19 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Imágenes de satélite podrían ayudar a encontrar a Maddie



19.10.2009

El Gobierno británico va a solicitar a los servicios de espionaje norteamericanos imágenes de satélite recogidas en el momento de la desaparición de Madeleine McCann, en mayo de 2007, en Praia da Luz, según informa el periódico Sunday Express.

En su edición de hoy, también el “Correio da Manhã” revela que la policía judiciaria también ponderó solicitar la cooperación internacional a ese nivel, aunque el carácter militar y secreto la utilización de esa tecnología impidió la petición.

Ahora podría ser el gobierno británico quien solicite, formalmente, las imágenes a los Estados Unidos, a través de una petición del primer ministro Gordon Brown al presidente Obama.

Según CM, la PJ cree que esas imágenes tienen resolución suficiente para revelar quién se llevó a Maddie viva o muerta de ese apartamento.

El Sunday Express también resalta que la calidad de las fotografías de los satélites es tan elevada que permite identificar el color de los ojos de las personas fotografiadas.

“Sabemos que los satélites-espia de los Estados Unidos pasan frecuentemente sobre Portugal” indicó al periódico británico una fuente “bien situada” de la Policía Judiciaria”. “Por eso, creemos que pueden tener imágenes de Praia da Luz del día de la desaparición y anteriores”.

Traducción de Mercedes

56 comentarios :

  1. Salud2 a tod@s.

    Claudia, Isa Lunita y papa, Luisa y mama, @nonim@, estamos con vosotros.


    YL, hola guapa! supongo que por el Caribe, tenéis un tiempo estupendo.
    Aquí la temperatura ha bajado 15° en 48 horas.


    De momento lo del satélite se queda en podrIA. O sea, puede que si, puede que no. Y sera que no casi seguro. Donde estan los voceros de los padres pidiendo a gritos que sea que si?
    Donde?
    No es esa una posible manera de exonerarlos de toda culpa como les gusta tanto decir?
    Y los que creen todo lo que dice la pareja, no se extrañan? no han empezado a escribir a Brown para que haga la petición a Obama...

    Ayer Mercedes se reía con eso de un presidente de un país que le escribe a otro personalmente para pedir unos documentos oficiales sin pasar por la vía administrativa normal o por la extraordinaria, que para eso están. Y de paso saltándose a los Jueces de ambos países y al ejercito Usaniano.
    Hihihihihi.
    Seguro que están por la labor.Sobre todo el ultimo.

    Los papireros tampoco se extrañan de nada y menos de las cosas que escriben.
    Por eso yo ya no compro periódicos, porque a mi todo me extraña.


    Lo mas intersante es esto:
    ..."indicó al periódico británico una fuente “bien situada” de la Policía Judiciaria”...


    Los periódicos británicos se informan en la PJ!!!
    Pero que infieles.
    Clarita se va a enfadar, tendrá celos.



    De todo esto, Mercedes no espera nada bueno, al revés, espera todo malo. Como de costumbre.



    @nonim@, espero no ver nunca mas una vergüenza como la del paralitico enfermo terminal de la cuarta edad, que curo de manera milagrosa nada mas aterrizar.
    Se lo pueden permitir los suizos frente a USA?

    ResponderEliminar
  2. Tengan un delicioso día.

    Continúo con Ustedes, les sigo a diario. Se me ocurre hoy, un relato leído recientemente ,cuya autora es una escritora y docente, nacida en
    Santa Fe :Beatriz Actis



    PASTEL DEL AIRE


    En lejanos y exóticos países situados en las antípodas, como por ejemplo la Nación hermana —aunque lejana— del Simplemente No, la cocina típica es rica en recetas
    como la del “Pastel del aire” (o “El no-pastel nacional”):

    INGREDIENTES:

    Aire del atardecer cercano a los pinos (dos bocanadas).

    Brisa fresca de vacación al lado del mar (una inhalación).

    Suspiro de decepción exhalado por muchacha solitaria en día feriado (para cortar lo dulce del aire anterior).

    Resoplido de cansancio feliz después de trotar bajo la arboleda (para acelerar la mezcla).

    Viento huracanado que llega tras una lluvia de verano (sólo una pizca, porque puede arrebatar la preparación).

    MANOS A LA OBRA:

    Sacudir las manos como para aplaudir pero sin que las palmas lleguen a juntarse.

    Amasar, entre las manos a punto de aplaudir, la brisa del mar y de la tarde.

    Arrojar a la masa la decepción muy velozmente, como en un suspiro.

    Rellenar con los soplidos con los que se apagan las velas (a elección).

    Agregar el resoplido y el huracán (apenas) y revolver con energía, sin un respiro.

    Dejar enfriar a un costado de la ventana entreabierta, pero con cuidado, porque a las tortas de la Nación del Simplemente No, como a las palabras, a veces se las lleva el viento.



    Saludos cariñosos para tod@s.

    Apachuches para Mila y Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Aqui esperaremos con impaciencia esas imagenes !!! Enfin y después de una espera de 2 años podremos ver en directo a la familia Smith que se cruza con el "secuestrador" !! Ha merecido la pena la espera ;-)))))))))))))))
    y que nadie venga diciendo ahora que las han perdido esas imàgenes ! Mira que los servicios secretos americanos se quedarian por los suelos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Llego y leo. Así que seguimos con lo de los satélites. No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  5. Hola todoas y todaos.

    He estado con el ordenador estropeado todo el fin de semana. Ayer noche, me dejaron un portátil, pero me desesperaba con él.Sin ratón no soy nada, como la canción.

    Leído todo y puesta al día.
    No confio en nada absolutamente. Mi opinión es que lo de la imágenes es una esrategia más. Me parece tan ridículo a estas alturas que me conduce a pensar que va dirigido a lavar la imagen de los políticos de UK. ¿ Qué pinta el gordón , pidiendo a Obama su colaboración?.
    ¿ Quiere mostrar su ¿¿¿interés??? para que se sepa la verdad y se haga justicia? ¡ Que no me hagan reir!

    Si la petición es cierta, fijo que no se haría sin tener la garantia previa de que habrá una respuesta inocente e inofensiva. El Algarve no era foco de interés en ese momento...¡ Pero lo hemos intentado!

    Por otra parte, esta petición ¿ En qué marco jurídco se hace y en qué momento del proceso? ¿ En base a la reapertura?

    Si estoy equivocada, habría que entender que todo el circo se ha caído y los actores han cambiado de empresa . Los últimos acontecimientos demuestran todo lo contrario.


    De todas formas, nada me agradaría más que haberme equivocado en la interpretación. De momento no puedo verlo de otra manera .Veremos a que nos lleva todo esto

    Esta mañana, leía en los periódicos Portugueses la noticia . Los comentarios, no eran precisamente optimistas.

    Reme, Yl, no puedo unirme al grupo. Pero si a la celebración de los resultados. Sean buenos o malos.

    Hola Mila, Burro..¡¡Hola Paisa!!¡ Tasbien?

    Abraciños a las pachuchas y pachuchos

    ResponderEliminar
  6. Toy malita. Nada muy malo, supongo, pero tengo náuseas, dolor de cabeza y muy mal cuerpo.

    Lo que leo (satélites aquí y allá) no me pone de mejor cuerpo. Voy a achuchurrarme en el sofá y ver si un sueñecito me ayuda a recomponerme.

    Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  7. Las imágenes que muestran tanto Google Maps como Google Earth, son en realidad imágenes que Google adquiere de organismos como la NASA, Terra Metrics, Spot Image o DigitalGlobe.

    DigitalGlobe, es una empresa privada de Colorado (EEUU), ha anunciado en una nota de presa (Ver) que mañana lanzara a la órbita terrestre un nuevo satélite “de segunda generación”, este será capaz de proporcionar hasta 750.000 kilómetros cuadrados a una resolución de 50 centímetros por píxel.

    http://techlosofy.com/digitalglobe-lanzara-manana-un-nuevo-satelite/

    ResponderEliminar
  8. Eme, debe haber un virus muy viajero suelto por Europa. Ayer mi consuerte estaba como tu; hoy esta un poco mejor.

    ResponderEliminar
  9. Si la peticion del ministro británico al Gobierno americano sobre los satélites no es torpedeada por los McCann,habrá que tener esperanza pero mucho me temo que los afligidos padres, si no les conviene,harán cualquier cosa. Hola YL, Reme, Eme y todas.Os leo casi siempre.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba, El Gordon Brown, ¿Pidiendo las grabaciones de los satélites? jajaja.Yo creo que el fue el hombre de confianza Macaniano, no creo que se moje en estas lides, mas me espero yp una nueva estrategia que dçe credibilidad a los afligidos padres.

    ResponderEliminar
  11. Ansa Latina (Que no me inspira ninguna confianza) dice que los satélites americanos son tan perfectos que podrían decirnos hasta el color de los ojos del "secuestrador"· Lo que no entiendo, es que si tenian tantas amistades, influencias, el Brown, el Papa,el gobierno british, tienen que esperar a que Alan Jhonson se implique y pida las imagenes. Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, yo realmente creo que es otra estrategia del equipo de Filomeno y Timoteo, se imaginan a EEUU = Obama accediendo a conseguir las fotos del secuestrador para los McCann? sería un precedente mundial y a partir de ahí el satelite de EEUU se convertiría en el "ojo policia" del mundo, cualquier pais ante un robo, acto de terrorismo, extorsión, secuestro"s" etc, etc, también podría pedirle a los EEUU que ayude con su satelite, y por qué Obama diría que no?.

    Estoy segura que es imposible que algo así suceda, y es justamente por eso que han lanzado esta opción sin pies ni cabeza.

    Por otro lado en caso fuera cierto, considerando que hasta el papa los recibió, a los McCann no les conviene estas imágenes, pues ya sabemos que no hubo ningún secuestro, y las fotos mostrarán de seguro a Gerry o a Paine cargando el cuerpo de Maddeleine, en ese caso Mr. Brown se tendría que hacer el loco, pues mostrar estas imágenes solo llevaría tras las rejas a sus queridos amigos McCann.

    ResponderEliminar
  13. Vengo a dar una vuelta porque no puedo estar mucho rato lejos de vosotros, pero me lloran los ojos sólo de mirar la pantalla.

    Leo un poco y vuelvo a arrebujarme en la mantita.

    ¿Habéis visto este artículo de otro Paulo (Ferreira)?

    http://camaradecomuns.blogs.sapo.pt/1798366.html

    A mí lo de los satélites sigue sonándome a cuento, traido a cuento ahora cualquiera sabe por qué. Si hubiera sido posible, lo hubieran hecho antes. Si lo sacan ahora, es o que no hay nada y es un farol, o que hay algo y saben que no lo sacarán. Me explico fatal, pero es que lagrimeando ni veo el teclado ni la pantalla.

    ResponderEliminar
  14. Buenas cof, cof, tardes, cof, cof.
    Aquí tb bajó la temperatura y hace un frío que pela ( YL que envidia sana me das...)a mi me pilló con ropa de verano y ya me la mangué, al igual que el torrezno pequeño que hoy no ha ido con la zeño y se ha quedado en casa con su abu...cosas del cambio de tiempo...después de fin de semana ajatreado con mucha familia a comer ( os he leído pero ni escribir he podido...)empiezo la semana estresada.....voy a respirar hondo ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    opino como Mara y el resto parece todo obra del lifting....ojalá nos equivoquemos.
    buena semana a todas-os
    milbesos.
    PD. mi papi estuvo hoy en la revisión parece que el tumor sigue remitiendo así que aunque está muy cansado ( la semana pasada le pusieron una transfusión)estamos contentos...ronda de chupitos pá tol mundo!!!!( o de vitamina c y antigripal...)así acompañamos el pastel de aire de burro.
    isapucela

    ResponderEliminar
  15. como escreve Mercedes errr...

    Há cá um programa que se chama "conversa da treta" e é mais ou menos isso(este programa é bom) que os da ukania fazem.
    Cospem para o ar mas ainda lhes cai porcaria em cima!

    Então,Mercedes, o G.B. e o B.O. prometeram um ao outro escreverem todos os dias para os Correios terem + clientes....grrrr
    P.S. está quieto(deve haver motivos) mas ainda bem que há mais Paulos neste Mundo.

    Maria

    Ou será que também serve de propaganda aos novos satélites. Propaganda.não será bem assim.É mais um aviso para o outro lado do Mundo, aquele onde vão cidadãos da Europa como carne para canhão.

    ResponderEliminar
  16. hola! concuerdo con MARA.Los USA tienen ya suficientes ninos desaparecidos(miles y miles),por qué no usar el satélite para ellos primero? Despues de todo Mandy no es/era americana! No se si me entienden ;)
    XO Claudia

    ResponderEliminar
  17. eme. mi solidaridad contigo.....

    errrrr, si yo tb digo eso y estarán encantados, el mismo equipo...¿encantados por los resultados que tuvieron en Portugal??

    isapucelaotravez.

    ResponderEliminar
  18. ¡ Que alegría Isapucela.Chin, Chin.A eme, le damos un ponche o unas sopitas de burro cansado.

    Ponte buena Eme. Mañana, camita ¿ Eh? y así me haces
    compañía MAÑANERA

    ResponderEliminar
  19. Mercedes:
    http:search.petitions.number10.gov.uk/kbroker/number10/petitions/search.lsim?ha=1157&sc=number10&qt=Madeleine+McCann

    Petition to:

    Insist that the Uk press report fairly on the Madeleine Mccann case.

    ...the Uk press report fairly on the Madeleine Mccann case. More details Submitted by...press\

    media should report fairly on the Madeleine Mccann Case, giving both sides of the story...

    Closing Date: 06 Nov 09 | Creator: Sharon Lawrence | Status: live | Number of Signatories: 89
    *****************************
    Petition to: Review the current laws of incitement to hatred.

    ...day. Other example are the sports commentator Jane Tomlinson, and the parents of abducted Madeleine McCann. Even an eleven year old girl suffering from leukemia, who was keeping her own...
    Closing Date: 14 Nov 09 | Creator: Nigel Nessling | Status: live | Number of Signatories: 6

    ResponderEliminar
  20. Petições rejeitadas

    http://search.petitions.number10.gov.uk/kbroker/number10/petitions/search.lsim?ha=1159&sr=0&sf=&qt=Madeleine+McCann&sc=number10

    ResponderEliminar
  21. Chin chin por el papa de Isa !!! y que se cuide Eme que estamos infectaos de virus .

    ResponderEliminar
  22. São "só" 3 páginas de rejeição para Madeleine McCann(suponho,pois ainda vi só a 1ª)

    Petition to: Help more to find Madeleine Mccann.

    ...the Prime Minister to Help more to find Madeleine Mccann. More details Submitted by sarah...details from petition creator Madeleine Mccann is 4 years old and she as been missing...
    | Creator: sarah dakin | Status: rejected

    Petition to: Task JARIC to help find the whereabouts of Madeleine McCann.

    ...help find the whereabouts of Madeleine McCann. More details ...Madeleine McCann has been missing since the...2, 2007 (the day before Madeleine went missing), as well as...
    | Creator: Angela Fagan | Status: rejected

    Petition to: Ensure the parents of Madeleine McCann are prosecuted for causing this issue.

    ...the Prime Minister to Ensure the parents of Madeleine McCann are prosecuted for causing this issue. More details...those grounds Madeleine McCann has been kidnapped, this is a fact...
    | Creator: Sarah Pantry | Status: rejected

    Petition to: ask Social Services to investigate the fact that Mr and Mrs McCann failed to ...

    ...fact that Mr and Mrs McCann failed to properly failed to...led to the disappearance of Madeleine McCann.. More details ...of the parents led to Madeleine McCann being taken from her hotel...
    | Creator: Tom Beckett | Status: rejected

    Petition to: Ensure that no Tax exemption be granted to the Madeleine McCann Fund.

    ...undersigned petition the Prime Minister to Ensure that no Tax exemption be granted to the Madeleine McCann Fund. More details Submitted by StuartTaylor More details from petition creator I petition...
    | Creator: StuartTaylor | Status: rejected

    Petition to: order the freezing of the Madeleine McCann fund until the parents have been ...

    ...believe that the McCann family should not have access...order the freezing of the Madeleine McCann fund until the parents have...I believe that the McCann family should not have access...
    | Creator: tom beckett | Status: rejected

    Petition to: request that Leicestershire Social Services fulfil their statutory obligation ...

    ...to investigate the circumstances over Madeleine McCann's disappearance . More details ...led to 3 year old Madeleine McCann and her younger siblings being...example of Mr and Mrs McCann, whose negligence is unreasonably being...
    | Creator: Mark Earnshaw | Status: rejected

    Petition to: "request that Leicestershire Social Services fulfil their statutory ...

    ...led to 3 year old Madeleine McCann and her younger siblings being...led to 3 year old Madeleine McCann and her younger siblings being...example of Mr and Mrs McCann, whose negligence is unreasonably being...
    | Creator: Ms Marilyn BAKER | Status: rejected

    Petition to: send EVERY available intelligence & resource to assist in finding ...

    ...resource to assist in finding madeleine mCcann. More details ...find british FOUR year old Madeleine McCann & bring her safely home. she...he might have to bring Madeleine back. Thank you. ...
    | Creator: gwynarnott | Status: rejected

    Petition to: request that Leicestershire Social Services fulfil their statutory obligation ...

    ...Services fulfil their statutory obligation to investigate the circumstances which led to 3 year old Madeleine McCann being abducted. Submitted by Jack Pickard More details from petition creator More...
    | Creator: Jack Pickard | Status: rejected

    ResponderEliminar
  23. Rehola a todas!

    Estoy por aquí, pero hablando con la socia, que todas las tardes tenemos que estar de charla un buen rato.
    Y os leo.

    Me alegro mucho por el papa de Isa Pucela. A su salud!! glub, glub , y gracias por el chupito.

    ResponderEliminar
  24. E há as que já fecharam.(também se incluem nas petições "ajuda" aos papás.
    http://search.petitions.number10.gov.uk/kbroker/number10/petitions/search.lsim?ha=1158&sr=0&sf=&qt=Madeleine+McCann&sc=number10

    ResponderEliminar
  25. MILA:puedes hacer preguntas en francés a esta periodista que va a hacer un programa sobre Mandy?

    http://www.tvmag.com/programme-tv/article/magazine/47770/s-bonnec-revient-sur-l-affaire-maddie-.html?meId=3

    XO Claudia

    ResponderEliminar
  26. Voy a ver lo que has traído Claudia.

    ResponderEliminar
  27. No Claudia, no es para hacer preguntas, es un programa en el que van a recibir a Amaral y pondrán su documental "inedito"( pienso que es el que hemos visto en portugués, pero inedito en Francia ) y lo van a confrontar a la tesis opuesta con un reportaje de otro periodista.
    Avisan que la entrevista a Amaral es excepcional, porque no puede hablar en su propio país.

    Pasa el 21 de Octubre a las 20:35 en la cadena de television W9. La puedo ver, así que intentaré no perdérmelo, o aun mejor grabarlo.

    ResponderEliminar
  28. Mila e Mercedes: também fui ver o enlace dado pela Cláudia(Hola,Cláudia).

    Então temos o seguinte:

    21/10/2009 à 20h35 sur
    Le 19/10/2009 à 09:22
    http://www.tvmag.com/programme-tv/article/magazine/47770/s-bonnec-revient-sur-l-affaire-maddie-.html?meId=3


    «Notre boulot est de confronter

    tous les points de vue, comme sur "l'affaire Maddie",

    notre émission du 21 octobre», explique la journaliste Sidonie Bonnec, d'«Enquêtes criminelles», sur W9.

    «Il existe beaucoup de divergences deux ans et demi après la disparition de la petite fille.


    Nous recevrons en plateau Gonçalo Amaral, l'ancien policier portugais.

    C'est exceptionnel, car il n'a pas le droit de communiquer sur le dossier dans son pays. Nous diffuserons son documentaire inédit soutenant la culpabilité des parents.

    Avec Paul Lefèvre, nous le confronterons ensuite à l'autre thèse via un reportage.»

    **************************

    G.A. presente em estúdio,dia 21.Apresentadas as 2 teses contrárias.

    21/10/2009 à 20h35


    Durée : 120min.
    Genre : Docu-info - Société
    Présentateur : Sidonie Bonnec et Paul Lefèvre.

    RÉSUMÉ

    «Enquêtes criminelles» propose de faire le point sur la disparition, le 3 mai 2007, de la petite Maddie McCann. Au sommaire: «L'enquête interdite». Gonçalo Amaral, policier portugais, reste persuadé de la culpabilité des parents. - «La thèse des parents». Gerry et Kate pensent que leur fille est toujours vivante.
    + D'ARTICLES

    ResponderEliminar
  29. MILA:bueno,quizas escribir un comentario para que lo lean,quizas algo sobre el satélite o algun tema interesante!
    XO Claudia

    ResponderEliminar
  30. Quieres que escriba algo de tu parte Claudia? lo puedo traducir y admiten comentarios al articulo.
    Un lector que firma Voltaire , ya ha puesto lo ocurrido con el libro y ha dejado varios enlaces.

    ResponderEliminar
  31. Mila,Mercedes e Cláudia+Todas/os:

    o programa de 03/11/2009 está mais de acordo com os satélites,o Gordon B.+ a carta pessoal para Barack O. pois é sobre extra-terrestres nos Estados Unidos! tchan,tchan......

    Les aliens débarquent aux USA !

    Mas,esta é na cadeia de Tv ABC.(Est. Unidos)

    La diffusion du remake très attendu de «V», série culte de science-fiction des années 80, démarrera le 3 novembre à 20 heures sur la chaîne américaine ABC. Elizabeth Mitchell («Lost»), dans le rôle de l'agent du FBI Erica Evans, Logan Huffman, Scott Wolf et Morena Baccarin font partie du casting.

    Maria

    ResponderEliminar
  32. Voltaire já deixou 1 comentário na TvMag. Bravo!

    ResponderEliminar
  33. Aqui estão:(também coloquei)

    Maria, como muitas em Portugal
    19/10/2009 20:21
    Merci "Voltaire" ,merci TvMag aussi

    Voltaire je Vous remercie beaucoup toutes votres paroles parce que moi, je suis et je crois à Gonçalo Amaral.
    Gonçalo Amaral mérite parler et justifier l¿investigation faite par lui et ses hommes. Merci à Tous! Lisboa,Portugal.


    Voltaire
    19/10/2009 18:57
    "L'enquête interdite"
    Tel est le titre du livre de G.Amaral, l'Inspecteur qui a été écarté de l'enquête. Livre traduit dans de nombreuses langues avec succès depuis un an, livre où il expose, en l'étayant, sa conviction profonde, qui met en cause les parents.Livre que les avocats des Mccann, le cabinet Carter-Ruck (avocats fort chers,ayant, entre autres,soustrait Pinochet à la justice européenne)ont réussi à faire interdire provisoirempent(appel a été fait de la décision), alors que G.Amaral allait le faire publier au Royaume-Uni. Strange isn't it? Il faut écouter ce que G.Amaral a à dire, lire son livre (un 2ème vient d'être publié).C'est édifiant. Des sites spécialisés,publiant et traduisant en simultané du portugais en anglais tout article en liaison avec le dossier, suivent l'Affaire : The maccanfiles / The maddie case files/the missing Madeleine forum et beaucoup d'autres qui partagent la même volonté de trouver la vérité.

    Voltaire,obrigada!

    ResponderEliminar
  34. Mila: escreve para lá e pede para o Paulo Pereira Cristovão também ir.
    Sempre fica mais perto do coração de Cláudia.

    Mila: por acaso pensei que serias Tu , o Voltaire.No entanto é uma Pessoa que tem tendência para o inglês,nota-se.

    Fixe!

    Maria

    Já agora,boa noite a Todas/os desde que BOA GENTE!

    A remeber nunca mais se meteu comigo,nem a Luisa....será porque viram a minha foto?E que tem? Podemos conversar e brincar.Meninas,então?

    Beijos.

    ResponderEliminar
  35. Obama quer situação clarificada ...
    "quanto à conversa particular com G.Castanho Marron".


    http://es.euronews.net/noticias/internacionales/

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que estoy desconcertada y no se que pensar de estas historias de satélites. Algo me dice que hay gato encerrado pero ni idea de quien miente . Besitos

    ResponderEliminar
  37. Niñas estoy por aquí,

    Primero, las griposas que se me cuiden esta noche dejo prepardas unas tacitas de miel con limón y un chorrito de algo para vosotras.

    Burro... sabia receta. Como siempre un placer!!!

    Maria

    Gracias por toda la información que me mandas, la leo toda, así estoy desaparecida todo el día LOL


    Yo de los satélites no sé ni que decir, me parece tan absurdo que lleguen este tipo de mensajes de todo un PM por un articulito de un dominical...

    Esto no es serio. Si es cierto que había alguna posibilidad de haber solicitado esas imágenes en su día, es para crucificarlos a todos, los padres por delante. Han pasado dos años y medio.

    ¿Qué pasa eso no venía en el manual de la policía que les entregaron?


    Me gustaría que todo esto diera un giro hacia la seriedad y el respeto.

    Dejo esta lectura

    Tratado de Lisboa

    1. Una Europa más democrática y transparente: el Parlamento Europeo y los Parlamentos nacionales tendrán mayor protagonismo, habrá más oportunidades para que los ciudadanos hagan oír su voz y será más fácil saber cómo se reparten las tareas a nivel europeo y nacional.

    Valores democráticos: El Tratado de Lisboa especifica y consolida los valores y objetivos sobre los que se basa la Unión. Dichos valores constituyen un punto de referencia para los ciudadanos europeos y representan lo que Europa puede ofrecer a sus socios de todo el mundo.

    Derechos de los ciudadanos y Carta de los Derechos Fundamentales: el Tratado de Lisboa conserva los derechos ya existentes e introduce otros nuevos. En particular, garantiza las libertades y los principios enunciados en la Carta de los Derechos Fundamentales, cuyas disposiciones pasan a ser jurídicamente vinculantes. La Carta contiene derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

    Mayor seguridad para todos: la Unión tendrá más capacidad de actuación en el campo de la justicia, la libertad y la seguridad, lo que redundará en beneficio de la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  38. Hoy veo aquí negatividad y pesimismo. Así que me digo: como lo hago para subir la moral?

    He vuelto a releer los artículos de ayer y de hoy para ver si ayer me pasé de optimista. Y claro, no se que hay detrás de todo esto y cualquier confianza o desconfianza está justificada - más esta última-.

    Ahora bien señoritas, tengo que tener fe, hasta que ya no la tenga. No ha llegado ese momento.

    Es verdad que es difícil admitir que ahora vengan los americanos y nos salven. Aunque puedan. Porque es verdad que todo parece indicar que los que pretenden ayudar son los actores del otro bando, como bien ha dicho Luisa. Pero yo digo que todo es mucho más complicado, no como la navaja esa.

    Los últimos artículos del Sunday Express nos hacen ver como una especie de arma que se está volviendo apuntando en dirección a los inicialmente sospechosos. Supongo que visto de una forma muy "a lo british". La entrevista a Sofia, los niños drogados, el de ayer de los satélites.....

    Me he ido a mirar a ver si este periódico es del Grupo Murdoch y no. No lo es. Su propietario es Richard Desmond.

    Y parece que la iniciativa para intentar mover algo no ha sido por voluntad del Gobierno Bronw, sino más bien impulsados o habiéndose visto de alguna forma acorralados o presionados por el Sunday.

    No es que piense que se va a facilitar la información por parte de Etat iní, ni que los ukanianos hagan la petición en serio a sus afines y amigos tan amigos, sino que el Sunday esta presionando y bien. Eso es una esperanza.

    Artículo de ayer: "Tras la intervención del Sunday Express, el Secretario del Interior Alan Johnson está preparado para pedir a los jefes de los servicios de espionaje americanos las imágenes de satélite que podrían mostrar la cara del secuestrador (presunto) de Madeleine McCann."

    "Anoche un portavoz del Sr. Johnson dijo que las intensas comprobaciones dentro de la comunidad de los servicios de inteligencia no consiguieron descubrir ningún requerimiento formal llegado a través de la policía de Leicestershire desde Portugal." (esto suena a mala justificación)

    Sin embargo, dijo que si se hacía el requerimiento ahora el Sr. Johnson VERÍA SI PODRÍA OFRECER ( suena a "si te crees que voy a hacer algo, vas listo" "te vas a comer lo que se comió clavijo")algún apoyo para INTENTAR PERSUADIR a los americanos para que cooperasen."

    Los abogados de la agencia están considerando ahora una petición Freedom of Information realizada por el Sunday Express.

    Ya.

    ResponderEliminar
  39. Isa. De verdad, de verdad, que me alegro que tu padre responda al tratamiento.

    Y a la señorita eme, le deseo que se mejore.

    Y si se me olvida algo, lo diré después, si es que no me entra sueño.

    Maria, tu no eres Maria9, no?. Eres otra de las amigas Maria, verdad? Poner detrás una población y así situaremos mejor, y de paso iremos a que nos inviteis a una copita o algo parecido.

    Reme

    ResponderEliminar
  40. No olvideis que los medios de comunicación son los que tienen la verdadera fuerza y Poder.

    ResponderEliminar
  41. Y son los que estábamos esperando y desesperando para verlos actuar.

    Los asustaron con indemnizaciones millonarias.

    Espero que desechen miedos (fundados) y tiren hacia delante. Con o sin imperio Murdoch.

    ResponderEliminar
  42. No Maria, no era yo el que firma Voltaire en TVmag, creo que esta persona escribía en ingles en los 3A y sigue escribiendo en el blog de Joana.
    Yo he puesto un comentario para que sepan que aquí pueden leer en español si les es mas fácil que en ingles. Pero es una lastima, mi primer comentario no ha salido porque no aceptan los enlaces y yo había puesto el de la petición de reapertura, es una ocasión perdida de hacerla conocer.


    Reme, yo sigo contigo y con YL. Esto de los satélites, no se si me gusta, pero voy a guardar el optimismo. Total el no, ya lo tenemos.
    Se me ha ocurrido una idea que lo mas seguro es idiota y absurda, pero en este caso, nunca se sabe.
    Y si el Sunday, quiere hacer la noticia de su vida? convertirse en una especie de héroes y vivir después unos años de la fama ganada de esa manera?. Entonces seria lógico que ellos, por su cuenta, quisieran hacer reabrir el caso o descubrir la verdad. Saben mucho y van dando donde hace mal pero sin dar pie a que los demanden.
    Estudiaremos con atención los pasos siguientes, si es que los dan.

    ResponderEliminar
  43. Al parecer ya han contestado a la petición de que el Gobierno diese cuenta de la actuación de la policia de Leicestershire en el caso de Maddie.

    En la página de Jill.

    Se enrollan, se enrollan y al final contestan:

    "El Gobierno no cree que una revisión del papel de la policía británica en relación con la investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann podría servir a un propósito útil. "

    ResponderEliminar
  44. Depende cual sea el própósito, señor.

    ResponderEliminar
  45. Y para quien seria útil, Reme, y para quien.

    Constestacion conforme a lo esperado. Si lo hubieran hecho perfectamente bien, dejarían hacer la revisión para cubrirse de gloria, como debieron hacerlo como una mie.da, hay que taparla y no desmoralizar al ciudadano mostrandole la policia que tiene.

    ResponderEliminar
  46. Hola...

    Creo que estoy solita en el blog.

    Hay algo que quiero aclarar: cuando en mi comentario decía que me unía al optimismo de Reme y Mila, porque yo también tengo la esperanza renovada de que algo va a suceder, no me estaba refiriendo precisamente al asunto de los satélites, sino más bien a la petición de reapertura del caso…

    Quizás no sea más que mi deseo de que esto suceda, pero desde que leí lo de la petición de reabertura que había hecho Paulo Sargento y más cuando leí la respuesta que éste recibió, he estado aferrada a la idea de que al fin el representante del Ministerio Público que tiene que tomar esta decisión, decida “casarse con la gloria” y esto le ayude a tener la valentía y el coraje para actuar con autonomía y responsabilidad reabriendo el proceso.

    En mi opinión, si algo positivo sucede, va a venir de Portugal, jamás de Inglaterra.

    Esta noche, no creo que me encuentre con ninguna madrugadora, aquí son ahora las 11:25 p. m., muy temprano para que estén levantadas (las 5:15 a. m. allá) y yo ya casi estoy en mi camita; de todos modos, ¡¡muy buenos días tengan tod@s!!

    Besitos de

    Yl

    ResponderEliminar
  47. Uy!, por poquito se me olvida:

    Eme, espero que amanezcas mejor o ya sanita, de todos modos cuídate mucho que con tantos virus locos, uno se tiene que cuidar más que con una simple gripecita.

    Isa, me alegra muchísimo la mejoría de tu papi, ahora es tiempo de mimarlo sin tanta preocupación... Que siga mejorando cada día más.

    Mila, en tu primer comentario de esta entrada, me decías que suponías que aquí hacía un tiempo estupendo... Pues si, aunque me gustaría que estuviera más fresquito... pero que va, aquí con ventiladores o aires acondicionados todo el día, hasta bien entrado el "supuesto invierno". Que bueno fuera que pudiéramos intercambiar un poco, yo les mando un poco de sol y calor y ustedes a mi,un poco de frío (je je, así sería perfecto).

    Bueno y ahora si me voy.

    L@s quiero.

    Yl

    ResponderEliminar
  48. Estoy levantada, pero sólo para tomarme esa infusión con miel que me había dejado Mercedes y enseguida me vuelvo a arrebujar a la camita. Gracias a todas por vuestros ánimos y deseos de mejoría. Hoy, de momento, me quedo en casa a sudar esto. No es plan de irme al trabajo a llenarlos a todos de virus.

    Leo aquí y allá. Veo lo que parece un desmentido de la historia de los satélites, pero como aún tengo nublado el entendimiento no sé si lo he entendido como es debido:

    http://bit.ly/34DCJ2

    O Ministério Britânico do Interior desmente que o Governo esteja a desenvolver contactos ao mais alto nível para tentar aceder a imagens de satélite que podem desvendar o que aconteceu à menina desaparecida a 3 de Maio de 2007.
    Segundo o jornal Sunday Express, os Estados Unidos poderão ter imagens recolhidas na Praia da Luz na noite do desaparecimento de Madeleine e refere que os meios diplomáticos britânicos estão a fazer contactos ao mais alto nível com a administração norte-americana.
    À SIC , as autoridades britânicas dizem que tais contactos só seriam realizados perante um pedido da polícia, o que nunca chegou a acontecer.
    Clarence Mitchell, porta-voz da família McCAnn, também já desmentiu a informação avançada pelo Sunday Express.

    ResponderEliminar
  49. Satélites sí, satélites no: Correio da Manhã:

    20 Outubro 2009 - 00h30
    Maddie: Justificação dada por entidades contactadas pela PJ
    Satélites desviados na noite do crime

    http://bit.ly/2yg6W7

    ResponderEliminar
  50. Siguen mareando la perdiz.

    "O Ministério Britânico do Interior desmente "

    "Clarence Mitchell, porta-voz da família McCAnn, também já desmentiu a informação avançada pelo Sunday Express." 'as imagens que existiam há dois anos eram inúteis'. Y dice también: "'Tanto quanto sabemos, não está a ser feito qualquer esforço diplomático nesse sentido', garantiu o porta-voz dos McCann.

    En qué quedamos, las imágenes eran inútiles? O no se va a hacer cualquier esfuerzo diplomático en ese sentido? O No se ha hecho ni se hizo ningún esfuerzo y lo de las imágenes inútiles y el que miraran hacia África era una mentira que los british les dijeron a la PJ para callarlos y para detenerlos?

    Podemos saber lo que contienen las imágenes???? Probablemente ni podremos ni sabremos.

    Aunque agradeceríamos al Sunday Express que se ha unido a este lado siga utilizando todos los medios a su alcance para seguir EVIDENCIANDO lo que en algún momento puede romper las defensas del de enfrente.


    Autonomía y Responsabilidad. Así dice Yl. Dos mágicas palabras.

    TODOS debemos ser responsables y autónomos. Puede uno conformarse y no pedirlas y no ejercitarlas o seguir uniendo a cuantos más sea posible a la finalidad para la que estas dos palabras sean utilizadas con más frecuencia y para el objeto de las mismas.

    FUERZA¡¡¡ La tenemos que tener y la tenemos.

    Reme

    ResponderEliminar
  51. Bom dia a Todas/os desde que sejam BOA GENTE!

    Obrigada a quem preciso de agradecer.

    Reme: tens uma DT no deck.

    Ontem à noite a TV por cá,já estava a comunicar o desmentido sobre o pedido de GB ao BO.

    Sim,acho que realmente parece estarem a pegar na Sofia e no que Ela pode contar pelo Marido(já que não o deixam falar).

    M9( sou Maria e a + velha de 10 filhos; portanto eu+9)

    ResponderEliminar
  52. Buenos días a todoas.

    Hola Reme, Hola Eme ( arrebujada jiji).
    Pues mira Reme, la moral muy alta no es que la tenga, pero con moral o sin ella...Aquí estamos!

    Voy a leer cuan mareadas están las perdices. A ver
    Besotes mañaneros

    ResponderEliminar
  53. Buenos días, ya estoy incorporada yo también.

    Besitos a las pachuchas, dejo preparado chocolatito caliente.

    Me voy corriendo a traducir lo que hay publicado y vuelvo.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  54. Arrebujada en la mantita del sofá, sí. He mandado al cole a mi torrezno pequeño (qué palabras más chulis aprendemos aquí entre todas) tras acompañarlo mientras desayunaba (él) y antes de volver a achuchurrarme vengo a ver si hay novedades.

    ¿Os acordáis de aquella canción de La Tarara? "La tarara sí, la tarara no..." Pues esto de los satélites es peor que la tabarra de La Tarara. Las perdices, pidiendo biodramina a gritos.

    Un abraciño a todas. Y a todos, si alguno de los que nos leen se siente identificado con la "o".

    ResponderEliminar