18 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Actualización sobre la Búsqueda de Madeleine McCann


7 de octubre de 2009



Creemos que el hallazgo de Jaycee Dugard –aunque por supuesto en un principio es una historia muy dolorosa- ha ayudado a la búsqueda de Madeleine. Ha abierto los ojos del público sobre el hecho de que los niños pueden estar escondidos durante muchos años y aparecer vivos. Si Jaycee puede estar viva después de tanto tiempo, entonces también puede estarlo Madeleine. Esto ha ayudado a reforzar nuestra campaña Nunca te des por vencido.

Hemos decidido emprender acciones legales contra el oficial de policía portugués Gonçalo Amaral después de llegar a un punto “suficiente es suficiente”. Sus vergonzosas teorías (sin ninguna prueba en absoluto que las respalde) han obstaculizado enorme (y cruelmente) la búsqueda de Madeleine, particularmente en Portugal, donde parece más probable que reste esa información crucial. En septiembre se consiguió una medida cautelar contra su libro y DVD, que promueven sus teorías (y le han dado mucho dinero). Este es un logro importante y muy necesitado, y esperamos que el público empiece a dudar ahora sobre su credibilidad y motivos (si es que no lo habían hecho ya) y empiecen a creer que hay muchas posibilidades de que Madeleine está viva y necesita ser encontrada. (Inciso: ¿Y la pareja de alfigidos padres se consideran "creíbles"? Comparen ambos documentales - Aquí el de los McCann)

La semana pasada viajamos a Lisboa. Fue la primera visita de Kate a Portugal desde que Madeleine fue secuestrada (presuntamente). Fuimos con motivo de planear la estrategia con nuestros asesores sobre cómo hacer avanzar las cosas en Portugal. Dada la atención de los medios de comunicación y la expectación que causó esta visita, mantuvimos un encuentro informal con los periodistas. Este pareció ir bien y, si algo, parecía como si nos mostraran más apoyo, lo que fue un progreso. Aunque aprensivos y un poco emocionados, nos sentimos bien con este regreso. Volveremos a Portugal muy posiblemente durante los próximos meses y también nos gustaría visitar Praia da Luz.

Tenemos varias iniciativas para la campaña y la investigación sobre las que estamos trabajando y esperamos tenerlas preparadas en los próximos cuatro meses. FindMadeleine.com también está siendo actualizada continuamente.

Los McCann

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí