12 de septiembre de 2009

El padre de Marina admite haber escondido el cuerpo de su hija

lepoint.fr

11/09/2009 12:59 Reuters

Marina, una niña de ocho años buscada desde el miércoles a Le Mans (Sarthe), ha sido encontrada muerta en un contenedor de hormigón siguiendo las indicaciones dadas por su padre, anunció el viernes el Fiscal.

El hombre, detenido, ha admitido haber inventado la historia de la desaparición de la niña, que había movilizado un enorme dispositivo de búsqueda. La madre de la niña también ha sido detenida en la mañana del viernes.

El padre de la niña dijo que Marina, discapacitada mental, había muerto a principios de agosto de muerte natural y que había ocultado el cuerpo sin alertar a las autoridades.

Inicialmente había alertado a la gendarmería el miércoles, asegurando que su hija había desaparecido, mientras la había dejado en su coche para ir a un fast-food, en compañía de un hermanastro de la niña.

La investigación se puso en marcha, pero los gendarmes pusieron rápidamente en duda la seriedad de las declaraciones del hombre y lo detuvieron en la noche del jueves al viernes.

"El padre habla de muerte natural. Habría tenido miedo. Todavía hay que verificarlo", dijo la fiscal de Le Mans, Joëlle Rieutort en i-Tele.

El hombre llevó a los investigadores hasta un contenedor de un almacén situado en la empresa que lo emplea. Había ocultado el cadáver, informó la fiscal.

"Muy pronto, nos pareció que era muy interesante explorar la pista familiar, sobre todo porque muy poca gente, prácticamente nadie, había vuelto a ver a esta niña desde hacía varias semanas", explico.

Precisó que hacen falta más investigaciones para determinar la causa exacta de la muerte de Marina y confirmar la fecha.

Según el padre, el cuerpo de Marina fue conservado inicialmente en el domicilio familiar, después, trasladado durante una mudanza. Ha sido la insistencia del colegio la que lo llevó a inventar la historia de la desaparición, declaro a los gendarmes, según la magistrada.

Según una fuente cercana a la investigación, dos informes de malos tratos habían sido realizados a propósito de Marina, que había sido hospitalizada en junio.

No está claro por qué estos informes no tuvieron consecuencias. "Obviamente, lo que la madre va a decirnos será muy importante", dijo la magistrada.

Thierry Leveque, con Nicolas Bertin, editado por Sophie Louet

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí