3 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - ¿Ha Muerto la Libertad de Expresión?



Comentario 16- 2 de octubre de 2009


LA DECISIÓN DE ACCEDER A LAS DEMANDAS DE CARTER-RUCK


¿Ha Muerto la Libertad de Expresión? - La Libertad de expresión ha muerto hoy. Enfrentados al hecho de tomar una decisión prudente sobre cómo proceder ante las amenazas de Carter Ruck, Tony y Debbie han escrito hoy a los abogados de los McCann.

Debbie y yo lo explicaremos totalmente a su debido tiempo.

El día de hoy comenzó a las 4 de la mañana para Debbie y a las 5 para mí ya que teníamos una cita con Kirwans Solicitors, Liverpool a las 11 de la mañana.

El encuentro era con los Socios David Kirwan y Michael Sandys, la abogada Julia Kirwan y el Asesor de Medios Nick Mason y duró cuatro horas con tres interrupciones cortas.

Se nos aconsejó claramente que por el alto grado de inseguridad en los litigios por libelo, no se podía ofrecer ninguna garantía de que si defendíamos la demanda por libelo, pudiésemos ganar. Se remarcó en términos gráficos por uno de los Socios que el peor escenario posible de resolución podría significar la total ruina económica tanto para Debbie como para mí mismo, con nuestros ahorros asaltados y órdenes judiciales para recuperar el valor patrimonial de nuestras propias casas. También se hizo hincapié que Carter-Ruck tiene enormes recursos tanto dentro de la firma como fuera, para poder mantener el caso durante muchas semanas, y por lo tanto defender los procedimientos requeriría de nosotros contratar a abogados especializados en libelo con altísimos honorarios que ninguno de nosotros podría pagar ni remotamente.

Se nos informó además de que la correspondencia mantenida entre Kirwans Solicitors y Carter-Ruck el 24, 25 y 29 de septiembre y 1 de octubre revela una gran posibilidad de que Carter-Ruck había redactado ya una demanda por libelo y estaría preparada para entrar en el Tribunal Supremos el lunes (5 de Octubre) a las 9 de la mañana para presentar una querella, a menos que nosotros accediéramos a sus demandas totalmente el viernes (es decir, hoy).

En consecuencia telefoneamos a Carter-Ruck a las 15h14 de hoy y les enviamos un fax con una notificación escrita de nuestra adhesión a las demandas de los McCann a las 15h25. Los intentos de hablar tanto con Adam Tudor como Isabel Hudson, los dos principales Abogados al frente del litigio en Carter-Ruck, resultaron infructíferos mientras se nos informaba que “todo el departamento” estaba metido en una reunión esta tarde. Seguía siendo el caso cuando llamamos nuevamente a las 16h47 para asegurarnos totalmente de que nuestro fax había sido recibido. Julia en la centralita confirmó que sí.

Kirwnas se ofreció a colaborar con los términos escritos del acuerdo final con los McCann, a través de Carter-Ruck, si les pagábamos un anticipo de 5.000 libras más impuestos. Después de considerarlo un poco, Debbie y yo decidimos que ninguno de nosotros podía permitírselo. Ofrecimos una suma de 500 libras a Kirwans por su asesoramiento hasta la fecha, suma que fue aceptada y pagada por nosotros. Debería explicar que esto era con respecto a varias horas de asesoramiento y asistencia de Kirwans durante el período comprendido entre el 24 de septiembre y el día de hoy, en particular el análisis frase a frase del cuadernillo “60 Razones” realizada por el Socio Michael Sandys, por lo que le estamos muy agradecidos.

Ya que no podemos permitirnos más ayuda legal, tendremos que enfrentarnos a cualquier nueva correspondencia con Carter-Ruck nosotros mismos.

Eso es todo, y tengo que estar levantado nuevamente a las 7h00 para llevar a cabo nuestra reunión de Cardiff de mañana.

PARA TERMINAR...

Deseo dejar claro a todos los lectores de este foro, quienquiera que sean, que desde hoy hemos notificado a Carter-Ruck que accedemos a sus demandas de que la Web The Madeleine Foundation se “suspendida permanentemente”. Stevo ha ejercido lo que él afirma son sus derechos relacionado con el registro y propiedad del nombre del dominio etc. y tiene ahora el control personal y único de esta página web que ha sido renombrada.

ESTA PÁGINA WEB POR LO TANTO YA NO ESTÁ DE NINGUNA FORMA BAJO EL CONTROL O DIRECCIÓN DE THE MADELEINE FOUNDATION.

Nuestros asociados y seguidores deberían contactar con nosotros para informarse por e-mail en ajsbennett@btinternet.com o butler683@btinternet.com o en nuestros números de teléfono 01279 635789 or 07835 716537 (Tony) or 07867 887066 (Debbie).

Finalmente, damos las gracias a Stevo una vez más por mantener la Web hasta hoy en nombre de The Madeleine Foundation.

Publicado por Anthony Bennett

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí