7 de septiembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Su historia se repite

McCann Files

EXCLUSIVE to mccannfiles.com

By Dr Martin Roberts

Su historia se repite



Antecedentes:

La Sra. K. McCann es una madre felizmente casada con un trabajo satisfactorio y buenos amigos. La vida es gratificante; su mundo tiene sentido. K. ha jugado según las reglas y vive segura en la asunción de que las cosas siempre acaban bien. No obstante, de repente, su existencia ordenada y segura se tambalea cuando un extraño entra en su casa y mata a su hija.

Sra. K. McCann: ¡Oh, Dios!
Sr. McCann: ¿Qué?
K. McCann: La voy a matar. ¡María lavó la almohada de Julie!
Sr. McCann: La lavé yo.
K. McCann: ¿La lavaste tú? Mack, la has arruinado. Se ha ido el olor, no se puede hacer que vuelva.

Fue una Kate McCann muy distinta quien, dijo el 1 de agosto de 2007, “Deseaba desesperadamente que Madeleine estuviera de vuelta antes de que se lavara el gato. Al final Cuddle Cat olía a bronceador y a todo. Olvidé de qué color era. Era especial para Madeleine, se lo llevaba a la cama cada noche. Si estaba disgustada o cansada cogía a Cuddle Cat. Era especial para ella así que es especial para mí.” (Timesonline Report, 5 August 2007).

Jon Corner, el padrino de los gemelos de los McCann dijo: “El Cuddle Cat rezumaba ADN de Madeleine.” (Timesonline, 9 September 2007).

Según una noticia publicada en The Sunday Mirror el 13 de septiembre de 2007, Kate lavó el Cuddle Cat cinco días después de la desaparición de Madeleine, diciendo que estaba manchado con arena y bronceador. Philomena, la hermana de Gerry dijo que se lavó otra vez en julio porque estaba sucio después de haber sido llevado de un lado para otro.

Un ex detective de Scotland Yard dijo: “Es lo último que yo esperaría que hiciera una madre que está destrozada por la pérdida de su hija.

Por supuesto que no. Porque “rezumaba ADN” y era “especial”. Así que ¿qué motivó este cambio dramático en la Sra. K. McCann?

Desarrollo

El título y el episodio de los antecedentes, son un breve resumen de una película de Hollywood (Eye for an Eye (Ojo por Ojo), estrenada en 1996 y protagonizada por Sally Field como Karen McCann con Ed Harris como su marido Mack). Tras la pérdida de su hija, Karen McCann está furiosa con su marido por haber lavado su almohada. La historia es ficticia.

El episodio siguiente concierne a Kate McCann que, en 2007, a duras penas pudo esperar para lavar a Cuddle Cat, el juguete favorito de su propia hija, aparentemente. Lo volvió a lavar más adelante por si acaso. Esta historia es verdadera.

Así que ¿tenía el ex detective de Scotland Yard las cosas al revés? Parece que solo el dolor de ficción se expresa a través del deseo de conservar el olor de una ser querido.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí