con el nuevo llamamiento y nos enfrentamos, errr… a las repetidas declaraciones del Sr. Amaral; y su propio documental; y el DVD; y el libro, entonces, tú sabes, tuvimos que actuar porque, en ese punto, consideramos que estaba dañando totalmente la búsqueda.

Teníamos la esperanza de que todo el mundo tuviera la oportunidad de ver lo que había en el proceso y ver que el veredicto de la justicia portuguesa de lo que está en el expediente y ellos son muy claros; no hay pruebas de que Madeleine está muerta. (Inciso: ¿Y hay alguna prueba de que Madeleine fue secuestrada?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí