18 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Satélite Clave en Secuestro Maddie





By James Murray

Tras la intervención del Sunday Express, el Secretario del Interior Alan Johnson está preparado para pedir a los jefes de los servicios de espionaje americanos las imágenes de satélite que podrían mostrar la cara del secuestrador (presunto) de Madeleine McCann.

Se produce nueva esperanza después de saberse que la policía de Leicestershire nunca realizó una petición formal al Home Office de las vistas de Praia da Luz en el Algarve portugués del momento de la desaparición de la pequeña niña en mayo de 2007.

La calidad de las fotografías tomadas por los satélites espaciales es ahora tan buena que supuestamente se puede identificar el color de los ojos de alguien.

Anoche una fuente de la policía portuguesa dijo: “Sabemos que los satélites espía americanos sobrevuelan periódicamente Portugal vigilando instalaciones militares y gubernamentales.

“Por lo que pensamos que podrían de hecho tener imágenes de Praia da Luz del día del secuestro y precedentes.



“Esperábamos que las imágenes pudieran haber capturado al secuestrado vigilando el apartamento con anterioridad al suceso o incluso ese mismo día. Obviamente, tener una fotografía hubiese acelerado la detención del delincuente.”

Aunque más de dos años después del secuestro (presunto) de Madeleine no se ha recibido ninguna ayuda, a pesar de las peticiones realizadas desde el principio por los detectives portugueses.

La fuente portuguesa explicó: “Esto fue discutido ampliamente con la policía de Leicestershire y con funcionarios del gobierno británico.

“Estábamos seguros de conseguir progresar por el interés mostrado por Gordon Brown en el caso y esta relación especial aparente entre Inglaterra y los Estados Unidos.

“Su embajador en Portugal incluso visitó a nuestros oficiales poco después del secuestro.

“La mala noticia para nosotros es que no llegamos a ninguna parte con esta línea de investigación, que fue frustrante e indignante.”

Porque, a pesar de las conversaciones, no parece que se haya hecho algo oficialmente con el gobierno británico y los requerimientos formales nunca fueron hechos.

Anoche un portavoz del Sr. Johnson dijo que las intensas comprobaciones dentro de la comunidad de los servicios de inteligencia no consiguieron descubrir ningún requerimiento formal llegado a través de la policía de Leicestershire desde Portugal.

Sin embargo, dijo que si se hacía el requerimiento ahora el Sr. Johnson vería si podría ofrecer algún apoyo para intentar persuadir a los americanos para que cooperasen.

El asunto parece tan sensible que el Primer Ministro Sr. Brown puede tener que hablar directamente con el presidente estadounidense Barack Obama a fin de lograr la cooperación.

El Sunday Express intentó buscar explicaciones de esta situación extraordinaria a la ultra secreta Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial del gobierno estadounidense.

Los abogados de la agencia están considerando ahora una petición Freedom of Information realizada por el Sunday Express.

Un portavoz de la agencia dijo: “La NGA no facilita imágenes a ciudadanos o empresas privadas. Por razones de seguridad nacional no discutimos los detalles de qué imágenes tenemos o nuestras capacidades.”

Los investigadores que trabajan para los padres Kate y Gerry McCann, que viven en Rothley, Leicestershire, también han intentado acceder a las imágenes de satélite, pero sin éxito. (Inciso: ¿Se lo pidieron a la policía de Leicestershire de forma oficial? ¿Pero no  estaban los satélites dirigidos hacia Marruecos ese día?)

Traducción de Mercedes

Artículos relacionados


74 comentarios :

  1. Pero, ¿qué es esto? ¿Artículo colocado al amanecer? ¿La sorpresa dominical de cada semana? Vamos a leer esto del satélite...

    Sunday Sunday...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Eme

    Hoy estaba totalmente desvelada, así que me he venido para ir adelantando trabajo.

    Publicado el último artículo del Dr. Martin Roberts.

    Me voy a ir preparando el café y los bollos para cuando lleguen las demás.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, bueno...

    Conque ahora es el satélite. Conque "estábamos seguros de conseguir progresar por el interés mostrado por Gordon Brown en el caso". Conque "El asunto parece tan sensible que el Primer Ministro Sr. Brown puede tener que hablar directamente con el presidente estadounidense Barack Obama a fin de lograr la cooperación".

    Muda me quedo. Muda.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído aún el del Dr Martins, para allá que voy. Entre tanto, yo voy preparando tostadas.

    ResponderEliminar
  5. Reabertura do caso Maddie nas mãos do Procurador de Évora: O pedido de reabertura do processo e da investigação ..

    http://bit.ly/cX8Cv

    ResponderEliminar
  6. Buenos días¡¡

    Veo que estamos acompañadas. Así que educadamente vamos a compartir el desayuno mientras leemos el regalo que nos ha dejado Mercedes.

    Yo dispongo de fantons (no se si se escribe así. Gustar, gustar. Están buenísimos.

    Somos 6. Faltan 3.

    Mae, preciosos lo correo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Mercedes¡¡ Con razón no te podías dormir. El Sunday Express con artículos así por mi puede vender todo lo que desee¡¡¡¡

    James Murray con el artículo " todos los niños estaban drogados" y el de hoy, nos hace recuperar un poco las esperanzas. No solo en este caso sino en la capacidad del ser humano de no resignarse a la impudicia.

    Veremos si Alan Johnson también ayuda a empujar un poquito.

    ResponderEliminar
  8. Fiscal General de Evora. Podemos deducir que se ha movido la posición de Pinto Monteiro? Cuanto tiempo le va a llevar al Fiscal de Évora analizar la solicitud de reapertura?


    Solo faltan 3.682 firmas. No olvidemos que no solo se está pidiendo la reapertura al Parlamento Europeo. También al Ministerio Público Portugués.

    ResponderEliminar
  9. Yl, que desayuno nos ofreces tú? Venga mujer haz como que es la hora de desayunar y no la hora de dormir¡¡¡

    Hoy es buen día.

    ResponderEliminar
  10. Me había vuelto a la cama un rato. Es que es domingo y fuera llueve.

    Rico rico el desayuno, aunque no tengo ni idea de qué es lo que nos ofrecido Reme. Ahora, eso sí, estaba buenísimo. Yo me he fiado de ella y me lo he comido.

    Lo del satélite del Sunday ¿es una buena noticia? ¿de veras? Se ve que antes lo leí prejuiciosamente o que estaba muy dormida y no vi lo bueno escondido en lo malo.

    Me tomo otro café y releo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo dificultad para entender al Dr. Roberts. Dice pero hay que adivinar lo que deja sin decir y eso me cuesta.

    Este artículo es muy bueno. Deja claro que todos sabemos que el rey está desnudo. Que las "razones" para ocultar e impedir por parte del Gobierno inglés que el caso hubiese seguido por el camino natural y lógico de una investigación policial y judicial, son infantiles.

    Este artículo de hoy apoyado por lo que ya leímos ayer sobre los rucs y el artículo del Sunday sigue dándonos esperanzas.

    ruc+ revuelta en twitter+ manifestación de blogueros ayer ante las oficinas de los rucs+ movimiento en el parlamento británico+ movimiento de Pinto Monteiro = ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  12. A mí esto, por parte del People("Aceptamos que la Sra. McGuinness no pasó esos gastos extraordinarios al fondo, que se marchó en septiembre tal como se había acordado previamente y no fue obligada a dimitir en absoluto.") me suena mucho a "Vale...Aceptamos "pulpo" como animal de compañía". Qué queréis que os diga...

    ResponderEliminar
  13. Bom dia!

    Sempre tanto trabalho e tão bom!Obrigada.

    os coins sabiam do timing da entrada do processo(têm pessoas e peritos/advogados de Portugal com eles) assim deste modo aparece a notícia contra-informação.
    Agora????satélites? Mas só apanha quem estiver na rua,não é?Porque dentro de casa não.

    E mesmo assim,as andanças de um lado para o outro,na rua e no carro, com Madeleine devem estar precavidas.Se houve imagens de satélite....eles devem saber muito bem que não "correm perigo".

    Maria

    ResponderEliminar
  14. “------------------ incluso visitó a nuestros oficiales poco después del secuestro.

    Pouco depois do "secuestro" alguém com imunidade diplomática e livre de passar sem buscas à bagagem,viajou.

    Maria

    ResponderEliminar
  15. María, sabes quien con inmunidad diplomática viajó?

    Fue el mismo embajador inglés en Portugal?

    No creo que el Gobierno inglés se involucrara hasta ese punto.

    Seguro que hay otras formas de sacar a la niña sin problemas de fronteras.

    ResponderEliminar
  16. En un avión privado por ejemplo, pasando los afligidos padres por la sala "VIP" del aeropuerto...

    Me voy a preparar otro cafelito que ya son las 11

    Mercedes

    ResponderEliminar
  17. No fue la señora Macguines la que declaró que el abogado de Paquita le había aconsejado pactar la confesión?

    Lo del dinero puede no obedecer a la realidad demostrable, la obligada dimisión también. Ahora bien, si se quería ocultar lo que pasó, es evidente que esta señora al hacer ese tipo de declaración, cuando ya entiende que han sido atrapados una vez constituidos arguidos, hunde a quien pretende resguardar.

    Bueno, lo del dinero es cuestionable porque no se puede probar por el periódico pero la dimisión obligada.... No cabía otra si lo que se pretendía era salvar a toda costa a los padres de la situación en la que se encontraban.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mercedes, ya que estás por aquí aprovecho para saludarte y para seguir dándote las gracias. Deber ser muy agraciada. Todo el mundo te las da. Has notado el cambio? Ha cambiado tu interior? Y el exterior? Ahhh.

    Nada, que esta mañana voy a estar por aquí porque tengo que adelantar y dejar listo un trabajito cortito. A la tarde me voy al cine a ver Agora que me dicen que es muy recomendable de ver.

    ResponderEliminar
  19. Deber y de ver. Elegimos o compatibilizamos.

    Es que no tengo ganas de empezar. Y mientras intento que me despisteis.

    ResponderEliminar
  20. Reme

    Err... he notado muchos cambios desde que dedico "mi tiempo libre" a estos menesteres, lamentablemente ninguno bueno sobre mi espalda y mi manos. LOL

    No me fio ni un pelo de lo que publica el Sr. Murray... Hoy día el photoshop hace maravillas!!!

    Lo que no entiendo es que si es cierto, y lo es, que había una petición hecha a la policía de Leicestershire por Amaral ¿Qué estuvo haciendo durante todo este tiempo "esa fuerza policial que está funcionando como ENLACE"?

    ¿Se van a depurar responsabilidad?

    ¿Los van a demandar los McCoin por dejación de funciones?

    ¿Se interesaron alguna vez los McCoin o alguien de su "Team" por esta diligencia de forma oficial ante la policía?

    ¿Qué opina Clarencio sobre este restraso "totalmente injustificado" para hacer llegar la petición al Ministerio correspondiente?

    Bla, bla, bla, Ya veremos a donde conduce todo esto, pero dado que los periódicos, la justicia y el gobierno británico NO TIENEN NINGUNA CREDIBILIDAD (publique esos informes "delicados" o no) yo no esperaría nada bueno de esta información.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  21. Me voy a ver si hago algo útil en esta lluviosa mañana de domingo. Todo leído, todo votado y todo tuitado.

    Reme, hija, trabaja aunque sea sin ganas. Cuando no hay más remedio...

    Besitos, Mercedes. ¿Y Mila? ¿Tiene la mañana libre hoy? Mila, besitos...

    ResponderEliminar
  22. La socia aun no se ha incorporado a la red... Ya sabéis que ella es la ave nocturna "de la pareja" LOL

    Mercedes

    ResponderEliminar
  23. buenos dias! lo que más deseo es ver las imágenes del satélite para saber realmente quien es el hombre con la nina en brazos por las calles de Praia da Luz! Se imaginan?...con eso se sabría realmente si Juana,Jes y G. mintieron.Cómo se sentirán los padres si tienen que ver con la desaparición? Por qué los Mccnnas no pidieron esto a la policia británica hace 2 anos y medio?,no sería lo más normal? Tantas preguntas sobre cosas que no se han hecho o se han hecho mal en este caso!
    XOXO Claudia

    ResponderEliminar
  24. Salu2 a tod@s.

    Claudia, Isa pucela y papa, Luisa y mama, @nonim@, estamos con vosotros.

    Avis noctis, ya esta aquí; que conste que ya hace un rato que estoy en comunicación con la socia, que me comenta que no cree que lleven a nada útil las ultimas noticias. No se fía de nadie. Como Eme. Beijinhos Eme.

    Yo prefiero pensar como Reme, así somos dos y si hace falta nos desilusionaremos juntas. Quieres?
    Y si tengo oportunidad de ver Agora, iré sin dudar!!

    ResponderEliminar
  25. El caso del niño del globo se complica

    La policía entra en la casa familiar de Falcon Heene, el pequeño que mantuvo en vilo a EE UU durante dos horas el pasado jueves

    http://www.elpais.com/articulo/gente/caso/nino/globo/complica/elpepugen/20091018elpepuage_1/Tes

    ResponderEliminar
  26. Mercedes, no se trata solo de Fotoshop o como se escriba. Se trata tambien de cuántas personas estaban, a qué hora, con qué frecuencia, en qué dirección caminaban........

    Y yo sigo dudando hasta de que Wilkins estuviese allí, y a esa hora. Y si estuvo, bien pudo utilizar el cochecito como medio de transporte y la niña que iba en brazos de alguien bien pudo ser una niña viva, parecida a Maddie para hacer ver buena la tesis del secuestro. Si paraban al "transportista" el riesgo era nulo. Lo que trataban de ocultar no iba en brazos de nadie.

    ResponderEliminar
  27. Me voy a comer pollo y croquetas, meidi in Mamys (cocina preparada). Buenísimas las croquetas. Mi Sara está aquí. Así que después de las buenas noticias que me habeis ofrecido esta mañana, habiendo acabado el trabajito, acompañada de la familia, etc...... feliz.

    Y un comentario antes de ir a comer, ¿ cúal será la fuente portuguesa del Sunday Express?

    Es policial. No es Amaral. Por tanto, algo se sigue moviendo en Portugal a favor de la resolución del caso. No creo que quieran dejar de hacer lo que tengan que hacer por no querer "ruborizarse" por el contenido de los e-mails.

    Reme

    ResponderEliminar
  28. Buenos di@s a tod@s!
    Claudia, Isa de P, Lunita, Luisa, Mil@, pachuchas y al resto .

    Mira que hay lectura esta mañana ... a ver que se cuece por Evora , alguien conoce el nombre de esta persona ?? para saber sus afinidades , ect , ya me entendeis !!

    Dña Reme que aprovechen esas croquetas ! Por aqui ha tocado "choucroute" que con el frio que pela las ensaladitas veraniegas ya no se pueden comer .

    ResponderEliminar
  29. Remember: está escrito: O embaixador que estaca cá nessa altura;viajou e depois deixou de ser embaixador aqui( e não sei se não deixou por completo).

    MAS,As M.e M tanbém te dão outra resposta.Mais de acordo com os cheiros durante muitos dias,em vários sítios,em carros etc.

    Eles fartaram-se de viajar em avioões privados,naquela época.

    Daí que: encontrem o corpo.Ou as cinzas(de Huelva).

    Bem podiam desvendar a verdade os " ciosos progenitores".Queremos saber. A mantinha ,pelos vistos,foi para aconchegar o corpo. Pobre Menina!
    Se calhar até existem imagens de satélite.....não querem é mostrar ou viraram o dito, depois dos telefonemas e sms.



    Maria

    ResponderEliminar
  30. Se eles quisessem encontrar a Menina,Cláudia,desde logo teriam acionado isso também.O que acionaram foi a "protecção para o que eles fizeram".

    Maria

    ResponderEliminar
  31. os coins+"amigos" sabem o calendário das actividades de cá.

    Maria

    ResponderEliminar
  32. As medidas e as diferenças:

    chocam pois foram os comentários deles absolutamente derrubantes para o Bom Nome Pessoal e Profissional+Familiar de Gonçalo Amaral.

    A diferença: está no poder e no dinheiro.

    Quem apoiou Gonçalo Amaral dentro do Governo,dentro dos Tribunais?
    Ninguém!

    Os apoios que tem são nossos, os daqueles que se solidarizam com o que ele passa e passou.

    Pt reclamou e processou os de Uk pelas difamações? Não!

    M.e M. só Vos posso agradecer infinitamente.(belíssimo texto,o das medidas).

    Maria.

    ResponderEliminar
  33. Leo que se va a pedir a los servicios secretos americanos las imágenes de los satélites del dia 3 de Mayo del 2007. Yo en su momento leí que los dichosos satélites estaban mirando para Marruecos. ¿Cual es la verdad?.

    ResponderEliminar
  34. A verdade é só uma: mentiras,sexo e vídeo......

    Servem-se do que sabem a Polícia Judiciária ter pedido naquela altura e da "resposta" que receberam:virado para Marrocos(e muitas histórias se passaram por ali,como lhes convinha).

    É um gozo permanente: Portugal toca num pormenor;eles pegam no mesmo= informação e contra informação.Maldade e gozo.
    A não ser que haja um certo n.º de fotos por aí.

    Maria

    ResponderEliminar
  35. E são tão,tão,tão grrrrrrrrr e oin,oinc que já colocam o GB+B.O.

    que "importantes" eles são,pobrezinhos.

    Maria

    ai,as fotos......

    ResponderEliminar
  36. ¿Me puede explicar alguien qué medida esta? Ese día yo debí faltar a clase.

    MERCEDES:es obvio que G. planeó su campana a nivel político para que sucediera exactamente eso!
    Una mano lava la otra, hoy por tí,manana por mí!Es parecido a los de Polanski,llevan una caso de la justicia a la política,en donde tienen contactos y en donde se puede hacer blackmail!
    XO claudia

    ResponderEliminar
  37. Oye Mercedes, los periodicos british le pusieron a Amaral a parir, borracho,vago,incompetente....¿No podria Amaral denunciarlos por "dañar su imagen y daños psicologicos"? Podria sacar una suculenta suma de libras, lo mismo que Murat,McGuinnes, Los Tapas, los afligidos padres, etc, etc.La verdad es que siempre denuncian los mismos...no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  38. Pero Polanski está en la cárcel y la prensa está publicando lo que viene en gana... Grandes diferencias veo yo Claudia.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  39. Claro que podría demandar a los periódicos... Siempre y cuando encuentre un buen abogado "británico" que tenga lo que hay que tener para defenderlo.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  40. pero no te olvides Mercedes que Polanski hace 30 anos que está prófugo,siempre que se fue a otro país lo protegían políticamente y le "avisaban" como "moverse" rápido y sin problemas!

    XO Claudia

    ResponderEliminar
  41. No podria defenderse Amaral desde Portugal? Los afligidos padres desde UK han demandado a Amaral o estoy equivocada y es desde Portugal? El contenidos de los e-mails pienso que mas de una personal sabe el contenido, pero no creo que sea asunto de seguridad nacional, a no ser de que el Guerry estaria pelando la pava con la mismisima reina Marybel.

    ResponderEliminar
  42. Los McCoin pretendían conseguir una medida cautelar en Portugal, por eso demandaron allí. Amaral tendría que demandar a los periódicos británicos en virtud de la legislación británica...

    Los e-mails me imagino que demuestran algunas de las flagrantes mentiras que nos han estado contando, en mi pueblo eso se llama conspirar, pero bueno... soy de pueblo.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  43. http://www.anorak.co.uk/madeleine-mccann/madeleine-mccann-spies-richard-branson-pi-and-maddy-tv.html

    http://www.anorak.co.uk/madeleine-mccann/madeleine-mccann-alan-johnson-satellite-images-and-barack-obama.html

    http://interceder.net/news/Madeleine-McCann
    (aqui,quando os pro publicam,os anti Justiça para Maddie contra atacam).

    Maria

    ResponderEliminar
  44. http://www.kidshield.eu/madeleine_mccann.htm

    Let Our Spies find Madeleine McCann

    (Extract from The Times Letters to the Editor dated September 19 2007)

    ResponderEliminar
  45. If you want the truth, you need to digest a lot of news and make up your own mind. Or read Anorak.

    Which brings us to this story in the Sunday Express.

    ResponderEliminar
  46. Claudia, creo que Polanski fue sobre todo muy listo y muy bien aconsejado y que no ponía los pies en los países en los que existe un acuerdo de extradicion con USA.
    En Francia no era prófugo, porque Francia, como muchos otros países europeos y no europeos, nunca extrade hacia USA a sus naturales.

    La justicia americana, podría haber pedido a Francia que lo juzgara aquí mismo, pero NO lo hicieron. Ellos sabrán porque NO lo hicieron y NI siquiera lo intentaron UNA sola vez.

    Tiene un chalet en Suiza, pero he leído que como solo iba los fines de semana y sin avisar, y como las autoridades suizas necesitaban una peticion oficial USA, los usanianos nunca tenian tiempo o ganas de hacerla y de que la demanda de detención llegara a punto.
    En esta ocasion, se enteraron por los periodicos, hicieron la peticion y ademas, dicen las malas lenguas, nadie le aviso a Polanski.
    Esa fue la diferencia. El juez Usaniano, se espabilo, y Suiza tuvo que obedecer y lo hizo en silencio sin decirle un "no vengas que te vamos a arrestar".

    No le han valido ni los amigos judíos, ni los del espectáculo, ni los de la política. Sin contar que ahora mismo, la mayoria de la gente en Francia que antes no sabia nada, lo encuentra detestable, un cerdo con pantalones, y le sera mas que dificl rehacer su reputación.

    Lo mas probable es que ni lo dejen salir de la carcel mientras espera la demanda oficial de extradicion.
    Se arriesgan a que se vuelva a escapar y el ridículo seria internacional.
    USA tiene hasta el 15 de noviembre para pedir la extradicion, puesto que Polanski se ha negado a volver voluntariamente.




    Los emails, asunto de seguridad nacional! lo que hay que leer. Ni que G fuera un científico de renombre internacional, inventor del arma de destrucción total, o el querido de Maribel, LOL.

    Mas bien podrían ser los miserables y vergonzosos trapicheos de amigos y allegados que dejarían en bragas a toda la tropa en ambos paises. Del estilo recuerda lo que hice la semana pasada por ti, esta vez es por mi.
    Y si se descubriera algo así de manera publica, seria un escándalo en los dos países, los que mandan haciéndose favores probablemente indebidos y sin fronteras.

    O un presidente de un país libre, soberano y democrático cediendo a presiones para beneficiar a un ciudadano del otro país: quedaría mas bajo que tierra, una larva chupamedias como dice YL. Que otro país volvería a ceder o a hacer un favor si luego se va a enterar todo el planeta?
    Con cosas así, si que se entiende que la relaciones internacionales quedarían dañadas.
    Y si no es eso, que nos expliquen de que va el asunto, que si pensamos mal es por culpa de todos ellos, siempre tan excepcionales.


    Anónimo 17:35, recuerda que G, estuvo a principios de año en PT para hablar con la abogada portuguesa que ahora ha presentado la demanda de medida cautelar.
    Lo que ocurre, es que eso ha coincidido en el tiempo, con las cartas a Tony Bennett en UK, cartas, esas si, hechas por los abogados ingleses Custer-rucios.

    ResponderEliminar
  47. Well done to the Express for coming up with a new angle on the Our Maddie story,........
    Anorak readers may recall this news from 28th, September 2007:DAILY EXPRESS front page: “MADELEINE. SPY-IN-SKY PLAN TO FIND HER KIDNAPPER.”

    PROFESSOR ANTHONY GLEES
    Director, Brunel University
    Centre for Intelligence and Security Studies

    http://www.kidshield.eu/madeleine_mccann.htm

    So what changed in making this news once more -

    other than the Express’s need for a story?

    Alan Johnson is now a front-line politician – he may yet lead the


    Labour Party – and as such he needs to wear his heart on his sleeve.

    Can he find Our Maddie?

    ResponderEliminar
  48. Polanski se encuentre en un hospital de Zurich haciendose pruebas porque parece ser no va muy bien , ya toda la semana su abogado decia que lo encontraba deprimido ....

    ResponderEliminar
  49. Hola. Todo el día desaparecida (o casi). Familia que pasa el domingo unida, se aburre y se pelea unida. ¿O no era así?

    Bueno, esto es bromita. Lo que no es broma es que estoy agotada y que todavía me espera un buen rato con los deberes de mañana, lunes. Mi famoso "Síndrome de Domingo por la Tarde". Es que es llegar estas horas del domingo y me empieza a doler la cabeza.

    Vaya domingo prolífico en entradas en el blog. Hasta un artículo original de Mercedes, que raramente lo hace. Muy enfadada debe de estar.

    Con razón.

    ResponderEliminar
  50. @nonim@, de alguna manera tiene que arreglárselas el abogado para que salga de la cárcel. Si hace falta, la depresión ira a peor. Aunque si te soy sincera, me creo que ande deprimido, no se esperaba lo que le ocurrió y debe aceptarlo fatal, él iba a recibir honores y no castigos. Que conste que no me da pena. La vida le pasa la factura de lo que hizo.



    Mercedes, ademas de enfadada esta harta y cansada de leer tonterías y simplezas.
    Y el que encuentra que no hay nada raro en este caso y que lo único vergonzoso es un ex policía portugués, es que es ciego porque quiere o porque necesita serlo.

    ResponderEliminar
  51. Mila: ou porque quer;ou porque o obrigam; ou porque é preciso muito dinheiro,muito,muito e muito tempo.

    http://www.scribd.com/doc/9532208/Maddie-A-Verdade-Da-Mentira

    Maria

    ResponderEliminar
  52. Vista Ágora. La incompatibilidad de ciencia y religión. La manipulación de las masas por medio de las religiones.

    Digna de ver. Alejandría, su biblioteca.....

    ResponderEliminar
  53. Debemos tener fuerzas. Hay que empujar con la mente. El fiscal de Évora es el mismo que tomó la decisión de archivarlo ha dicho Levy. Esperemos que en esta ocasión se haya leído con detenimiento el Sumario y crea que los hechos que han sucedido desde entonces y lo que se le ha mostrado sea suficiente.

    Por favor Sr. Luis Bilro Verao, lea con atención. Y preste oído a tantas voces que piden que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  54. "La investigación sobre Madeleine no ha terminado, según el Fiscal General"

    Noticia del 11 de septiembre de 2009 en AOL.

    http://tinyurl.com/ygwyvat

    ResponderEliminar
  55. Luis Bilro Verao. Pinto Monteiro confirmó que seguirá en el caso Joao Cunha de Magalhaes Menezes, de la fiscalía de Portimao, en el sur del país, adscrita al distrito de Evora y cercana a Playa de la Luz, donde desapareció Madeleine.

    ResponderEliminar
  56. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/11/internacional/1189535247.html

    la misma noticia, el mismo día por el mundo.

    ResponderEliminar
  57. No se, porque ahora que veo en la noticia de aol pone EFE 2009. Sin embargo en la del mundo pone 11 de septiembre de 2007.

    Vaya¡¡¡ Yo decía. Ya está, esto ya está. Así que no se si es 2007 o 2009

    ResponderEliminar
  58. Bueno Mercedes, no me regañes. Pero yo he visto en aol lo que he visto. Me temo que la noticia es del 2007, aunque ahora nos encontramos con que la orden de Pinto Monteiro se repite. Espero que esta vez para bien.

    Hola Yl¡¡¡

    ResponderEliminar
  59. Vaya Luisa¡¡¡ Yo aquí hablando y hablando solita. Diciendo tonterias pero ni con esas. Nadie chista.

    ResponderEliminar
  60. Iztiar, Mamen. Algo que decir? Yo me quiero enterar.

    ResponderEliminar
  61. Hola Reme!! y tod@s l@s demás que nos acompañan a esta hora.
    Aquí son las 4:40 de un demasiado apacible domingo (el día que menos me gusta de la semana), y ya tengo las entradas y los comentarios leídos ¡que maravilla!; así que voy a dar una vueltita por la red, y si termino antes de que mi costillo se despierte, me iré a leer un poco a la cama.

    Tengo la esperanza renovada de que esta vez decidan reabrir el caso, así que me uno al equipo de Reme y Mila, y ruego desde ya, que no tengamos que desilucionarnos juntas, aunque si nos toca, ya saben, las penas compartidas son más llevaderas...

    Por la noche paso a ver si hay algún comentario nuevo y a darles los buenos días a l@s madrugador@s.

    Besitos

    Yl

    ResponderEliminar
  62. Eme se ha ido porque le duele la cabeza. Yo aquí. Escuchando un programa sobre Afgansitan y chinchando.

    ResponderEliminar
  63. Ay¡¡ Yl, menos mal. Yo sé que ese señor Bilro ahora reabrirá¡¡ Seguro. Es tan tierno¡¡¡. No creo que se quiera jubilar con este caso. Así que hay que darle un impulso y una oportunidad a la Justicia.

    Hala¡¡ Os dejo. Si insistís vuelvo.

    ResponderEliminar
  64. Ah Reme!... me olvidé comentarte que esta mañana (bueno tu mañana, que para mi era la madrugada) no contesté a lo del desayuno, porque me fui a la cama sin leer tu comentario... Ya pensaré que te ofreceré la próxima vez.

    Hasta lueguito...

    Yl

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches¡¡¡ Esta niña no duerme.

    ResponderEliminar
  66. Buenos días, buen lunes y buena semana en ciernes: mis mejores deseos para todos :)

    Me sigue doliendo la cabeza. Una noche toledana la que he pasado. Me zampo otro análgesico y me voy a la ducha, a ver si así...

    ¿Novedades? Que Reme estuvo ayer aquí soliloquiando, pobretica, y alimentando la llama de la esperanza. Veremos.

    ResponderEliminar
  67. Buenos días Eme...

    Espero que se pase pronto tu dolor de cabeza; te dejo un cafecito para cuando salgas de tu ducha.

    Yo tengo un dolor terrible en el cuello, culpa de la "bendita" fibromialgia, asi que me tomo una pastillita y me voy a la cama a ver si mañana me despierto con la alegría de poder mover el cuello y libre de dolor.

    Unamos nuestras energías positivas a ver si en esta semana que recién empieza, sucede alguna cosa importante o por lo menos una señal de que el caso se mueve.

    Buenos días para tod@s, según vayan apareciendo por acá.

    Hasta luego.

    Yl

    ResponderEliminar
  68. Buenos días a todoas y todaos.

    Hola Reme. Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  69. Buenos días...

    YL, Reme... Vaya par de dos!!! Anoche os dejamos solas cuidando el fuerte, cafelito doble y postre especial, pedid lo que querais.

    Ayer la que suscribe se permitió la licencia de darse la tarde libre... Ya sabéis que a estas edades tan achacosas hay que ir dando descanso al body de vez en cuando.

    No veo actualizaciones en los blogs, me doy una vuelta por la prensa y vuelvo.

    Cafelito para todo el mundo... Marchando!!!

    Mercedes

    ResponderEliminar
  70. He colgado un enlace directo al nuevo Foro de los 3A en la barra lateral. Bren está montando el foro de cero otra vez.

    ¿Alguien pone en duda que de aquí no se mueve nadie?

    Mercedes

    ResponderEliminar
  71. Muito bom dia a Todas/os Gente BOA!

    M. e M. +1x muito obrigada pelos Vossos trabalhos e informações(não,não me canso de Vos agradecer!) e pela Vossa extraordinária coluna de leituras à esquerda(sinistra)= importante!

    Já adicionei + outro enlace,o do forum.

    Bom dia,novamente e agora tenho de ir.

    Maria

    ResponderEliminar
  72. Hol@ a tod@S§
    Claudia, Isa de P, Luisa, Lunita , Mil@, pachuchas y al resto .

    Un saludo a Yl .

    Esperando noticias de Evora .....

    Si Mil@ , si P.ski acabarà como un ex dictador muy malito que abandono los Uk en sillita de ruedas ...y ya sabemos el resto.

    ResponderEliminar
  73. .

    ABIERTA LA NUEVA ENTRADA...

    Seguimos hablando de satélites

    Mercedes

    ResponderEliminar