6 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Los padres de Madeleine volverán antes de fin de año a Portugal para buscar a su hija

20 Minutos


Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, la niña británica desaparecida en mayo de 2007 mientras la familia disfrutaba de sus vacaciones en la localidad de Praia da Luz, en el Algarve portugués, han mostrado este martes su intención de regresar en visita privada al municipio donde ocurrieron los hechos antes de fin de año. El objetivo es continuar la búsqueda de la pequeña, un fin que se niegan a descartar.

"A Kate le gustaría volver a Praia da Luz cuando las cosas estén menos intensas, pero querríamos que fuera una visita privada, probablemente antes de fin de año", ha afirmado Gerry McCann.

McCann ha intervenido en el congreso internacional de la abogacía, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, como conferenciante en un panel sobre los medios de comunicación y el derecho a la privacidad y la reputación.

En declaraciones tras su intervención, McCann ha asegurado que, pese a que no hay ningún avance en la investigación, tampoco hay "absolutamente ningún indicio de que la niña haya sido malherida o sufrido daños, por eso debemos creer que sigue viva ahí fuera y no podemos dejar de buscarla".

"Como padres, tenemos la obligación de seguir buscándola; debemos convencer a la gente de que la búsqueda debe seguir, y deberemos volver a Portugal", ha dicho. De hecho, los McCann han estado en Portugal en septiembre con el objeto de reactivar la búsqueda de su hija.

Hablando ante una imagen de su hija tal y como era en el momento de la desaparición y otra realizada por computadora de como podría ser casi tres años más tarde, McCann ha subrayado que "sólo porque hace más de 2 años y medio que desapareció, la gente no debería olvidar a Madeleine ni su búsqueda".

Para hacer comentarios: Aquí