20 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Revisión policía británica – respuesta a la e-petition


Lunes, 19 de octubre de 2009

Hemos recibido una petición solicitando:

“Nosotros los abajo firmantes de la petición al Primer Ministro para demandar una revisión del papel de la policía británica en relación con la investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann.”

Detalles de la Petición:

“Casi dos años después de la desaparición de Madeleine McCann, no hay rastro de ella y nadie ha sido llevado ante la justicia aun, incluso a pesar de que es seguro que se ha cometido por lo menos un delito serio. Solicitamos al Primer Ministro que ordene una revisión del papel jugado por la policía británica en esta investigación, con una opinión para establecer la mejor forma de llevar esta investigación a una conclusión exitosa.”

Lea la respuesta del Gobierno:

Gracias por su e-petition titulada “Solicitud de revisión sobre el papel de la policía británica en relación con la investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann.”

Madeleine McCann desapareció en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. Al desaparecer Madeleine en Portugal, la investigación es siendo dirigida por las autoridades portuguesas, que conservan la primacía de la investigación.

La implicación de la policía británica en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann, conducida por la Policía de Leicestershire, continúa. La policía ha puesto un esfuerzo considerable en la investigación y cualquier nueva línea de investigación será seguida y comunicada a las autoridades portuguesas.

La información recibida en Reino Unido que puede ser investigada en Reino Unido es investigada por el Equipo de Delitos Mayores y las pruebas remitidas a los portugueses de acuerdo con los protocolos internacionales normales. Cualquier información recibida en Reino Unido que necesita ser investigada en el extranjero es remitida a los portugueses para que puedan evaluar la información y o bien llevar a cabo una investigación en Portugal o dirigir otras investigaciones internacionales a través de Interpol. Cualquier requerimiento de más investigaciones en Reino Unido por los portugueses será agilizado y se les entregaran las pruebas de acuerdo con los protocolos internacionales normales.

El Gobierno no cree que una revisión del papel de la policía británica en relación con la investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann tuviera algún propósito útil.

Continuamos deseando que Madeleine sea encontrada sana y salva.

Nota del autor:

Ah sí la policía de Leicester, la que tiene un enlace a la página Web Find Madeleine. Los que retrasaron el envío de información potencial vital relacionada con posibles actividades pedófilas de los Drs. David Payne y Gerald McCann. La policía de Leics, los que permitieron que los Tapas 7 releyeran no solo sus declaraciones anteriores sino también las de los demás, esto justo antes de ser reinterrogados.

Resulta gracioso que la Policía de Leics afirme que son “uno de los organismos de las fuerzas de seguridad británicas que están apoyando a las autoridades portuguesas con su investigación.”

El Gobierno no cree que una revisión sobre el papel de la policía británica en relación con la investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann tenga un propósito útil.

Comentario:

Dr Martin Roberts
19 October 2009

“…cualquier nueva línea será investigada y comunicada a las autoridades portuguesas.”

Investigación y comunicación con respecto a algunas de las viejas líneas resultaría beneficioso, ¿no creen?

“Cualquier requerimiento de más investigaciones en Reino Unido por los portugueses será agilizado y se les entregaran las pruebas de acuerdo con los protocolos internacionales normales.”

Quizás alguien podría sugerirles a las autoridades portuguesas que “lideran la investigación y conservan la primacía” que reenvíen las peticiones de los datos bancarios e historiales médicos. Quizás esta vez consigan algo.

“El Gobierno no cree que una revisión del papel de la policía británica en relación con la investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine McCann tuviera algún propósito útil.”

Este es el objetivo útil del gobierno

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí