martes, 27 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Fuentes de los “bajos fondos” en el caso Maddie


26 de octubre de 2009

Ingleses hablan de rapto por encargo


Texto – Duarte Levy

Português - Français - English

La teoría no es nueva aunque, según lo publicado ayer en el periódico británico “Daily Star”, el supuesto rapto de Maddie sería un encargo perpetrado por un peligroso delincuente argelino que, a cambio de cien mil euros, llevó a la niña a Marruecos.

Según la misma información, Maddie fue transportada al norte de África en el ferry que une el sur de España y Marruecos.

El diario británico, que dice haber recibido información “los bajos fondos”, adelanta que la información fue conocida después de que el delincuente argelino se hubiese jactado del secuestro a dos traficantes de droga ingleses, Paulo Bennett y James Neil.

El argelino, que responde a los nombres de Younis o Tariq, es descrito con piel oscura, pelo rizado, con cicatrices faciales, encajando con uno de los retratos robot conocidos en el caso. El hombre sería, según la fuente citada por el periódico inglés, “conocido de la policía en Portugal”.

24 Horas puso saber entre tanto que la información citada por el Daily Star, y supuestamente proveniente de los “bajos fondos”, ya había sido avanzada en Portugal por un abogado ligado al caso y que se basaba en un informe de los detectives españoles de Método 3 que estaban al servicio de Kate y Gerry McCann.

La agencia española realizó diversos informes sobre la desaparición de Maddie aunque también sobre la vida privada de los inspectores de la PJ responsables de la investigación, concretamente de Gonçalo Amaral – informes que los detectives entregaron a ese abogado, habiendo sido utilizado públicamente.

“No existe ninguna investigación en curso, ni esa ni ninguna otra pista, el caso sigue siendo responsabilidad de las autoridades portuguesas,” dijo una fuente de la policía de Leicestershire, contactada por 24horas.

Policías con humor británico

No es la primera vez que “supuesta información” y “especulaciones” sobre el caso Maddie son titulares en los periódicos ingleses. La semana pasada el gobierno británico desmintió oficialmente que su primer ministro estuviera en contacto con las autoridades americanas a quien, según el “Sunday Express” –periódico del mismo grupo que el “Daily Star” – Gordon Brown quería pedir imágenes del satélite americano que supuestamente vigilaba la costa portuguesa. La información avanzada ayer por el “Daily Star” “tiene el valor de su promoción de domingo, por 40 peniques (poco menos de 50 céntimos) el lector se lleva los dos periódicos,” ironizó una fuente del Home Office como respuesta a 24horas.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí