7 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Gerry McCann quiere volver a Portugal este año


Regreso a Praia da Luz


Los Padres de Maddie van a volver al lugar del crimen

Gerry McCann, el padre de Maddie, confirmó ayer en Madre que el matrimonio tiene intención de volver al lugar de donde desapareció su hija, en Praia da Luz, Algarve, antes de finales de año.

“A Kate le gustaría regresar a Praia da Luz cuando las cosas estén más calmadas, aunque pretendemos que sea una visita privada, probablemente antes de finales de año,” dijo Gerry McCann a los periodistas y abogados, ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde participó en el Congreso Internacional de Abogacía.

El padre de Maddie, la niña que desapareció en Praia da Luz en Mayo de 2007, participó como orador en un panel dedicado a los medios de comunicación, derecho a la privacidad y la reputación.

Con una fotografía de Madeleine como telón de fondo, Gerry McCann reafirmó la intención del matrimonio de continuar con su campaña. “Es necesario convencer a las personas de que la búsqueda debe continuar,” dijo el padre de Maddie subrayando que no existe “absolutamente ningún indicio de que haya sido herida de gravedad” y que sigue creyendo que su hija aun está viva.

Gerry McCann reconoció que “no hay avances” en la investigación privada que el matrimonio organizó desde la desaparición de su hija, aunque afirma mantener intactas sus esperanzas de encontrar a su hija mayor.

Dirigiéndose a los periodistas, el padre de Maddie no quiso hablar del proceso que el matrimonio intenta contra Gonçalo Amaral o a comentar las razones por las cuales aun no han solicitado al Ministerio Público portugués la reapertura del proceso. (Inciso: Algo seguramente muy difícil de explicar ante 5.000 abogados, teniendo en cuenta que sus actos no secundan nunca sus palabras.)

Gonçalo Amaral, que se desplazó a principios de semana a Paris, Francia, ha sido prohibido hablar sobre la tesis de la muerte de la Maddie así como del contenido de su libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, donde el ex coordinador de la PJ revela detalles de la investigación sobre la desaparición de la niña.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí