27 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - La última teoría Maddy McCann


25 octubre, 8:59 AMU

Tim Worstall

Madeleine McCann fue robada por orden de un capo de la droga argelino.

Esa, por lo menos es la teoría planteada en The Star esta mañana. Es una complicada historia de delincuentes de la droga británicos escondidos en el Algarve, dirigiendo un negocio de drogas en Albufeira y pueblos asociados. Mientras hacían esto un argelino y su banda de drogas con base en Marruecos intentaron inmiscuirse en sus negocios.

En el curso de las conversaciones sobre cómo podrían hacer negocios juntos el argelino afirmó que había robado a Maddie por encargo, habiendo cobrado 100.000 libras (unos 150.000 dólares) para entregarla a unos padres que deseaban un nuevo hijo.

“Era un canalla – un capo de la droga que también hablaba sobre niños por encargo. “Los niños eran robados por encargo – secuestrados y entregados a personas ricas a cambio de grandes cantidades de dinero“. Bennett y Jaime pensaron que podían negociar con este tipo, pero él simplemente los veía como dos grandes pollos asados que él iba a engullir. “Durante uno de los encuentros, antes de la desaparición de Maddie, el argelino dijo que había secuestrado a niños de otras partes de Europa y vendido a familias ricas en Marruecos. “Después de la desaparición de Maddie, tuvimos otra reunión de negocios y él simplemente lo soltó, dijo que él y su equipo habían hecho lo de Maddie”. El argelino dijo que Maddie había sido sacada del país en ferry y bromeó otra vez sobre los niños por encargo”. No creo que le importara que fuese vendida a unos pedófilos o a una familia”. Solo estaba interesado en el dinero. Fueron unos 100 de los grandes.”

Debe decirse que esta no es una de las pruebas más convincentes: un traficante de drogas hablando sobre lo que alardeó otro traficante hace un par de años. También resulta extremadamente poco convincente: ¿por qué pagaría alguien 150.000 dólares por una niña cuando hay formas más fáciles y baratas de conseguir una: tal como demostró Phil Garrido?

No, clasificar esta con el resto de fantasías parece ser la respuesta correcta.

Publicado también por Paulo Reis en Gazeta Digital con el título “Otra fantasía

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí