7 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Kate y Gerry McCann planean su primer viaje de regreso al resort portugués de donde desapareció Madeleine



By Daily Mail Reporter
Last updated at 2:03 AM on 07th October 2009

Kate McCann está preparándose para volver al resort en Portugal donde desapareció su hija Madeleine.

Su marido Gerry reveló que estaban planeando visitar Praia da Luz antes de finales de año.

El viaje sería la primera vez que la Sra. McCann, de Rothley, Leicestershire, haya regresado al resort del Algarve desde que Madeleine, entonces de tres años, desapareciera en mayo de 2007.

El Sr. McCann dijo: “Fue el último lugar donde ella vio a Madeleine (Inciso: ¿Ella sola?) y hay un vínculo emocional.” (Inciso: Por eso ha tardado más de dos años en volver)

Hablando en la conferencia de la International Bar Association en Madrid, también dijo que la familia había animado con la reaparición de Jaycee Lee Dugard en los Estados Unidos, después de 18 años de cautiverio.

Dijo: “Esto nos ha dado esperanza.”

Será la primera vez que Kate visite Praia da Luz desde que los McCann abandonaran Portugal después de ser nombrados “arguidos” o personas de interés para la investigación en septiembre de 2007. (Inciso: ¿Errr? Hasta hoy sospechosos oficiales, me gusta este cambio de terminología al estilo “McCann”)

El Sr. McCann ha regresado desde entonces, pero su mujer sintió con anterioridad que las heridas causadas por la desaparición de su hija estaban demasiado abiertas para poder volver. (Inciso: Siempre más importante los propios “sentimientos” de mamá que el bienestar de Madeleine.)

El pasado mes los McCann, ambos médicos de 41 años, visitaron Lisboa, capital portuguesa para reunirse con sus abogados para discutir su demanda de 1 millón de libras contra Gonçalo Amaral, el oficial de policía que echó a perder la investigación Madeleine. (Inciso: ¿No habrá tenido nada que ver con eso las mentiras contadas por los afligidos padres y sus amigos, así como la grave intervención “exterior”?)

El Sr. McCann dijo ayer: “Era la primera vez que Kate visitaba Portugal (desde que desapareció Madeleine) (Inciso: Desde que fueron nombrados "sospechosos oficiales") y está muy animada para volver de nuevo.

“Sentimos que la visita fue muy positiva porque hizo que la gente se diera cuenta que la búsqueda todavía está en marcha. (Inciso: Esto es gratis. Lo que opina la gente puede leerse en la red no en los periódicos, por lo tanto ¿De dónde saca esto Gerry McCann? ¿En qué se basa? ¿Qué reacciones encontró entre el público para afirmar esto? Gerry, de lo único que nos dimos cuenta es de que habías ido a organizar las demandas que preparar en Portugal para seguir llenando ese fondo que te permite alojarte en hoteles de cinco estrellas y pasearte por el mundo adelante dando conferencias absurdas. Spin, spin, spin.)

“A ella le encantaría volver a Praia da Luz ahora que las cosas son menos intensas (Inciso: ¿Qué cosas? Tu hija sigue sin aparecer...) A ella le gustaría que fuese una visita privada, ya que va a ser una experiencia muy emotiva. (Inciso: ¿Cómo se sentirá la madre de Yeremi Vargas que vive a 10 metros de donde se llevaron a su hijo?)

“Fue el último lugar donde ELLA vio a Madeleine y hay un vínculo emocional. Estamos estudiando posibles fechas aunque no se ha fijado una todavía. (Inciso: Como ya nos tienen acostumbrados irán a hurtadillas...)

“Tenemos muy buenos amigos allí, y hay muchas personas a las que queremos ver.” (Inciso: ¿No van a acercarse hasta las tierras salvajes entonces?)

El Sr. McCann hablaba con los reporteros durante la conferencia anual de la International Bar Association que tiene lugar en Madrid, donde ofreció una charla sobre la relación de su familia con los medios de comunicación. (Inciso: De su relación con la policía portuguesa mejor no hablar... Así buscamos a nuestras hijas.)

Después de la charla dijo que él y su mujer Kate se habían conmovido con el documental de Channel 4 sobre el secuestro de Jaycee Lee Dugard, cautiva durante 18 años: La historial de Jaycee Lee, emitida la semana pasada.

El Sr. McCann dijo que ver el programa “había traído algunos recuerdos terribles.”

Pero añadió: “Kate y yo nunca hemos perdido la esperanza y la historia de Jaycee Lee Dugard fue importante para nosotros. (Inciso: De libro...)

“Fue un caso increíblemente trágico, pero nos dio esperanza.

Simpatizamos y empatizamos con ella y su familia y con todo el mundo implicado.” (Inciso: ¿Incluido el captor?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí