16 de octubre de 2009

Caso Madeleine McCann - Withers asesora mientras la asesora de la familia McCann gana caso de difamación


Emma Sadowski

16 Oct 2009 | 13:25



Withers gana una batalla por difamación en el Alto Tribunal para su cliente Justine McGuinness, una ex RP asesora de Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine McCann.

McGuinness estaba representada por el abogado de Withers, Amber Melvilla-Brown en su caso contra el Grupo de Periódicos Mirror (MGN), después de las declaraciones realizadas en un artículo publicado en la portada del The People afirmando que McGuinnes había cobrado gastos extraordinarios del “Fondo Find Madeleine” y fue obligada a dimitir.

Esta mañana fue leída una disculpa de MGN en el Alto Tribunal, aceptando el grupo editorial publicar que las afirmaciones eran falsas y declarando que no repetirán el contenido difamante.

El grupo también ha aceptado hacer una donación a la organización benéfica elegida por McGuinness.

(…)

Comentando el desenlace, Melvilla-Brown dijo: “Mi cliente interpuso estos procedimientos porque se había empañado su intachable reputación con una afirmaciones falsas que llegaron al corazón de su profesionalismo e integridad. Me alegro de que se haya aclarado el asunto y que su buena reputación haya sido ahora restaurada.

“El público tiene derecho a conocer, de hecho exige conocer, la verdad y la prensa cumple un papel vital cubriendo nuestra necesidad de noticias. Pero Fleet Street debe cuidarse de echar por tierra las reputaciones ofreciendo información inexacta y sensacionalista para publicar historias emotivas.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí