19 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann – Por favor… Que alguien avise a Gordon Brown


20 de Noviembre de 2008 |20:07

El FBI se relaciona con el caso de la pequeña Sofía en Tierra del Fuego

Se trata del mismo equipo del FBI que trabajó en el sonado caso de Madeleine, que ahora llegará a la Argentina. Es con el fin de llegar hasta Tierra del Fuego para colaborar con la investigación de la pequeña Sofía.

El equipo del FBI de Estados Unidos que investigó la desaparición de la niña Madeleine en Portugal colaborará ahora con los investigadores de la desaparición de la niña Sofía Yasmín Herrera en Tierra del Fuego, informaron fuentes judiciales.

Así lo informó a Télam Luis Alberto Amarfil, prosecretario del Juzgado de Instrucción de Río Grande que encabeza la investigación de la desaparición de Sofía desde el sábado 28 de septiembre pasado.

La niña -de tres años de edad- desapareció de la vista de sus padres en un camping del norte de Tierra del Fuego, mientras la familia y amigos buscaban un sitio para acampar.

Pese al enorme operativo desplegado en su búsqueda, que incluyó a cientos de uniformados de la Armada, Gendarmería Nacional, Prefectura, policía federal y provincial, y que movilizó a investigadores en todo el país y en Chile, a dos meses de la búsqueda no hay rastros ciertos de la niña.

Amarfil explicó a Télam que hace más de un mes los fiscales de la causa viajaron a Buenos Aires por instrucción del juez Eduardo López, para gestionar fotografías satelitales de toda la provincia y además pedir la intervención de investigadores de gran especialización en este tipo de casos.


La orden los llevó a la Embajada de Estados Unidos, donde tramitaron la ayuda de investigadores del Buró de Investigaciones Federales (FBI es la sigla en inglés) de ese país.

"Hoy nos confirmaron que colaborarán con nosotros los investigadores del equipo que participó de la búsqueda de Madeleine durante mucho tiempo, así que es una buena noticia", dijo el funcionario judicial fueguino.

(...)

Errr...

Para hacer comentarios: Aquí